Paso a paso de una chorradica con madera

Era de suponer, se ahorra tiempo…:joy::joy:

Por favor @el_tablas ,pon una reglica en alguna de esas fotos con las piezicas para pasmarnos con el tamaño!!!

Antes de montarla hay que hacer el carro elevador y las uñas y comprobar que funciona como debiera

Después de varias pruebas esto es lo que ha resultado con una reglica al lado como pide “pennan”
image
image
image
image
image

Falta una tablica pegada a la parte de atras de las uñas para que haga de carril carril sobre el mástil

4 Me gusta

Comprobando que encaja


7 Me gusta

Una vez montadas y pegadas las piezas comprobando funcionamiento
image
image
image


Ya solo falta algún detalle como focos, retrovisores, logo de la marca rotativo y si se me ocurre alguna cosilla más

Lo próximo será el “epílogo”

20 Me gusta

Qué grande maestro!!!:ok_hand:

Una pasada de trabajo. Un palet estaría chulo también.

Qué monada de cacharrito!!!
Opinión de mi mujer​:grinning::grinning::grinning:

Qué pasada!!! Enhorabuena!

Buen trabajo compañero​:clap::clap::clap::clap::clap:

Eres un fenómeno.

Pues si, un pallet con algunas cosas encima le daría realismo, pero tendría que ponerle algún tope a las uñas para que no se baje. Más trabajo jajajajaja

Otra obra de arte maestro. :clap:

Menudo set de manicura tienes ahí

Espectacular… sigo pensando que un museito visitable para que niños y adultos puedan admirar tus “chorradicas” sería algo muy constructivo, especialmente en estos tiempos donde todo viene hecho de China y de plástico.

3 Me gusta

Si a ese museo le añadimos un pequeño taller para niños. Soñar es gratis.

1 me gusta

En el caso cercano que tengo de un amigo inventor, que realizó varias maquinas de madera, como la máquinas de ritmos flamencos, ahora esta haciéndolas por encargo para algunos colegios, ya que están necesitados de mostrar este tipo de ingenios y habilidades, así que entre museos y visitas a colegios podría ser un buen entretenimiento para nuestros compañero @el_tablas, que se merece todo tipo de elogios y creo que podría ser un ejemplo creativo y constructivo.

7 Me gusta

Quisiera dar las gracias a todos seguir este “paso a paso” y por los elogios que creo son desmesurados, cualquiera con ilusión y paciencia podría hacer lo mismo, todo es ponerse
image
image

1 me gusta

Eso entraba dentro de los complementos

De momento todo el que quiere verlas puede venir a casa para verlas y me siento orgulloso de enseñárselas y mostrarles como funcionan, pero dado los tiempos que corren ponerlas en un sitio público lo veo difícil pero si me lo piden no pondría inconvenientes

Cosa que me encantaría

Nada me haría más ilusión que las nuevas generaciones apreciaran las cosas que hacìan sus antecesores (lo digo por las maquetas de los molinos, serradoras, ferrerías y demás industrias movidas solamente por la fuerza del agua)

Y ahora el “epilogo”

Piezas para los complementos


Logo dimensionado impreso y recortado
image

Chorradica finalizada
image
image
image
image
image

Y hasta aquí “paso a paso de una chorradica con madera”

Ahora al armario de las chorradicas

Pongo el enlace a todas las chorradicas que he ido haciendo por si a alguien le interesa

19 Me gusta