PELIGRO: dewalt 7492-qs

Esta semana me han enviado un correo los de DEWALT Spain, (supongo por que registre la maquina en dewalt para la garantia) te envian un test para que evalues la máquina.
Me alegro que quedase en susto, gracias por avisar, estaremos atentos.

1 me gusta

Ummmm… no se si esta sierra viene con disco montado podria ser que no estuviera bien pero parace raro ?? las sierras que llevan freno dependiendo de lo brusco del freno deben llevar algun sistema de contratuerca o pasadores ,casi todos los discos de calidad suelen llevar los orificios para los pasadores

son los orificios al lado del orificio del eje.
En tu caso se podria haber dado la casualidad de parar la maquina cuando todavia estaba cortando,es decir que ademas del freno tambien actuo la fuerza del corte multiplicando la fuerza a la contra de la rosca…que me sorprende que sea de rosca cuadrada,todas mis maquinas de disco llevan una rosca fina,que tiene mucho mas par de apriete y supongo que las arandelas deben llevar algo mecanizado para que no jire, minimo una de ellas ??
las marcas del disco se han producido por que el disco a girado entre las arandelas,si no no tendria esas marcas.Y por ultimo una consideracio con los discos de corte fino…hay que asegurarse que al montar estos discos mas finos queden apretados,un disco normal puede tener 3 mm hay de los finos que son casi la mitad y sierras que las arandelas estan mecanizadas de manera que no aprietan lo suficiente,se soluciona facilmente con un simple trozo de carton.

1 me gusta

Gracias. Sólo lleva una arandela que es la que lleva el encaje. Sobre ella la tuerca. La métrica me ha extrañado también.
Nada de pasadores. Disco, arandela y tuerca.
Soy muy manioso para estas máquinas y sigo “protocolos”, era mdf y estaban las dos partes ya cortadas fuera de la mesa. Apagué y crack.
¿Crees que para ese paso de rosca encontraré tuercas de seguridad?
*
Por cierto gracias, tus consejos para que me dejara de gilís con las cajas fueron perfectos. Con MDF estoy trabajando muy bien, disfrutando. Y perfecto con la chapa.

Tendré muy presente lo del disco fino.

Es difícil saber a ciencia cierta, pero lo que me parece más probable es que la suma del freno más ese eje con rosca tan gruesa, han llevado al problema.

Si además, por casualidad, estuvieras cortando madera blanda, cortes cortos y parando a menudo, también se puede acelerar el problema.

El freno ese salvaje creo que es como el que tenía mi ingletadora Casals, me daba hasta mal rollo apagarla por el ruido y los chispazos. Se averió (el freno) y aún no he encontrado la motivación para repararlo… ahora se detiene de una forma tan suave y civilizada…

El que me ha sorprendido es el de la GTS 10 XC, frena también bastante rápido, pero sin hacer nada agresivo ni ruido ni fuegos artificiales, nada, debe llevar ardillas de guante blanco…

Me han contado (reconozco que no lo he comprobado, ni investigado) que los sistemas nuevos que monta Bosch se basan en meter un bobinado extra al motor que tira en sentido contrario para frenarlo. Mientras que, por otro lado, los sistemas clásicos básicamente “cortocircuitan” el motor tras quitarle la alimentación. Al estar girando por la inercia funciona como generador, ese cortocircuito es una carga gigante puesta de golpe y es lo que le hace detenerse de forma violenta y rápida… si esto es cierto, me parece una verdadera salvajada digna de un diseñador con resaca y prisas… :rofl::rofl:

Como medida de contención, si te da miedo que vuelva a ocurrir, puedes utilizar fijatornillos Loctite 243. Ése no es muy fuerte como para que sudes para aflojarlo, pero le dará suficiente fricción a la rosca como para ponerle más difícil que se afloje espontáneamente… Eso sí, ojo con los apretones con el loctite, hasta que fragua es como si hubieras engrasado la rosca y se pierde la noción de lo que se aprieta. No serías el primero que se pasa cuatro pueblos con el apriete y rompe la rosca, o la tuerca, o no hay cristiano que lo vuelva a aflojar… Esto no lo digo porque vea un caso o dos a la semana…:roll_eyes:

1 me gusta

Una explicación técnica muy interesante la que das. Y no deja de tener lógica técnicamente hablando.
*
Lo primero que pensé cuando vi las primeras explosiones de las ardillas fue eliminar el freno. No sé si se podrá conseguir el esquema eléctrico. Aunque no creo que sea complicado anularlo.

  • Y sigo pensando que en una máquina que acumula serrín en polvo esa explosión final es un gran peligro. Exagerado que soy.

Antes que el loctite seguiré buscando otra tuerca.

lo de quitar la proteccion, reconozco que yo en la sierra de mesa la tengo quitada, pero es porque al meter un disco mas fino, la cuchilla no iba bien… pero.sobretodo, hay que usar la palanquita esa de plastico que viene en todas las sierras, poner una mesa a la altura de la sierra, para cuando cortas, no hacer "malabarismos " para coger la madera que no caiga al suelo.
Menos de 10cm, no acerco los deditos…

y en la mesa de la ingletadora, ahi si que no quito la proteccion ni aunque me paguen, que muchos compis tienen la costumbre de trabajar sin ella aunqie esten haciendo ingletes…

Hola ,yo la mesa de la ingletadora no la uso , ni que me paguen tampoco., solo corto abajo y la pieza de madera sujeta, con sargento o correa de caraca.

Este tema se está convirtiendo en una terapia de grupo.
Hola, me llamo Pepet y hablo con las ardillas.

Mi ardilla se ha transformado…:joy: :joy: :joy:

Jajaaaaajaaa. Pedazo de guiso sale.
El diagnóstico viendo la cara de la gallina es que tiene un profunda depresión o un pedo del 25.

Es pedo, lleva el pico “cruzao” le ha pegado al chichón.

1 me gusta

Hola me llamo Chimo, y soy adicto al arroz con mariscos de la costa.

2 Me gusta


Esta es despues del vermouth

1 me gusta

tampoco te pases, la mesa de la ingletadora se puede usar con seguridad perfectamente… pero no hagas como yo, que he llegado a cortar puertas de entrada con la mesa de la ingletadora por no bajar a por la circular…
lo de poner un sargento para ingletear, creo que no lo he hecho en ma vida, eso si, cortar perfiles de aluminio, aunqie sea una mierda junta del suelo, me da mucho respeto.
eso si, me doy cuenta, que ahora con los años, en vez de confianza con las maquinas, voy trabajando con mas seguridad ante todo.
Supongo que sera la experiencia, que te dice que si se tardan 10 minitos mas mas, no pasa nada, y que mas vale estropear un mueble que no un dedo…

1 me gusta

Lapalmao…

nunca he cortado puerta con la mesa de la ingletadora ,solo tablillas, y 2 veces el retroceso a velocidad luz a pocos centimetros de la cara , osea que nada ,he atornillado la protection metalica y nunca la quitare.

Hombre a las maquinas hay que tenerles respeto pero no miedo…si dan miedo al final no la van a jugar por que no estaremos seguros de lo que hacemos,en la ingletadora y cualquier maquina donde se corten perfiles metalicos hay que sujetar las piezas a cortar si o si,por su naturaleza los perfiles son mucho mas peligrosos que si fueran macizos a cortar.
La mesa de la ingletadora es tan segura como cualquier otra sierra y en Europa llevan los mismos sistemas de seguiridad que una sierra de mesa,aqui lo peligroso es que por lo general tenemos las ingletadoras montadas para cortar comodamente por abajo,quedando la mesa mucho mas arriba que una mesa normal,y que estas mesas tampoco estan pensadas para cortar de traves,para eso esta el corte por debajo del disco,Yo no me plantea salir a montar sin la ingletadora con mesa superior,si hay que cortar algun tapajuntas ,lama o tabla a lo largo es la forma mas segura que hay.

1 me gusta

Uno de los que vino a instalar el parquet la utilizaba como si fuera una coctelera. Ufff el tipo iba a cámara rápida.

1 me gusta

Hola , nunca he cortado y lo hare cortar metal on perfiles metalicos, lo que me paso fue con tablillas de unos 150mm de ancho sobre la mesa ,la guia bien paralela, y venga a volar la tablillas. Y la mesa la tengo lo mas abajo possible ,hasta abajo del todo.