Pequeño joyero de roble y olivo

Otra caja, o pequeño joyero, de roble con tapa de olivo y bandeja extraible de haya.
Esta vez no tengo fotos del proceso, se me olvidó.





27 Me gusta

Acabado con aceite mineral y cera de abeja y carnauba.

2 Me gusta

Se le ve un magnifico trabajo @Brico

Una pregunta. Habitualmente veo a los carpinteros aplicando el aceite o el barniz a la madera con un paño o gasa. ¿Este paño es de algunas clase específica? Yo de manera habitual lo he aplicado con pincel y a veces me quedan chorretones.

Un saludo.

3 Me gusta

Me gusta mucho y esa tapa de olivo es preciosa.
De donde son las bisagras?

2 Me gusta

Yo uso para aplicar el aceite o un paño de algodón o un trozo de gomaespuma . Especialmente en piezas peueñas como este caso.Evitas los churritones y se reparte muy bien .

3 Me gusta

Son de Bauhaus, por recomendación de @Pepet .
Calidad precio están muy bien. Los tornillos son muy malos, eso sí.
También en Aliexpres hay unas que no he probado pero que tienen buena pinta. Tienen 2mm de espesor

3 Me gusta

Una cajita/joyero espectacular, el contraste de maderas le añade un plus

3 Me gusta

Que buen trabajo!!

1 me gusta

Un milagro más del arte del Monasterio.

1 me gusta

Preciosa, q mano tienes gachon…

1 me gusta

La cajita preciosa!!!
Qué envidia!
Solo si envidia significa admiración y querer hacelo uno! Si significa deseo de un mal para el prójimo no!!!

2 Me gusta

La cajta la haces completa de una pieza y después de pegarla y secado cortas y separas la tapa?

1 me gusta

Me salió la palabra magnífico y leo la primera palabra de la primera respuesta y veo que estoy en buena compañía!!

La tapa en olivo es tan vivaz que a primera vista pensé era tallado o pintado!!

2 Me gusta

Así es, @pennan

7 Me gusta

aqui es donde te tiemblan las canillas y te dices a ti mismo eso de “piano piano si arriva lontano”, enhorabuena muy bonita

3 Me gusta

O también : “Ahora es cuando la cago”, jajajaja

3 Me gusta

Precioso @Brico … y mas sabiendo como lo trabajas!!

Un truco… cuando cojas cualquier herraje que incluya tirafondos tira la bolsita con ellos a la basura… creo que lo dijo Churchill tambien!

8 Me gusta

Muy chulo el joyero @Brico, las uniones a inglete llevan algún ensamble oculto??

2 Me gusta

No, son ingletes sin reforzar, teniendo en cuenta que es un joyero, y con ese tamaño pienso que queda suficientemente fuerte. Las tablas laterales también tienen cierto grosor.

1 me gusta

@Brico : Lo que estoy viendo en las fotos,es que el joyero es la auténtica joya.Nada más que de lo bien que te ha quedado.Y más mérito tiene el haberla hecho de manera artesanal.
Puedes sentirte orgulloso del resultado obtenido.
Te doy mi Enhorabuena.

3 Me gusta