Paso a paso de una chorradica con madera

Muy bueno lo de la pajita para quitar la cola… Y es cierto, los chavales jóvenes ( y no tan jóvenes) fliparian… Tanta CNC y tanta ostia… Ensayo y error, así se aprende un webo. Me encanta

1 me gusta

Gran trabajo, hay que saber de todo :clap::clap:

Es comprado aquí LIMPIADOR LIJAS - www.accesorios-carpinteria.com

1 me gusta

Algún día pondré como las hago solo decir que lleva como 50 piezas y me cuesta hacerlas un día entero ayudandome de un utillaje para hacer las ranuras para los tacos copiado de internet

Pero no es rentable a corto plazo
Para los que no tenemos que mirar la rentabilidad en nuestros proyectos a la vez que aprendemos nos lo pasamos bien, esa es la esencia de una afición, en cuanto le buscas rentabilidad es trabajo

!! Imposible !!!
Pero si intentar aprender todo lo que se pueda

1 me gusta

Lo que tiene ejercer de abuelo es que cuando los nietos guardan fiesta los abuelos tienen escuela po eso solo he podido hacer un croquis de la siguiente pieza

image

2 Me gusta

Y cuando los nietos vuelven al cole los abuelos pueden seguir jugando con “sus juguetes” :grin:
image

probando como queda
image
image
image
image
image

No me gusta como queda y decido rehacer lo hecho, además tengo un taco de madera oscura creo que es sapelli
image


image
image
image
image
image
image
image
image

Así me gusta más

“continuará”

15 Me gusta

Ya era de imaginar que viendo el proceso de construcción de una de tus “chorradicas” iba a ser más alucinante aún…

2 Me gusta

Otro pequeño avance terminar la carcasa del motor para poner el asiento

image

image

Ahora toca darle vueltas al coco para ver como hago el soporte para el armazón del elevador y el amarre de los bombines, seguro que tendré que hacer antes los dos armazones (interior y exterior) para estudiar la manera de sujetarlos y que funcionen

12 Me gusta

De momento estoy con el bastidor que entre serrar regruesar ajustar fresar y probar se me ha ido el tiempo

Fresando las ranuras para guía del bastidor exterior e interior con las sujeciones caseras para sujetar las piezas y tener a salvo los dedicos
image s

Llave casera para apretar palomillas

pieza fresada del bastidor exterior fresa recta de 6 mm.
image

Las cuatro piezas fresadas

Funcionan bien ajustadas estoy satisfecho como han quedado
image

Pegándolas con la separación a escuadra
image

Probando para delimitar la altura que tiene que ser a la altura de la cabina o un poco más

Hasta aquí he llegado

“continuará”

12 Me gusta

Bueno me he quedado sin poder tener las fotos de detalle ya que la impresora a dicho que no va, la he llevado a arreglar y me dicen que por mirar que le pasa son 23 lereles si la arreglan o cojo una nueva me los descuentan, quedo de acuerdo en que la miren, a las dos semanas me dicen que no tiene arreglo y quedo que me den presupuesto de una nueva, me dicen que me lo mandaran por correo electrónico, después y de haber ido personalmente tres veces y dos semanas despues la misma contestación: mañana recibirá un correo con el presupuesto a día de hoy no he recibido el susodicho email, estoy esperando a que me lo manden para decirles que se queden la impresora pero no pago el mirarla, que no harían otra cosa que enchufarla y ver que no iba bien el carro y luego me querrán clavar con la nueva ¿después cuanto tardarán en traerla? seguro que la encargan a China
Luego dicen que hay que defender el comercio local ya que fui allí por ese motivo, si la hubiese encargado directamente en Amazón seguro que ya la tendría

Voy poniendo las pocas cosas que he hecho

el asiento
image
image

guardabarros
image
image
image
image

Prueba en seco de como va quedar mas o menos
image

Ahora la articulación para inclinación del mástil con tubillones de 2.5 mm para asegurar la unión de las piezas
image
image
image
image

" continuará" pero Dios sabe cuando

11 Me gusta

Artista!!!
Y una preguntica, las punticas de los dedos siguen en su sitio?:open_hands::raised_hands::palms_up_together:
Porque…

No les des la impresora averiada. Desmóntala y aprovecha materiales.

Salvo que hace unos años me corté las uñas un poco demasiado con la cepilladora por descuido de no poner el protector de las cuchillas (desde entonces pongo en todas las máquinas todos los protectores y artilugios para mantenerlos a salvo) todavía tengo los dedicos sanos y procurare tenerlos, lo que sí hay que tener claro es que la impaciencia es mala y hay que estar concentrado en lo que se hace cuando manejas herramientas de corte

1 me gusta

Te haré caso, y así por un precio módico me permitiré destriparla y si puedo aprovechar algo para algún invento eso que me llevo

No sé qué modelo es, pero la barra de deslizamiento que llevan suele ser muy útil.

1 me gusta

Hoy me ha quedado algo más de tiempo para jugar

cajeado para la articulación de inclinación del mástil
image

refuerzo del mástil exterior y articulación inferior
image
image
image

Frontal con guardabarros incorporado
image

Prueba en seco de como queda
image
image

6 Me gusta

Ahora a por los bombines de inclinación del mástil

Prueba dele cajeado y colocación
image

Los bombines “hidraulicos” exterior de 6 mm. interior de 4 mm. bulón de giro 3 mm.
image
image

Comprobando en seco el funcionamiento


Ahora hay que fijar las partes que no son movibles lijar ajustar y después la columna de dirección con el volante

“continuará”

13 Me gusta