Pon alguna foto de alguna pieza cuando le des uso
Que bonita base de roble blanco!
Mañana haré algo con algo de olivo .
No me permite subir vidéo, no se porque no acepta el formato.
parece como si no estuviera perpendicular la fresa con el carril longitudinal y deja marcas en un lado, no?
o es la perspectiva de la foto?
estas marcas, pero viendo esta ultima foto creo que es por las vetas de la madera, como si hubieran “arrancado” trocitos.
Subelo a tu canal de youtube y pega el link.. asi deberia servir
En la primera foto también hay marcas. Son como el repelo que se produce al cepillar a mano por cambios en el sentido de la beta.
Tienes razon , es de olivo y tengo que darle en el otro sentido unad décima de mm. No estaba plana al principio . Gracias
La fréta esta bien . Este trozo de olivo no esta bien de nivel al principio . Le are una décima de mm otra vez , con esta fresadora puedo . Gracias
pero es raro que esas marcas te las haga solo en un lateral del corte….
has probado con alguna otra madera?
Lo probé ahora con una tabla de roble , y no lo hace . Mira la otra cara de olivo , y no se ve nada .
El olivo es muy puñetero y quebradizo.
Pero es tan bonito….
A mí me pasó algo parecido trabajando madera de Samán. La regruesadora la dejaba bastante lisa pero tanto para fresarla como para lijarla era un poco infierno. Como no estuvieras pendiente de los cambios de dirección de la veta te hacia bocados en la pieza e incluso una vez pasándola por la fresadora de mesa me escupió la pieza. Supongo que tendrá que ver con la potencia y la velocidad a la que trabajan las cuchillas para evitar que te haga ese efecto…
La freza est de 38mm y pongo velocidad media a 4 sobre 6 . Si fuera un problema de nivel de la freza me lo haría siempre . , pero esta pieza de olivo tenía varios niveles de grosor . Mañana le daré otra vez con lo mínimo .
Que profundidad de corte le has dado??
Con maderas de veta difícil creo que iría mejor una fresa con precortadores o fresa con bordes o plaquitas con algo de radio, así la fresa siempre corta menos material en los extremos evitando los desgarros.