Para los que tienen taller o se han jubilado

Hola compañeros, recientemente voy a abrir una carpintería, se me vienen muchas dudas todos los días, estoy de alta ya, y en ese tramo de elegir presupuesto para la instalación eléctrica, por tanto, y profundizando en tema de gastos y electricidad, quería saber a nivel informativo los que han tenido o tienen taller que factura les llega, porque al ser instalación trifásica y tener máquinas con motores grandes, o empleados, yo en mi caso estaría solo por el momento, con máquinas trifásicas y un uso de muchas horas, como cualquier negocio, 10 o más diarias. Me gustaria tener un cálculo del dinero en gastos por eso abro el tema.

Un saludo, muchas gracias!!

Hola @CarpinteriaJavier , depende mucho de la potencia que contrates. Yo tengo contratados 17,3 kw de potencia y pago entre 300 y 400 €/mes, dependiendo de si el mes salgo a obras o estoy mas en el taller

1 me gusta

Hola Ángel, yo por ejemplo tengo 15 KW, pero la factura va unida a la potencia que contrates o al uso real de las máquinas?, muchas gracias

Una cosa es la potencia que tienes en el proyecto, que es el maximo que puedes contratar con la compañia electrica distribuidora y otra es la potencia que tu contrates, que dependiendo de ti necesidad puede estar por debajo. Yo tengo 29 kw de potencia en proyecto y 17,3 kw contratados, que suficientes de momento para mi funcionamiento. Normalmente puedes subir potencia cuando necesites, solicitandolo previamente a la compañia y siempre hasta el maximo que te avala tu proyecto tecnico.

En una factura de 400 € que pago, 210 € son consumo real, unos 60 € es potencia y otros 60 es energia reactiva y luego lo demas impuestos. Despues dividen el horario en 6 zonas y dependiendo de cuando lo consumas vas a tener uno u otro precio… vamos un rollo de factura que lo unico que sirve es para forrarse!! Te muestro el desglose de una factura para que veas:

2 Me gusta

Lo que más me intriga de estas facturas algebraicas es el mecanismo ibérico,¿esto no es machismo?

1 me gusta

Ostras muchas gracias. O sea el uso del taller son los 210 €, que sería el tiempo real de funcionamiento de las máquinas no?, después los 60 € y los otros 60 €, más los impuestos, eso es coste fijo al mes verdad?, por ejemplo en tu taller haces un uso intenso de la maquinaría?, supongo que serán máquinas grandes trifásicas, que tiempo, para hacerme yo una idea, de uso dedicas a las máquinas al día?

Muchas gracias!!

1 me gusta

Yo tengo unos 15,5 kw y por aqui esta potencia contratada supone un gasto minimo de unos 100 € mensuales sin consumir.

2 Me gusta

Mi taller son 120 m², hay maquinas convencionales, las tipicas, cepillo, regrueso, tupi… y ademas tengo alguna maquina con mas potencia como una espigadora, calibradora, cnc, que tienen unos 30 CV (22 KW) cada una aproximado.
El tiempo de trabajo, lo tipico del autonomo, entrar a las 7:30 y salir sobre las 20:30, parando hora y media a comer. En el taller estoy solo y a ratos me ayuda mi padre.
Como dice @virutasibz si no consumes, anda la cosa por los 100 €/mes

1 me gusta

Si yo tengo de gasto más menos 85 €, ahora que no tengo máquinas grandes conectadas, claro con la calibradora tiene mucha potencia no?, yo estoy para comprar una pero no se tengo que mirar bien lo que consume, porque si el consumo de la calibradora es mas de lo que tienes contratado, te salta el automático o seguiría funcionando?, y la factura de luz subiría más?, por parte de las horas, eso tengo pensado yo mas o menos. Pues yo pensaba que iba a ser más la factura, al ver tanta máquina y tanto tiempo de utilización, que ya es bastante dinero lo que se llevan claro…

Tengo tmb esa potencia y son 85 € pero claro hasta que no tenga todas las máquinas no sabré, gracias!!

@CarpinteriaJavier algo se me escapa…

“voy a abrir una carpintería, se me vienen muchas dudas todos los días, estoy de alta ya, y en ese tramo de elegir presupuesto para la instalación eléctrica”

“Yo tengo de gasto más menos 85 €, ahora que no tengo máquinas grandes conectadas”

Entonces tienes taller?? Tienes maquinas?? Tienes ya suministro electrico contratado?? Explicanos un poco mejor porque estoy perdido!!

2 Me gusta

Si, tengo nave, tengo contratada la luz, con mínimo de pago de 85 €, y quería saber el tramo que se suele pagar al mes en luz con las máquinas, tengo red monofásica, me tienen que hacer la instalación de la trifásica y tengo máquinas trifásicas que por ahora no puedo conectar, eso es el resumen de la historia.

1 me gusta

Pues la calibradora, una sencilla de rodillo +rodillo de 1100 de ancho como la mia te vas minimo a 25 CV de potencia solo la maquina. Luego tienes que tener una buena aspiracion de unos 10 CV y un compresor para proporcionar aire para la oscilacion de las bandas. Te pones con la calibradora funcionando en unos 40 CV de potencia.

Yo te aconsejaria buscar una calibradora con dos motores, uno para cada banda (la mia es asi). Asi el arranque es mas facil, no es lo mismo arrancar un motor de 25 CV que arrancar un motor de 12,5 primero y otro despues. El pico de amperios es mucho menor.

Por otro lado, hoy dia lo que te limita la potencia es el propio contador que te instalan. Ya no hay un ICP en el cuadro que salta al pasarte de potencia sino que el propio contador te corta.

El taller de Angel es el templo del foro…, por ahí publicó algunas fotillos…

1 me gusta

@jguirao.
Anda que tú vas cojo.:rofl::rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

Me falta la calibradora….

Ostia con la calibradora, no sabia que necesitaba un compresor para las bandas, eso de los dos motores lo veo bien, aunque viendo las cifras posiblemente mire las que son de menos ancho he visto alguna de 50 cm.
Y si quieres aumentar la potencia te tienen que cambiar el contador?

Estaría bien ver algunas de esas fotos jejeje

Todo lo que decís de las potencias contratadas seguro que es lo acertado, a tener en cuenta cuanta gente trabaja en el taller, si está uno solo no se duplicaran el uso de máquinas al mismo tiempo, cosa que ocurrirá si hay más de una persona trabajando en el taller.
Recalcar lo que dice @Angel, es el contador que te instalan el que limita la potencia de consumo, no necesariamente el antiguo limitador de potencia de las antigas instalaciones, así que igual es mejor sustituirlo por un interruptor general a la entrada de la instalación particular.(Póngase aquí la palabra correcta que no se cual es)
Solo otra cosa, si se va la luz por esceso de consumo puntual, como comúnmente se dice, esperar unos segundos y desarmar y vover a armar el magnetotermico…

1 me gusta

Bueno supongo que se hará todo electrónicamente, desde su central, para cambiar la potencia claro

1 me gusta