Otra escalera para variar

Pufff ahi yo ya no llego… he hecho algun pasamano helicoidal pero sufriendo mucho y quedando de aquella manera…

Tiene una pinta estupenda! Me parece muy muy complicado, y aprender ya no te cuento. Además en las casas nada está a escuadra, ni nivelado, el de antes siempre ha hecho alguna chapuza…

Digno de admiración. Mis dieses que dicen los latinos

1 me gusta

Para mi este post es de cabecera, hay mucha información y muy buen rollo entre profesionales.

1 me gusta

Es muy dificil, de hecho creo que hice uno junto con mi padre. La teoria la tengo los libros, pero el primero es lo mas duro, y no puede quedar de cualquier forma.Si estas interesado en pasamanos curvos hay un libro donde te lo explican en ingles " A simplified guide to custom stairbuilding and tangent handrailing" de George R. dicristina, yo lo tengo

1 me gusta

La evolución es parecida , es más me acuerdo la primera que trace e hice, por supuestos de tramo recto. No se si tu tambien hacias con un compas para trascribir las medidas a la zanca. Partiendo de la linea de mamperlanes. Primero la hipotenusa del la huella, para luego de ahi trascribir las medidas de la huella y contrahuella

1 me gusta

Yo marcaba en un cartabon con un trazo la medida de la huella en un lado y contrahuella en el otro y como tu dices… linea de mamperlan y cartabon encima y asi las trazaba. Luego fui avanzando con autocad y ya no necesitaba trazar la planta en el tablero. Ya trasladaba todo lo dibujado en autocad a las piezas de madera. Una escuadra digital (winkeltronic) para trasladar angulos etc. Me lleva tres horas trazar todas las piezas de cada escalera en el ordenador pero era una gran ventaja respecto al modo anterior del tablero. El año pasado decidi dar un salto e incorpore un pequeño centro de mecanizado y paso todo el trazado de autocad al centro de mecanizado. Son otras tres horas mas de programacion y algo de cambio en la forma de trabajar para adaptarlo a las caracteristicas de la maquina. Ya son 6 horas de trazado por escalera, pero he conseguido mas precision y ahorro unas 10 horas por escalera. El centro de mecanizado me hace los cajeados de las zancas y me las recorta. Ademas me recorta las huellas de los compensados y me cajea los postes. Un avance aunque me queda mucho trabajo para ir optimizandolo

Muy chula.
Y diez caracteres mas.

Yo en vez de una escuadra digital, me compre un transportador de angulos digital que ayuda mucho.A mi me lleva bastante tiempo diseñarlas ya que las hago en 2 d y 3d. En 2d autocad, y 3d sketchup.Lo bueno es que una vez que tienes dibujado pasarlo a las zancas es rapidisimo, y es como si estuviera trazandola por segunda vez, una en autocad y otra en tamaño real, y ayuda mucho.Esta escalera me a llevado 11 dias hacerla y un dia y medio de montaje, no por montarla sino por los remate que habia y que ya mostrare.

1 me gusta

Yo no se dibujarlas en 3d. Solo se en autocad 2D. Esta muy bien 11 dias… es mas o menos lo que tardo yo. Yo un dia entre medir y dibujar y unos 8 dias en hacerla y si esta bien el hueco (no como ese tuyo que tuviste que romper) otro dia en colocar y rematar… vamos, lo mismo que tu…No se ahi cuanto cuesta esa escalera, aqui las tengo que hacer en pino por unos 1900 o 2000 € mas IVA. Contando que te lleve unos 400 de madera etc queda muy poco dinero para hacerla… siempre tengo ese pensamiento y es que encima es un trabajo que no lo hace cualquiera, hay que tener unos conocimientos y luego hay gente de otros gremios que no saben cuanto son 2+2 y sacan al dia mas que tu…

2 Me gusta

jajaj te has dado cuenta del hueco? No fue fallo mio, En las fotos no aparece pero donde esta la escalera habia una barandilla del hueco de escalera. La primera pilastra se mantuvo, por lo tanto la cara exterior de la pilastra marcaba el hueco,pero el albañil se despisto y abrio el hueco cogiendo la referencia interior mas o menos. Solución? hizo el hueco en el techo, y gracias… No has andado mal aunque no has acertado del todo, la madera 500€ y la escalera 3500€ mas IVA.incluyendo el acople de la antigua barandilla para tapar huecos que a dejado la escalera.
Sobre lo de otros gremios, con la mitad de herramienta, sin unos conocimientos tan especificos para hacer , y ganado mas, deje de pensarlo pq que hervia la sangre

2 Me gusta

En la zona tuya (pais vasco?? ) se pagan mas los trabajos que aqui en Asturias. De hecho hay gente de esa zona que caen por aqui no se si por precio o porque ahi no dais a basto. Yo he ido en alguna ocasion a trabajar al Pais Vasco, a Maruri con escaleras y puertas y recientemente a Amorebieta
Lo del hueco me di cuenta que cojiste lo que es la balaustrada por el exterior del hueco pero pense que quizas lo necesitabas porque la escalera ya es de por si estrecha y parece que no pero a veces esos 10 cm son muchisimo… yo lo he hecho en muchas ocasiones para ganar esos cm que son tan necesarios cuando el hueco es pequeño
El precio es logico, lleva balaustrada por los dos lados y eso incrementa.
Aun asi esa escalera deberia de valer mucho mas tal como estan las cosas hoy dia

Concretamente Vizcaya, hay de todo no pienses que todos los mis presupuestos son aceptados. En ocasiones en vez de compensar como hacemos, trazan las escaleras metiendo 4 gradas en abanico, y los restante en tramo recto, pero bueno y no se puede competir con eso. Los que se les ve mucho por aqui tanto en ventanas como haciendo estructuras son maderas unquera, pero me resulta dificil creer que puedan tener una maquina para hecer ventanas como irastorza o barrios, pero desconozco que maquina tienen. Lo mismo con las estructuras que estan mecanizadas en cnc

Maderas unquera no hace ventanas. Compra a carpinteria Claudio de Nava (asturias) y las revenden ellos despues.
Las estructuras tampoco tienen cnc para hacerlas. Tienen algun autonomo que trabaja para ellos y las mecanizan con fresadora.
Lo se porque tengo el taller a 5 km de Unquera y los conozco bien

Esta escalera di yo precio en iroko en 3960 con pasos compensados y el cliente me dijo que iba carisimo, que se la hacian por 2100. Yo le dije que para mi imposible y se la hizo otro carpintero y me paso la foto


Lo de siempre… sin compensar!! Aun asi el precio me parece imposible, pero cada uno echa sus cuentas… a mi en 2100 esa escalera de iroko desde luego no me salen

Jesús ¿qué es eso? Pabersematao.

Si es en ocasiones lo que me pasa a mi, pero en esa escalera al tener tramos rectos ganan tiempo haciendo los cajeados. A mi se me queda una cara de tonto, no se dan cuenta de lo peligrosos de esas escaleras y de lo incomodo? Y otro capitulo que nos daria para hablar es sobre arquitectos y aparejadores respecto a las escaleras…

Daros cuenta que si bajas por el interior hay un salto de casi 80 cm…


Pero muchos no se dan cuenta de eso y solo ven el precio
Compara el trabajo y la seguridad de una y otra

4 Me gusta

No se dan cuenta de que hay momento en que las gradas desaparecen y ahi esta los 80, 70cm, que si un dia vas despistado matarte no te matas pero a saber lo que te puedes hacer. La escalera de castaño preciosa, muy bien compensada y el detalle de la curvatura de las zancas paredañas me encanta.

Por cierto , el de la escalera de iroko a aprovechado al maximo la madera, da una sensacion de miseria

A que siii… zancas de 35 mm y huellas de 30 deben ser… pero para 2100 € que quieres??? Bastante hizo!


Fijaros en el encuentro entre las zancas en la esquina, que fallo de diseño!