Pequeño joyero de roble y olivo

Otra caja, o pequeño joyero, de roble con tapa de olivo y bandeja extraible de haya.
Esta vez no tengo fotos del proceso, se me olvidó.

27 Me gusta

Acabado con aceite mineral y cera de abeja y carnauba.

2 Me gusta

Se le ve un magnifico trabajo @Brico

Una pregunta. Habitualmente veo a los carpinteros aplicando el aceite o el barniz a la madera con un paño o gasa. ¿Este paño es de algunas clase específica? Yo de manera habitual lo he aplicado con pincel y a veces me quedan chorretones.

Un saludo.

3 Me gusta

Me gusta mucho y esa tapa de olivo es preciosa.
De donde son las bisagras?

2 Me gusta

Yo uso para aplicar el aceite o un paño de algodón o un trozo de gomaespuma . Especialmente en piezas peueñas como este caso.Evitas los churritones y se reparte muy bien .

3 Me gusta

Son de Bauhaus, por recomendación de @Pepet .
Calidad precio están muy bien. Los tornillos son muy malos, eso sí.
También en Aliexpres hay unas que no he probado pero que tienen buena pinta. Tienen 2mm de espesor

3 Me gusta

Una cajita/joyero espectacular, el contraste de maderas le añade un plus

3 Me gusta

Que buen trabajo!!

1 me gusta

Un milagro más del arte del Monasterio.

1 me gusta

Preciosa, q mano tienes gachon…

1 me gusta

La cajita preciosa!!!
Qué envidia!
Solo si envidia significa admiración y querer hacelo uno! Si significa deseo de un mal para el prójimo no!!!

2 Me gusta

La cajta la haces completa de una pieza y después de pegarla y secado cortas y separas la tapa?

1 me gusta

Me salió la palabra magnífico y leo la primera palabra de la primera respuesta y veo que estoy en buena compañía!!

La tapa en olivo es tan vivaz que a primera vista pensé era tallado o pintado!!

2 Me gusta

Así es, @pennan

7 Me gusta

aqui es donde te tiemblan las canillas y te dices a ti mismo eso de “piano piano si arriva lontano”, enhorabuena muy bonita

3 Me gusta

O también : “Ahora es cuando la cago”, jajajaja

3 Me gusta

Precioso @Brico … y mas sabiendo como lo trabajas!!

Un truco… cuando cojas cualquier herraje que incluya tirafondos tira la bolsita con ellos a la basura… creo que lo dijo Churchill tambien!

8 Me gusta

Muy chulo el joyero @Brico, las uniones a inglete llevan algún ensamble oculto??

2 Me gusta

No, son ingletes sin reforzar, teniendo en cuenta que es un joyero, y con ese tamaño pienso que queda suficientemente fuerte. Las tablas laterales también tienen cierto grosor.

1 me gusta

No era al barranco…:joy::joy::joy:

4 Me gusta