Otra forma de afilar

Una piedra que uso para mantener el filo de gubias para tallar, a pulso,sin tener que usar mazo es la de arkansas. Me parece fenomenal.

las king pueden estar siempre en agua,yo las tengo en un tuper con agua.
Lo de tener que esperar 15 minutos igual cuando pasan se me han ido las ganas…

2 Me gusta

A ver quien es valiente que intenta afilar con esto a una mano :rofl::rofl::rofl:


Si os interesa esta en Wallaposs

Con eso no tienes problema de calentamiento, te aseguras de no joder el temple. Encima el gimnasio te lo ahorras

Tengo una pregunta de novato afilador :joy:
He comprado una piedra en pazos y pone que es al agua. Viendo que comentáis lo de que tienen que estar a remojo 15 min. Antes o incluso que algunos las tenéis metidas en un táper con agua siempre… Mi pregunta es, este tipo de piedra que he comprado también la tengo que tener a remojo 15 min. Antes, la puedo tener siempre en remojo???

El enlace de la piedra es este
https://comercialpazos.com/piedra-japonesa-mixta-grano-1000-6000-topman

es ideal para hacer el microbisel terciario

Yo tengo una de las baratas al agua el fabricante tambien pones 10-15 min de remojo en las instrucciones… la primera vez que la sumerges hecha más busbujas que un redoxon y despues dependiendo del tiempo de des-uso lo.idealmpor lo que voy viendo es que desde deja de burbujear al menos 2 min… y durante el afilado limpiar basura ,virutas etc… y chiscar la con un spray con agua o salpicar con la mano vale siempre que tengan una pelicula de agua…

Pd yo tampoco tengo ni iidea pero es lo que voy sacando en claro…

1 me gusta

Tal y como te ha comentado @Ivantxu

1 me gusta

Por cierto @Brico veo que tenenemos la misma, la piedra blanca me enteré por videos que es para sacar arenisca para que afile, es correcto? Hay quien dice que es para nivelar la piedra pero esa opinion me parece desacertada…

Pues no lo sé muy bien, desde luego con el tamaño que tiene solo se me ocurre que sea para limpiarla de restos que queden. Yo la rectifico con lija del 100 pegada en un bloque de granito

Y no pesa mucho el granito para fortarlo boca abajo contra la piedra? :nerd_face:

4 Me gusta

Claro que pesa, es que lo hago al revés: froto la piedra contra el granito :wink:

2 Me gusta

Hombre yaaaa :sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:

No he pillado la ironía :man_facepalming:

4 Me gusta

Normal, al ser de Bilbao…:rofl:

5 Me gusta

Sr. Miyagi :joy:
Alaaaa cómo os canteais!
Sí es que váis a hacer daño :smirk:

1 me gusta

No todas las piedras pueden dejarse siempre en agua, las unicas que conozco que se puede son las King. Otros fabricantes recomiendan menos de 5 minutos. Depende del cementado o del proceso de fabricacion.
En la web de Fine Tools tienes algo de información Instructions how to use our Tools | FINE TOOLS referida a los productos que ellos venden por supuesto pero…
Si como yo, no te llevas con el inglés , copiar parrafos enteros y pegar en el traductor :yum:

2 Me gusta

Buenas, el otro día reencontre mis piedras japonesas creo que 1000 4000 i 8000 las deje en cubo lleno de agua, al cabo de 2 dias empeze a sacar filo pero primero allanar las piedras mi sopresa con una lija de 80 y ya estaban planas, supongo que al estar 48 horas en agua estavan mas blanditas, en seco no es un plis.

Afilé 15 filos i tardé 2h20’ un poco menos de 10’ por filo pero aun faltava de montar las cuchillas en los cepillos.

De cortar no se si corta mas que con las piedras de diamante i pasta de pulir pero el filo queda mas ancho mas plano i mas bonito

el problema es que dejas de jugar con la madera para jugar con las piedras y prefiero la madera.
DSC03655
DSC03661 DSC03658

Esa cuchilla para que cepillo es? Espero que sea de desbaste porque te lo veo pelin redondeado… :relieved::relieved: