Paso a paso de una chorradica con madera

Como hay algunos interesados en como hago las chorradicas voy a intentar hacer un paso a paso sobre la marcha, aviso de que esto va para largo así que paciencia que soy lento

Lo primero es saber que es lo que quiero hacer, (en este caso una carretilla elevadora) y empezar a buscar información

image

image

empezar a sacar cuentas
image

Normalmente empiezo por hacer las ruedas que es lo que me da una visión del tamaño que va a tener terminada así que una tabla de palé regruesada a la anchura de la rueda, suelo hacer demás para pruebas y posibles meteduras de pata
image
cortar y lijar con la plantilla de circulos
image
image
se me ha olvidado hacer foto de el agujero de la llanta con la broca fostner
Redondeo de los cantos con la plantilla de fresar cantos de circulos con la fresadora
image
utillajes para lijar interiores de las llantas
image
tope de profundidad casero del taladro
image
lijado a mano de bordes interiores de las llantas
image
pintado de neumáticos en el utillaje de pintar ruedas


tunel de secado de pintura
image
esta es una rueda sobrante de cuando hice el tractor como se ve es un poco más complicada de hacer por los tacos
image

32 Me gusta

Artista!!!:+1::+1::+1:

Madre mía, que paciencia. Muy buen trabajo.

Una maravilla…

:clap::clap: y esto solo es el principio.

Excelente idea, a tomar asiento entonces y disfrutar el largo proceso de creación. Felicitaciones por tus grandes trabajos.

Gracias por el faenón.
Por cierto, en LeroyTontín buscan al que se ha llevado todos los metros.

Toca comprar palomitas y pipas…
Un curro tremendo, pero satisfactorio

Como está todo dicho, a mi no me queda nada más que aplaudir¡¡¡¡:clap::clap::clap::clap::clap:

No se que pasa que cuando voy se me quedan pegados y hasta que no llego a casa no me doy cuenta
En serio, cuando necesito le digo a la cajera si los puedo llevar y siempre dicen que sí

1 me gusta

Yo eso lo tenia pensado hacer con el del ikea en leroy no me doy cuenta de haberlo visto…
Disculpad no se como se cita desde el movil…
@el_tablas a mi me paso lo contrario un dia fuy con forro polar verde del decarton y me paraba todo el mundo a preguntarme … :joy:

Pues aquí tienes otro seguidor y admirador de tus detallados trabajos (chorradicas que llamas tu) y este que has empezado ahora me interesa especialmente, estaré expectante, gracias por compartir

Muy buen trabajo,muchas horas de detalles.

Sigo, después de unos cálculos empiezo con el chasis un taco de madera de palé regruesado y dimensionado para alojar el eje delantero y el sistema de dirección trasera


probando que el chasis quede paralelo a la altura del suelo
image
marcando el hueco para el alojamiento de la dirección trasera

Corte del alojamiento
image
Lijando el hueco
image
taco limpia lijas, imprescindible para las lijadoras eléctricas sobre todo si se lija madera de pino
image
Ahora el sistema de dirección los agujeros grandes son de 5 mm. los pequeños de 2,5 mm
image
Ejes de las ruedas traseras
image
Primer contratiempo error en el cajeado para la barra paralela de dirección, tenía que haber hecho lo taladros en el sentido contrario de la veta,
image
Tendré que hacer las piecicas otra vez en la dirección contraria de la veta

Llegado este punto lo he dejado para mañana y me he ido a buscar al nieto para irnos al parque a jugar con la tierra y con otros crios que les gusta un montón

8 Me gusta

Vuelta a hacer las piecicas subsanado el error hago el cajeado para la barra de dirección

image


ahora hay que hacer la barra que es de 3 mm, primero centramos el palo que es de 8mm. con el centrador casero y una barrena de 3 puntas de 8
image
image
hacer el taladro con ayuda de un soporte vertical
image
Después el agujero transversal con el soporte para agujeros transversales, tengo hechos para redondos desde 3mm a 12mm con todas las variantes transversales de 2.5 a 12 mm y algunos de 14, 15, 16, 18 y 20mm.
image
image
también tengo hechas lijas caseras para ajustar de varios granos y anchuras

image
image
image
relleno para dejar solo para los guardabarros
image
para quitar el exceso de cola de los rincones nada mejor que una pajita para los refrescos

Se me olvidó hacer foto del cajeado para que pueda accionar la dirección mañana la pongo

comprobando que funciona como debiera
image

“continuará”

15 Me gusta

Pues si que te cunde :clap:t3::clap:t3::clap:t3:

Aquì esta la foto del cajeado
image
Primer fallo, error en el diseño, al poner el eje para el balanceo de la dirección me pega en la barra Hay que volver a diseñar el eje y el cajeado para que funcione sin holguras y que quede centrado en los guardabarros
image
nuevo diseño del cajeado
image
y de el eje de dirección
image
image
Una vez montado comprobando el funcionamiento
image
image
image
image

“continuará”"

9 Me gusta

Buuff.
Me encanta, hay en mi, una parte que le encantaría hacer este tipo de cosas, y una otra que no la deja porque sabe que se va a quedar a medio hacer despues de acordarme de muchos santos y antepasados!
Envidio tu paciencia.

Una pregunta; de que has hecho este taco limpia_polvo?

Me encanta todo todo, pero la rueda de tacos del tractor me ha dejado con la boca abierta. Bravo por tus chorradicas, que nos encantan. :wave::wave:

Eres bueno, MUY BUENO ¡¡¡ Insisto,deberías poner una exposición y sobretodo enseñársela a la Juventud.