Paraescalada

Hola a todos! El domingo pasado se celebró la última prueba de la copa de España de Paraescalada.

Fue una experiencia muy bonita, hubo personas amputadas, ciegas y con diferentes discapacidades demostrando al mundo, que la vida no se acaba a pesar de las dificultades.

Gané en mi categoría, es lo menos importante…lo hice y lo voy a seguir haciendo, para dar visibilidad al mundo sobre mi enfermedad…Parkinson.

Me he propuesto llegar a las olimpiadas LA2028 si el cuerpo me respeta y van saliendo resultados. De momento el objetivo es ir a competir en internacionales el próximo año.

Si tenéis algún conocido, familiar que padezca esta enfermedad, me gustaría que se lo comentéis. Lo hago para motivarlos/nos ! Hay vida después del Parkinson.

24 Me gusta

Enhorabuena @Jordi.2 !! Un abrazo!!

3 Me gusta

Enhorabuena @Jordi.2 y seguro que te veremos en las olimpiadas, un abrazo

3 Me gusta

Campeón muchas felicidades, te lo mereces.

3 Me gusta

Felicidades Campeón…me alegra un montón que estés tan activo a pesar de todo lo que lleva una enfermedad como la tuya.
Ánimo y a por la próxima medalla, que sepas que tienes a todo el foro a tu lado apoyándote.

4 Me gusta

Enhorabuena @Jordi.2 ! Desde luego el deporte es una forma muy acertada de combatir cualquier dificultad relacionada con la salud … Te veremos en las Olimpiadas ! Un abrazo, compañero

2 Me gusta

Enhorabuena @Jordi.2 !! Medalla de oro en todo lo que haces, por lo que veo…

3 Me gusta

Enhorabuena @Jordi.2 , todo lo que te propones lo consigues, mucha fuerza y animo :muscle::muscle::muscle: y seguir en la lucha

3 Me gusta

Enhorabuena campeon ¡¡¡¡, tengo un familiar con parkinson y es durillo

2 Me gusta

Pues si me haces un favor, cuéntaselo. Lo hago por ellos.

2 Me gusta

Enhorabuena @Jordi.2 todo lo que estas haciendo para dar visibilidad al parkinson es encomiable. Eres un autentico campeón y mejor persona, un abrazo.

1 me gusta

@Jordi.2 lo de la paraescalada esta muy bien… pero no dejes el tema de los cepillos, piedras etc que esto sin ti se viene abajo!! :upside_down_face:

3 Me gusta

Gracias @Angel , llevo tiempo desarrollando un artilugio para entrenar la fuerza de los dedos en escalada. Es algo totalmente diferente a lo que hay en el mercado…si sale bien y le gusta a un amigo /empresario que vende sus productos a nivel internacional, lo comercializamos.

Lo iba hacer de madera contrachapado, pero pesa mucho aunque se haga con cnc…

Ahora lo estoy sustituyendo con perfiles de aluminio y menos contrachapado…

Estoy con ensayo/error solventando problemas que van surgiendo…

Cuando terminé el proyecto, empiezo con otro proyecto más maderero.

Llevo ya un tablero gastado haciendo pruebas:

4 Me gusta

@Sandvik las fotos que ves, nada tiene que ver con lo que ahora es…pero no cuento más. :sweat_smile:

2 Me gusta

Enhorabona @Jordi.2!!

1 me gusta

Enhorabuena! Mucho ánimo para seguir y con un objetivo tan especial. Saludos

1 me gusta

Enhorabuena, tenéis mucho mérito. Todo un ejemplo

2 Me gusta

@Jordi.2 muchas felicidades y muchas gracias por dar ánimos a los que sufren algún tipo de enfermedad “limitante”. Llevo más de 30 años escalando por todo el mundo y de las personas que conocí que me impactó más su motivación y afabilidad fue Urko Carmona. A pesar de solo haber estado en dos ocasiones con el me demostró que con solo una pierna es más que capaz de escalar duro y por supuesto de valerse de sobra por si solo.
Muchos abrazos!

4 Me gusta

@Almendro Vaya!! Yo llevo 25 años…seguro que nos hemos cruzado en algún sector.

Por otro lado , los que más me impresionan en paraescalada son los ciegos…para que te hagas una idea, uno de ellos ha hecho 7c+ escalando de primero​:sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile: de locos

3 Me gusta