Otra escalera para variar






Y para no variar otra escalera , esta vez para hueco estrecho , en madera de pino de suecia para su posterior dado color y barnizado

34 Me gusta

Que guapa!!! Ya he visto que eres muy bueno en escaleras. Puedo preguntarte que metodo usas para la compensacion? Yo las compenso por el metodo de la voluta
Guapisima y muy bien hecha!!! Enhorabuena!!

@1977 : ¡¡Qué bonita y bien hecha quedado!!.Y más bonita aún quedará cuando esté barnizada.
Te doy mi Enhorabuena.

Q maravilla q gran trabajo.!

1 me gusta

Gracias Angel , debo de ser un pco raro porque me encantan las escaleras y sus trazados. Basicamente tengo 2 metodos de trazados para las escaleras ahusadas, dependiendo de si son en L o en U. Si la escalera es en U utilizo el metodo de las líneas fugadas , y si es en L utilizo el metodo del trapecio. Estos metodos los puedes encontrar en el libro de Willibald Mannes "Diseño y construccion de escaleras y barandillas " Editorail GG, y tambien , aunque este es en Frances “Les escaliers droits et balances en bois” de les compagnons du devoir.
No conozco el metodo de la boluta, pero será que alguno de los metodo de trazado con nombre mas tecnico lo llamais asi. No hay ningun problema. Pero ¿te importaría decirme como es?
Un saludo

Gracias,Siendo sincero se que las van a dar color y barnizar como las escaleras existentes. Yo es que me desmarco del barnizado.

2 Me gusta

@1977 a lo mejor es lo que llamas lineas fugadas no?

Yo tambien suelo escaparme del barnizado porque barnizar en obra no me gusta nada y llevarla barnizada es un rollo porque por mucho cuidado que tengas siempre algo se toca

2 Me gusta

Si , es el metodo de las líneas fugadas para escaleras en U que te saca un escalon en cuña para que ambos lados sean simetricos. Ya te decía yo que solo cambiaría el nombre. Lo que pasa , en mi caso que para las escaleras en L , a mi, me va mejor el otro metodo que es el que emplean los franceses.
Tienes razón, llevarla barnizada es un suicidio!!! con todo el mimo que le pongas , siempre pasa algo.
Lo ideal sería acoplarlas en el sitio, desmontarla y llevarla a barnizar. Pero el sobrecoste…

2 Me gusta

Si, yo monto en taller, desmonto, barnizo y vuelta a montar en obra… un rollazo y mucho tiempo
Como las montas en obra? Yo antes las llevaba por ejemplo esa tuya en dos partes y unia en la obra pero ahora las llevo totalmente desmontadas, zancas por un lado, postes por otro, y pasos por otro y monto en obra, pero no acabo de encontrar un sistema comodo para montarlas solo, sin ayuda
Antes entre dos pero ahora suelo estar solo. Pongo la zanca en la pared y voy metiendo pasos y tirafondo donde puedo que no se ve,normalmente por detras de la huella inclinado y luego lo tapa la tabica siguiente. Un puntal para sujetar el paso y sigo… y al final meto la zanca del otro lado y tirafondos con tapones de madera

1 me gusta

ajajajajaj, pense que solo me pasaba a mi lo tedioso del montaje, pero creo que es a todos. Esta escalera he empezado de arriba hacia abajo, llevo en bloque la zancas, pilastra balaustres y pasamanos lo divido en tramos.Pero se requieren por lo menos 2 personas.sobre sujetar las gradas, yo utilizo 2 metodos hago pretaladrado atornillo y tapon de madera o barra roscada que es mas lento.

1 me gusta

Pufff si… asi hacia yo de siempre pero ya me pesan mas que antes… y ahora estoy mas veces solo y las estoy empezando a montar en obra como te digo. Ademas se me han dado casos en ocasiones de no poder meter la escalera armada por algun pasillo etc y tener que desarmar asi que ando buscando un metodo para armarlas solo y sin tanto esfuerzo pero todavia no lo he encontrado del todo

Preciosas de escaleras si señor!!!
Enhorabuena :+1: :clap:

1 me gusta

Si un dia lo descubro por casualidad te lo haré saber!!!

1 me gusta

Otra escalera para quitarse el sombrero :clap::clap::clap:.
Es mi vista o me parece que esta con mucha inclinación?

gracias, creo que lo dices inclinación puede ser la altura de la contrahuella que es de 19cm , y la huella es de 23cm

Me referia a que la veo con bastante inclinacion, pero ya digo que puede ser mi vista que engaña o la foto…

@1977 he vuelto a pasar para volver a ver la escalera, es un tema que me apasiona y ver a alguien que SABE hacerlas como tu es digno de admirar. Para mi las escaleras son un trabajo muy especial que me apasiona hacer. De los trabajos de carpinteria que hago es sin duda el que mas me gusta. Hubo años de hacer muchas escaleras por mi zona, una media de 3 o 4 al mes. Este utimo año ha sido muy flojo de escaleras, no se porque la verdad, fueron tan solo 4 en todo el año. Se ha movido mas sin embargo el tema de la ventana que otros años habia sido muy flojo.

La verdad es que la realización de escaleras es un mundo pasasionante para los que nos gusta. A mi junto con escaleras, las estructuras de madera con caja y espiga, y su geometria me encanta.Yo empece haciendolas en el suelo sin autocad, y luego me fui adaptando a las programas por ordenador, pero sin tener uno especifico.A mi me pasa lo contrario que a ti, hasta despues de la pandemia no hacia una al año, aunque el la epoca loca del boom de la construccion si hice, que me sirvio de mucho. Pero aunque no hiciera siempre estoy con libros sobre ellas. Ventanas no hago, primero no tengo tus maquinas, y como ya sabes aqui hay mucha competencia .

1 me gusta

A mi me chiflan… Y tb los pasamanos, esos q antes se hacía perfectos con curvas infinitas… Quien supiese…

1 me gusta

Una evolucion parecida a la mia. Empece alla por el 1997 dibujandolas en planta en un tablero y poco a poco en autocad hasta hoy… se ve que te gustan y sobre todo que sabes. Me atrevo a decir que conozco muchos que hacen escaleras pero eres el primero que conozco que ademas sabe hacerlas