Paso a paso de una chorradica con madera

Muy bueno lo de la pajita para quitar la cola… Y es cierto, los chavales jóvenes ( y no tan jóvenes) fliparian… Tanta CNC y tanta ostia… Ensayo y error, así se aprende un webo. Me encanta

Gran trabajo, hay que saber de todo :clap::clap:

Es comprado aquí LIMPIADOR LIJAS - www.accesorios-carpinteria.com

Algún día pondré como las hago solo decir que lleva como 50 piezas y me cuesta hacerlas un día entero ayudandome de un utillaje para hacer las ranuras para los tacos copiado de internet

Pero no es rentable a corto plazo
Para los que no tenemos que mirar la rentabilidad en nuestros proyectos a la vez que aprendemos nos lo pasamos bien, esa es la esencia de una afición, en cuanto le buscas rentabilidad es trabajo

!! Imposible !!!
Pero si intentar aprender todo lo que se pueda

Lo que tiene ejercer de abuelo es que cuando los nietos guardan fiesta los abuelos tienen escuela po eso solo he podido hacer un croquis de la siguiente pieza

image

Y cuando los nietos vuelven al cole los abuelos pueden seguir jugando con “sus juguetes” :grin:
image

probando como queda
image
image
image
image
image

No me gusta como queda y decido rehacer lo hecho, además tengo un taco de madera oscura creo que es sapelli
image

image
image
image
image
image
image
image
image

Así me gusta más

“continuará”

Ya era de imaginar que viendo el proceso de construcción de una de tus “chorradicas” iba a ser más alucinante aún…

Otro pequeño avance terminar la carcasa del motor para poner el asiento

image

image

Ahora toca darle vueltas al coco para ver como hago el soporte para el armazón del elevador y el amarre de los bombines, seguro que tendré que hacer antes los dos armazones (interior y exterior) para estudiar la manera de sujetarlos y que funcionen

De momento estoy con el bastidor que entre serrar regruesar ajustar fresar y probar se me ha ido el tiempo

Fresando las ranuras para guía del bastidor exterior e interior con las sujeciones caseras para sujetar las piezas y tener a salvo los dedicos
image s

Llave casera para apretar palomillas

pieza fresada del bastidor exterior fresa recta de 6 mm.
image

Las cuatro piezas fresadas

Funcionan bien ajustadas estoy satisfecho como han quedado
image

Pegándolas con la separación a escuadra
image

Probando para delimitar la altura que tiene que ser a la altura de la cabina o un poco más

Hasta aquí he llegado

“continuará”