Otra escalera para variar

Que puede pasar a mi y a cualquiera, pero generalmente es la diferencia entre el que sabe hacer una escalera, la diseña correctamente, cada detalle, cada encuentro… y el que simplemente llega arriba

Lo que pasa es hay muchos que son muy atrevidos, pero no solo el detalle del encuentro, que nos indica que no la a montado en el taller, La pilastra de arraque montada encima y rebajada, …

1 me gusta

Esa escalera de iroko se presupuestó en 2100€ y esa preciosa escalera de castaño ¿cuanto costó?

pues cerca de los 6000 , es una estimacion mia

1 me gusta

Esa escalera de castaño la hice en 2018 por 3750 €. Hoy dia esa escalera barnizada como esta unos 4500 € mas iva… la verdad una ruina de oficio tenemos

1 me gusta

Pero de otros no quedará nada.
Vuestras obras sí.

3 Me gusta

Y mi plátano claro.

1 me gusta

Un poco justita, pero hay veces que el presupuesto se hace en funcion de la carga de trabajo que tengas,

1 me gusta

Desde luego bien merece la pena pagar esa diferencia y disfrutarla cada vez que subes o bajas por ella.

Disculpa pero el mundo real no se basa en tu logica, se basa en la diferencia de dinero sin importar calidad diseño, etc…Y que nos encantaría tener clientes como tú pero no abundan

2 Me gusta

Totalmente de acuerdo @1977, no es lo mismo que te sobre el trabajo a estar justo… el presupuesto cambia pero mucho
Ahora mismo estoy acabando 31 balcones de castaño a un precio superagresivo que di en el mes de agosto del año pasado, un mes en el que estaba acabando un trabajo y no tenia nada despues… en cambio estoy dando presupuestos ahora que estoy hasta arriba y prefiero que no me los acepten para ir normalizando la carga de trabajo porque estoy a 10 horas al dia y llevo desde enero sin descansar ni los domingos😔

2 Me gusta

Pues yo lo siento mucho pero no comparto esas formas, siempre hablando desde el punto de vista de cliente, prefiero que me digan que tienen mucha carga de trabajo y que no me lo pueden hacer hasta dentro de x tiempo y si me interesa esperare y si no puedo esperar, buscare por otro lado.
El que me ha echo eso, si en un futuro tengo que hacer otro encargo, directamente no le tengo en cuenta. Pero como digo, es solo mi opinión.

Salvo contados casos de que son clientes habituales, los restantes son lo mas desleales que hay.Sin tener en cuenta que tu eres un presupuesto mas que si les coincide lo harás y si no. Por no hablar de esas grandes empresas que te pasan planos, memoria y la dichosa carta de compromiso( firmas un documento donde te compromotes a realizar la obra en un plazo segun el presupuesto). Yo en estos casos ni respondo a los email.

2 Me gusta

@loren_xrx tu cobrarias lo mismo por tu jornada normal de 8 horas 5 dias semanales que cuando son las 7 de la tarde y no puedes mas y te toca taller hasta las 9 de la noche? Y llega el sabado y domingo como hoy y te toca meter otras 10 horas al dia y tienes a tu familia esperando a que llegues en casa??
No es lo mismo un taller de carpinteria visto desde dentro que desde fuera…

4 Me gusta

Oferta , demanda, el precio sube cuando hay mucha demanda y poca mercancía, pasa en la construcción, y cuando hay poco trabajo pues por pagar ajustas y a comer pan con aceite.,

1 me gusta

Esta claro que manda la ley de la oferta y la demanda, pero yo a lo que me refiero es que es muy común inflar demasiado el precio cuando se tiene mucho trabajo y si cuela he triunfado. A lo que me refiero, siempre bajo mi punto de vista de asalariado, que se puede dar un presupuesto correcto pero para dentro del tiempo necesario que te permita la carga de trabajo actual.

Por cierto, la escalera espectacular y perdón por desvirtuar el tema.

En un mundo ideal sería lo suyo, pero si vas al construtor/carpintero/fabricante de coches ahora mismo imposible dentro de 3 meses te doy presupuesto … eso nadie casi nadie lo acepta tengo un conocido que fabrica ventanas de aluminio no da presupuestos con valided de mas de 15 días… es muy claro y sencillo no acepta trabajos que nonpuede cumplir con las fechas si te corre prisa no lo hará , si insistes en que quieres que sea el.y tenga que apurar otros trabajos te va salir por un buen pico porque tendrá que ir a destajo con otras cosas o quedarse hasta tarde como dice @Angel

Sobre el presupuesto viendo que los precios se mueven no puede dar precio a 3 meses como se hacia y perder dinero…

Mira hasta los fabricantes de coches ahora hay una demanda importante y como se disparan los precios…los de segunda por las nubes por la nubes por la inmediated de tener coche disponible…

El mundo esta loco!!!

Salú.

1 me gusta

Parece muy sencillo dicho asi pero el dia a dia del taller no es asi. Esta semana por ejemplo he presupuestado dos escaleras de castaño, un tejado de unos 300 m2 y 2 armarios empotrados. Me pueden dar los tres trabajos que seria trabajo para unos tres meses o ninguno… podrias planificar esto?? Mientras se deciden pasaran otros 30 dias con lo que facilmente te hayas comprometido con mas gente… mientras tanto en el taller vas avanzando pero te van viniendo clientes de toda la vida a los cuales le surgen necesidades rapidas y los tienes que ir colando por el medio. La proxima semana tendria que acabar lo que estoy haciendo ahora peroooo… ha venido un cliente que necesita una puerta urgente porque necesita cerrar la casa que alquila y el albañil de turno que da agua toda la semana y necesita 10 marcos porque tiene que hacer tabiques en interior y si no no tiene donde echar a los obreros etc etc… la historia de siempre… imposible planificar nada
Y luego todos a quejarse, pero nadie se pone en la piel del carpintero

2 Me gusta

Nadie se pone en la piel de nadie … a eso hemos llegado.

1 me gusta