Otro sobre aspiradoras…

@Angel
Pues no lo entiendo, no digo que no sea como dices pero siempre lo interprete temporizado el inicio de esclavo.
Es lo que ha querido el diseñador
Salvo lo que dices de recoger el polvo residual no veo que sentido tiene el maestro-esclavo, cuando un enchufe extra conectado en paralelo haria la funcion igual.
Si viene de fabrica es lo mejor, pero si alguien se lo quiere montar porque es un aspirador normal y no tiene salida esclavo…
De hecho yo tengo una tupi casera ( mesa con fresadora invertida) y le tengo un enchufe extra para la aspiradora, “tupi en ON >> aspirador en ON”, “tupi OFF>> aspirador OFF”.
Si alguien me explica la ventaja del sistema automatico aparte de la eliminacion del serrin residual…
Y que hacemos con el arranque simultaneo 3KW herramienta y 2KW aspirador al unisono una vez visto la curva que pongo arriba. Subimos la potencia contratada en Endesa o la otra para que no nos salte el IGA.
En fin esto es un foro de carpinteria, me gustaria que uno del gremio diera una opinion de lo que expongo.

Aspirador profesional para polvos”.
Pues llevo un rato reflexionando sobre esto.
Dudo entre si es una ayuda para personas necesitadas o un instrumento maligno que se llevará una de las últimas ilusiones para otras. Personas.

3 Me gusta

El que tengo de ayerbe también para unos segundos despues.

Sobre los picos de corriente, los icp ya están preparados para dar algo más de lo contratado durante breves instantes de tiempo. Otra cosa es que esa demanda superior a la contratada fuera constante. Ahí si que corta el icp del contador.

2 Me gusta

Te refieres a las curvas de disparos de los magnetotermicos, los domesticos apenas tienen retardo como los industriales.
Y no es en base a lo contratado sino a las especificaciones del fabricante.
@icalero

Me refería a esto. Que el contador te da más de lo que tienes contratado si son periodos breves

Vamos, como el matrimonio.

1 me gusta

Todos los aspiradores que conozco con automatismos para encendido automatico paran el aspirador con retardo, esto esta pensado para,que no se acumula polvo en el tubo de aspiracion, en el Festool 32 que tengo si que parece que hay un pequeño retardo tambien al arrancar pero es minimo.En sistemas de aspiracion industriales automatizados si que he visto con retardo al arranque y a la parada, un regrueso industrial es facil que lleve motor de 5 o 7 cv y la aspiracion tambien facilmente lo mismo, la energia necesaria para arrancar simultaneamente dos motores de 7 cv es considerable, creo que Felder tenia automatismo con deteccion de encendido de maquinas y que tenia retardo en el arranque.

Esto ya es acoso, :laughing: :rofl: :rofl:
Menos mal que me compensas dandome la razon segun Festool y Felder.

2 Me gusta

@proteus … festool dice: “pequeño retardo… pero es minimo”"

No te nos vayas arriba!! :rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Todos menos el Bosch que tenía :smiley:

Vamos, un sí no es. ( expresion equivalente a 1 femtosegundo).

2 Me gusta

Pues yo mañana voy a destripar un aspirador. Y luego al barranco.

1 me gusta

A este paso el barranco va a ser llanura…

Salú, menos pa los que prenden fuego al monte.

1 me gusta

Pues yo tengo en mente tambien actualizarme y algo parecido al tuyo de momento es lo que mas me convence.
Estoy entre
Axminster Workshop AW37E Dust Extractor - 230V | Axminster Tools Europe

Y el de metabo:

https://www.amazon.es/dp/B008BGUVOA/?coliid=I2CIYRHRYP5BDE&colid=1OW5EU20LK5N0&psc=0&ref_=list_c_wl_lv_ov_lig_dp_it_im

El de aximister tiene la pega que el mismo saco hace de bolsa para la viruta, asi que a medida que se vaya llenando perdera eficacia y no cabe la posibilidad de ponerle un filtro de calidad.

1 me gusta

Como bien dice @virutasibz el axminster, no puedes ponerle ningun filtro y perdera efectividad.
En cuanto al metabo son 550w, quizas un poco justito, segun que tipo de trabajos

1 me gusta

Bueno, al final os hice caso y quise pillar el axmister siguiente pero estaba agotado asi que pille este por el mismo precio aprovechando el black friday…

Axminster Workshop AW153E Dust Extractor - 230V | Axminster Tools Europe

Hoy lo he recibido…

Has pagado mucho por el envio?

1 me gusta