Otro sobre aspiradoras…

Visto que mi pregunta sobre gafas de protección y protección respiratoria me han derivado a que lo mejor es tener una buena aspiradora, me he dedicado a buscar info sobre esto

El tema está en que todos los temas que encuentro por el foro son más antiguos y los enlaces que tienen ya no están los productos disponibles

Yo creo que lo que más me urge es para el tema serrín, no virutas, para la sierra de mesa, sierra de marquetería, lijadoras, etc etc

Que me recomendaríais en este caso?

Y supongo que pondría el separador ciclónico entre la herramienta y el aspirador, así que imagino que lo grande que sea el depósito del aspirador no es tan importante

Supongo que es mejor que tengan el enchufe incorporado para el tema de la lijadora, no?

Me podéis recomendar modelos? Cuanta potencia iría bien que tuviera?

Hola @chordo !!

Yo tengo dos aspiradores bien distintos:

Por un lado virutex as 382, un aspirador potente, con deposito grande, muy bueno para maquinas estacionarias (ingletadoras sierras de mesa etc)

Por otro lado festool cleantec ctl midi, un aspirador no tan potente como el anterior, con bolsa en vez de deposito pero mucho mas manejable para transportar y con una manguera mucho mejor que el virutex, que te permite trabajar con maquinas portatiles (lijadoras, fresadoras) mucho mas comodamente.

Un aspecto positivo del festool es que tiene funcion antiestatica. El virutex aspirando polvo de lijado de barniz te da descargas la manguera. El festool no

Si me tengo que quedar con uno no dudaria en coger el festool por comodidad basicamente

1 me gusta

Claro, pero aquí ya estamos hablando de más de 500€

Algo más barato aunque tenga que ponerle el separador?

Lo se… yo me dedico dia a dia a trabajar en esto y prefiero pagar mas pero tener garantias de que las maquinas trabajen bien

1 me gusta

Compre el karcher profesional NT 30 tact limpia el filtro solo. va muy bien para el polvo fino de la lijadora y maquinaria portatil.
precio más o menos como festool.

1 me gusta

Claro! Si yo también prefiero invertir en buena maquinaria, pero al ser solo un hobby y no hacerlo cada día, creo que es mucho dinero para mi para esto

He leído a gente de por aquí que tiene algún modelo de Karcher que no son muy caros, incluso a alguien que creo que tiene la Parkside, y al conectarle un separador pues ya les va bien

También tengo visto algún modelo Dewalt por Amazon, así como algún modelo de separador ya con el depósito de Dewalt también
Pero no sé qué tal irán

2 Me gusta

Mirar dos aspiradores iguales:

Diferencia de precio, 1200 € el mafell y 590 € el metabo. Salvo eso no le veo otra diferencia. Imagino que metabo fabricara para mafell y en mafell pagas 600 € mas por ser mafell…

7 Me gusta

Yo he visto esto por ejemplo:

DeWalt Aspirador en Seco y Húmedo DXV34P, función de soplado, Depósito de 34 l, 1200 W, Amarillo

DEWALT Filtro ciclónico para aspiradora, colector de polvo, separador de filtro con depósito de polvo de 38 l, de acero inoxidable DXVCS003

.

1 me gusta

Yo tengo este

Y tambien un karcher

Que ahora le he añadido un ciclon y va bastente bien.
Si tienes que comprar el ciclon este esta regalado de precio y con su bidon correspondiente
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Ciclón aspirador para carpintería

Solo te quedaria comprar un aspirador

1 me gusta

De todas maneras tenven cuenta que una cosa es recojer el serrin producido por lijadora o sierra circular y otro muy distinto es el del cepillo/regrueso…, e este caso necesitas mas seccion de tuberia para tener mas desahogo y no tener atasco con la viruta.
El que enlazas esta bien, hay compañeros que tienen el aspirador de casa de toda la vida

1 me gusta

Si, por eso he especificado para serrín, porque para viruta sé que ya se necesita uno de los grandes con sacos

Pero de momento con el de serrín ya empezaría

Mira a ver si tiene enchufe para la maquina que vayas a conectar, para que arranque y pare el cuando la maquina lo necesite

El festool tiene otra ventaja que es la conexion bluetooth para las maquinas a bateria

No, este no tiene, pero por eso preguntaba si sabíais de algún modelo parecido, sobretodo en precio, para ponerle por ejemplo el separador que he puesto de Dewalt

El bluetooth del feestol supongo que solo irá con sus máquinas, y de momento no tengo ninguna…ojalá!

Una buena opción

Nilfisk Aspirador Multi II 30T INOX VSC EU, Portátil, Potencia variable, Blanco https://amzn.eu/d/dvS9vea

1 me gusta

He visto este también que tiene bastantes buenas valoraciones:

Kärcher Aspirador en Seco y Húmedo WD 6 P S V-30/6/22/T,filtro cartucho,filtro fieltro, 1300 W,depósito: 30l, manguera aspiración: 2m y almacenamiento manguera, función soplado,boquilla suelo y ranura

https://amzn.eu/d/5uH0VKm

.

1 me gusta

Me gusta el aspirador de virutas con el filtro puedes dar más información marca y precio aproximado.
Gracias

Se ve bien es una buena opción de compra!

Si vas a poner un cyclon antes, creo que lo importante es la capacidad de aspiracion.
Y mirando en bricomart hace unos años me sorprendió ver qué el barato, tipo caldero para cenizas era el que desarrollaba mas “pascales” creo recordar que se llamaba así la unidad de depresión.

No lo compré, pero me sorprendió.

Tenia un Bosch azul que funcionaba bien, cuando funcionaba.
Después de arreglarlo 3 veces, lo vendi y me quedé con un ayerbe.

Lo que mas me molesta y no encuentro soluciones son los acoples, no me gusta andar con cinta.

Uno así te refieres?

Einhell Aspirador de cenizas, 1200 W, potencia de aspiración 170 mbar, recipiente colector de hojalata 18 L con cierres rápidos, prefiltro de polvo fino, cartucho de filtro, Color Rojo/Negro

https://amzn.eu/d/96LJP3y

Claro, si esto me sirve si le pongo el ciclón delante, sale muchísimo más barato!

Algo parecido.
No creo que era einhell y no pasaba de 30 €.

De hecho no te puedo aconsejar ni desaconsejar.
Me llamo la atención, no profundize, tenía el Bosch
No tengo recuerdos de bares, creo que me acordaría.

1 me gusta