Otra forma de afilar

Yo estoy con esta:

Eso sí, ahoro me tomo la molestia de rectificarla cada poco, pero aún así…
Y antes, cuando afilaba los formones chinos, lo hacía con una piedra que venía de regalo con los formones, no llevaba ni la numeración, así que ya te puedes hacer una idea…

1 me gusta

Si tienes 500 pavos podrias probar un shapton 30k🙂

@Brico si te va bien…fenomenal! La mia también es de amazon y comparandola con otra que tengo si que noto diferencia. Me cuesta mucho menos afilar, me deja mejor el filo.

No , espero no perder la cabeza tanto (algo si que la he perdido)
Pero el metodo de piedras de diamante y terminar con shapton me gusta porque lo veo menos sucio y no tengo que estar con cubetas de agua.

Eso es precisamente lo que no tengo claro!!, pero me voy a dar un tiempo para coger más experiencia y luego ya veré si soy yo o la j*dida piedra!

1 me gusta

@Brico pena que no estas por Madrid…si no te dejaba una king 1000/6000(que es normal) a ver si ves diferencia o no.
Ojo que no conozco tu piedra, yo comparo con la mia y si lo noto.

1 me gusta

yo creo que todas esas chinas de colorines salen del mismo agujero. Y hasta puede ser… que solo le cambian el numero, pero que siguen siendo iguales…
Yo tambien tengo una de esas (no se si es 3000 y 8000 o algo asi) y no me da buen feeling… se pone gris y eso quiere decir que come material, pero no se…
Y tampoco me gusta lo de tener que ponerla a remojo previamente… un rollaco.

2 Me gusta

Si, yo personalmente lo veo engorroso y mucha parafernalia debo montar. Lo hago en casa porque en el trastero con el agua no me gusta, por lo que para mí no es práctico.
Pero ya he tirado por esa linea y hasta que gaste el material que tengo me queda rato.
Pero meto las piedras en la cubeta y la de amazon salen burbujas

Salen muchísimas más que las otras. Creo ahí se ve la calidad de la piedra, luego cuando afilo en ella para que tiene más grano que la de 1000/6000

No sé si te he entendido bien. ¿Salen más burbujas de la King que la de Amazon? Yo tenía entendido que las buenas echan pocas burbujas porque son más densas…:man_facepalming:

El disco standard de la Tormek, segun dicen, es grano 250 y si le pasas la piedra de ellos, la transformas en grano 1000. De ahi pasas a la rueda de cuero con pasta y a cortar.
Y de ahi sale muy bien.
Tienen una rueda japonesa de grano 5000 o asi que dicen que es para aquellos que quieren un superfilo… 200 chavos de piedra…
La verdad es que no la uso mucho, me da menos pereza sacar las piedras para afilar un formon suelto. Una maquina de estas es para los que teneis sitio para tenerla siempre a mano para dar una afilada

1 me gusta

No sera que es efervescente y se disuelve? :sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:

1 me gusta

Alkasetzer!!!:rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

@brico nooo jajajaa la king salen pocas burbujas…pero la de amazon parece una piscina de burbujas!!

1 me gusta

Ya te entiendo el comentario de antes, pues solo tengo una jarra (esas tipicas de aceite o vinagre) con agua y unas gotas y listo, luego paso un trapo para secar.

1 me gusta

Una piedra que uso para mantener el filo de gubias para tallar, a pulso,sin tener que usar mazo es la de arkansas. Me parece fenomenal.

las king pueden estar siempre en agua,yo las tengo en un tuper con agua.
Lo de tener que esperar 15 minutos igual cuando pasan se me han ido las ganas…

2 Me gusta

A ver quien es valiente que intenta afilar con esto a una mano :rofl::rofl::rofl:

Si os interesa esta en Wallaposs

Con eso no tienes problema de calentamiento, te aseguras de no joder el temple. Encima el gimnasio te lo ahorras

Tengo una pregunta de novato afilador :joy:
He comprado una piedra en pazos y pone que es al agua. Viendo que comentáis lo de que tienen que estar a remojo 15 min. Antes o incluso que algunos las tenéis metidas en un táper con agua siempre… Mi pregunta es, este tipo de piedra que he comprado también la tengo que tener a remojo 15 min. Antes, la puedo tener siempre en remojo???