Paso a paso de una chorradica con madera

Al final te cunde el no tener tiempo jajaja

1 me gusta

Que arte más grande!!!

Después de volver a hacer los bombines y recolocarlos, (los primeros se quedaban algo cortos) comienzo con el salpicadero para la colocación del volante y demás
image
image

Ahora el volante y los mandos, pongo muchas fotos para que se vea el proceso que es bastante costoso de realizar por los cambios de herramienta y ajustes que hay que hacer
image
image


image

Toca lijar y ajustar a mano
image
image
image
image


image

Centrado, marcado y corte los radios ajustando y dándole la forma circular para pegarlos
image
image

Comprobando la colocación
image

El pomo del volante
image
image

Los mandos
image
image

Vista con los relojes (son unos trozos de tubillón embutidos)


image

“seguiré continuando”

8 Me gusta

Jo…
Sabes que veo el asiento como un poco pequeñin…
No sé, deben ser mis gafas…

Gracias por el apunte, debe de ser la prespectiva de la foto, todavía quedan cosas que poner en esa zona, lo que sí es algo desproporcionado es el volante, (demasiado grueso) pero si lo hago mas delgado se rompe por la veta, todo no puede ser, pero como me de la “turuntela” vuelvo a intentar hacerlo más delgado, total casi un dia mas de entretenimiento, de momento está todo provisional sin pegar

1 me gusta

Ver las máquinitas y las miniaturas terminadas es fantástico pero ver el trabajo que lleva cada una es tremendo…,dificil de imaginar…
:+1::+1::+1:

Vaya!!:astonished:
Por fin sé donde fue a parar el portaminas :wink:

Impresionante, no olvidas ni un detalle. Una auténtia pasada el trabajo que haces.

Para mí no es trabajo, es ilusión y diversión, ver que aunque tenga que rehacer las cosas varias veces para que queden más o menos como quieres te llena de satisfacción, sé que no son perfectas pero a mí me vale

Desde luego que es como dices…mucha ilusión y diversión y raticos …

Muchas pruebas y devaneos para sujetar las piezas y darles forma esto es lo que ha salido


image
image
image

Hay que tener en cuenta que casi todo está provisional sin pegar y se mueve todo más que los precios

12 Me gusta

Alucino en colorines !!!

Hoy por circunstancias los avances han sido pocos

El tubo de escape


image

Ahora el techo de la cabina


image
image

Y hasta aquí he llegado

“continuará”

6 Me gusta

Otro pasico más

L a cabina
image

Esto ya va tomando forma

Ahora poner los tornillos a las llantas de las ruedas (con la plantilla de de poner tornillos)



image
image

“seguiré informando”

13 Me gusta

Vista así la foto parecía un taburete jajajajaja

Sección de barnizado de las piezas principales
image

Cuando seque viene la parte más difícil al menos para mi, unir todo con pegamento sin que se peguen las partes movibles sobre todo las articulaciones pequeñas ya que si se pegan hay que romperlas para soltarlas y hacerlas otra vez con el riesgo de que ocurra lo mismo
Veremos mañana a ver que pasa esta parte me pone de los nervios

6 Me gusta

ja ja ja con respiración de los bajos

1 me gusta

Me olvide poner que antes de barnizar hay que lijar pieza por pieza a mano para ajustar, suavizar las esquinas y los cortes tarea muy monótona pero necesaria

Y como realizas el acabado, brocha , spray aerógrafo…?

Antes lo hacía con pincel y era difícil que el barniz no se acumulase en los orificios y rincones después había que repasar todo con las brocas otra vez, ahora con spray transparente de los chinos salvo algunas partes que quiero darles algo de color, mucho más rápido y seca antes

2 Me gusta