Otro sobre aspiradoras…

Eran Kpa (kilo Pascal)

https://www.obramat.es/aspirador-cenizas-20l-1200w-asc-20-stayer-10950891.html

1 me gusta

Una pregunta, estoy viendo que recomendáis aspiradoras de 1200w, estas solo sirven para conectar aparatos de menos de este voltaje no? Es que ahora yo también estoy en ello, mirando aspiradora, como tengo la sierra de mesa de 1800w no voy a enchufar a una de 1600w… iluminatme :crazy_face:

Una cosa es la potencia del aspirador y otra es la potencia maxima que puedas enchufar a su enchufe.

Por ejemplo el virutex as382 tiene una potencia de 2300 w pero en el enchufe segun el fabricante solo puedes poner una maquina de 1500 w maximo (yo pongo la fresadora mafell de 2600 w y aguanta bien el enchufe)

El festool cleantec midi por el contrario tiene una potencia de 1200 w pero puedes enchufar en si enchufe herramientas de hasta 2200 w

2 Me gusta

Y algo así?

Tiene 1600w por un precio razonable

Lo único que alguien comenta en las opiniones que cuando conectas algo a su enchufe, cuando enciendes la herramienta si que se enciende el aspirador, pero cuando la apagas no se apaga el aspirador

STANLEY SXVC35PTDE Aspirador Multiuso de sólidos y líquidos con Toma para Herramientas eléctricas integrada (1600 W, 35 l)

.

Puede que el que escribe esa opinion tenga un fallo en su aspirador. Normalmente tienen un retardo desde que apagas la herramienta hasta que se apaga el aspirador, de unos 5 segundos o asi, para acabar de vaciar el tramo de manguera.

Puede que se haya estropeado ese sistema de retardo. Me extraña que si se enciende solo no se apague solo tambien

1 me gusta

Compre una stanley y la devolvi, la estuve probando con la lijadora y al lado del tubo al cabo de un rato de funcionar me daban como calambrillos, me dio un poco de yuyu…. Tenia una cadenita (como las del tapon de lavabo) colgando de la base no me dio buena vibra :sweat_smile:
Por todo lo demas bastante bien, en el enchufe ponia max 1600w :person_shrugging:t3:

Electricidad estatica. El tubo de aspiracion se carga de electricidad al pasar el polvo.

A eso me referia con el festool, que tiene una manguera que no le pasa eso.

Con el virutex pasa lo mismo, como aspires polvo de barniz o yeso o algo similar estas en alerta a ver cuando llevas la descarga

1 me gusta

Pues es un axminster, de 1cv. El filtro lo compre despues de tener el aspirador. No recuerdo cuanto me costo, pero puesto en la casa rondaria los 300€, largos…

Aqui tienes modelo y características.
Últimamente estoy dando vueltas a comprar uno de 2cv, este lo veo un poco escaso de fuerza si hay mas de 3mts de manguera.

1 me gusta

Segun lo has dicho he cotilleado , y no me parece que hay tanta diferencia respecto a la karcher …

https://www.manomano.es/p/aspirador-profesional-ct-15-e-577410-festool-51914789

y no creo que tenga ni punto de comparacion , no ?

Edito : uno esta a 220 y otro a 320 , si que la hay jajajaja

1 me gusta

Ese modelo que muestras no tiene ni manguera antiestatica ni bluetooth. El que yo tengo es el cleantec midi que vale unos 200 € mas que ese. En cuanto a motor, aspiracion y dimensiones ese que muestras y el midi que yo tengo son identicos yo creo

la manguera antiestatica pequeña sola son ya mas de 100 euros asi que creo que compensa comprarse el tuyo directamente

1 me gusta

Trabajar con maquinas portatiles con la manguera de aspiracion festool es una pasada. Es una manguera lisa, recubierta de una especie de tela, que no se engancha con nada.

Antes con la de virutex, de plastico corrugado, nada flexible, se enganchaba con todo… era desesperacion pura. En muchas ocasiones preferia el polvo a estar conectado a la manguera con la fresadora o lijadora

1 me gusta

Muchas gracias por tu respuesta saludos!

1 me gusta

@chordo mira esto me parece que te queda cerca no? yo me daría una vuelta …, tienen de todo,: como en botica…

Aspiradores tambien pero de saco…

Mira a quién acabo de encontrar en @Wallapop: Wallapop

Salú, menos pa los que prenden fuego al monte.

2 Me gusta

Para los acoples, impresoras 3D. Te lo haces todo, y al final compensa.

Ya, pero no tengo

El sentido que yo le veo a que haya un desfase entre el arranque de la aspiradora y el de la herramienta es que no se produzca la suma de las dos corrientes pico al la vez, herramienta y aspirador.
Corriente velocidad
En el grafico se puede ver como en el arranque de un motor sincrono, de escobillas, o universal, aumenta durante el arranque, 6 veces mas en este caso.
Para eso son utiles los chip de arranque suaves que tanto hablamos, (vease las lineas discontinuas durante el arranque con este dispositivo).
No tiene ningun sentido para mi el argumento que dice que el retardo se debe a la recogida de serrin residual que queda en el tubo al parar.

1 me gusta

Me he estado mirando el perfil pero no he visto aspiradores

Lo vi ayer por la noche , ya no esta …

Ahora tienen otro se ve que que actualizan …pero este parwce mas de limpieza …

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Aspirador Nilfisk CFM 137 3 motores monofásica 3kw

No se como andara de precio pero mejor no tener uno de esos cerca tienen de todo…

Salú, menos pa los que prenden fuego al monte.

1 me gusta

El desfase no se produce en el arranque sino en la parada.

En el arranque arranca tanto el aspirador como la maquina que tengas conectada.

En la parada si se produce ese desfase y es simplemente para que el aspirador acabe de succionar toda la suciedad que tenga en la maquina y manguera

2 Me gusta