Pérgola de palets (en la Sierra Calderona)

Una fotito de esas laderas de los montes mediteraneos, que imagino ves desde ahí, ya nos molarian…
Si no, ya esperaremos a los MaiTai…

Yo le tengo ganas con cerveza en mano, pero seguro que con un MaiTai no está nada mal

10 Me gusta

Guauuuu!!!
Claro que sí :clap::clap::clap:
Esas hileras de árboles son naranjos?

1 me gusta

si, naranjos y mandarinos :blush:

2 Me gusta

Bueno pues por si os habíais olvidado del escorial en formato pérgola, por fin puedo volver a la faena y he podido comprobar que tras un mes de reposo al aire libre, los maderos tratados y encolados mantienen su integridad, cosa que me preocupaba.

Pues hoy he retomado la continuación de los pontones de 5 metros y pico, 2 lamas de palet largo de 2,3m y una de palet corto de 110cm por tres capas.

13 Me gusta

Yo no me había olvidado, te tengo presente en mis oraciones!! :slight_smile: 5 m. con palet, increíble!

1 me gusta

Yo tampoco me olvidaba, es más, pensaba que ya la habías terminado y estabas dale que te pego al mojito disfrutando de la sombra.

1 me gusta

Yo estaba apunto de preguntar si estabas bien…

Me alegra ver noticias👍

Salú, menos pa los que prenden fuego al monte

1 me gusta

Que va, el mes de mayo ha sido una locura y solo podía bajar por las mañanas mientras tomaba el café a echar un vistazo.

Pero ya vuelvo a liarme con la viruta. Seguiré informando, escorial palet news

7 Me gusta

Mucho ánimo! Estoy enganchado a tu proyecto! :muscle:

Jo, ya sabemos que las obligaciones van primero, pero falta mucho para los MaiTai?, Es que ya estamos en temporada…
Yo he podado la media higuera que comparto con la tapia del vecino y me da sombra como para mesa de 20 comensales…
Un poco demasiado…

1 me gusta

Ya está, por fín!
Han pasado muchas cosas y las obligaciones me han ido retrasando mucho, pero por fín ayer acabé.
Tras terminar los pontones, rellené todas las grietas y juntas con cola y serrín, todo bien lijado y me lié con el suelo.

en algunas lamas me quedaron esas gritas y las he ido tapando una a una, un rollo.

hice unos buenos agujeros y cojito pa toa la vida.
Utilicé jierros y barandillas para sacar el nivel sin complicarme demasiado y de paso me sirvió para sujetar y presentar los herrajes de los postes.

Para el encuentro entre poste y viga, no se como se llama, hice un rebaje central en los postes, corte a serrucho y final a taladro y formón.

Para las vigas hice rebajes en los laterales para que encajase con el poste.

es muy satisfactorio ir rompiendo las láminas.

después presenté el asunto para asegurar que no la había liado.

Bien, todo encaja.
Así que para levantar, vino mi partener en estos asuntos y en una mañana levantamos estructura.

Mañana en la que me dió una insolación y por la tarde no me tenía ni en pié, mañana seguimos.
Y tocaba preparar los rebajes de los pontones. Como no tenía claros los ángulos, lo dejé para hacerlo in situ.

El selfie era obligatorio.
No tengo foto pero la unión a viga ha sido con tornillo en diagonal.
Para las uniones de viga y poste la unión ha sido con tornillo pasante.

Después le di una última capa de lasur y nos pusimos con la sombra, la elección por tiempos y presupuesto, ha sido un cañizo con una malla de ocultación verde (dicen que los drones dan menos por saco si es verde, ya veremos) Grapado con pistola neumática . En esta parte tuve buena ayuda por parte de mi señora, pero no me deja poner foto :).
Luego vino el suelo, puse unas lienzas para sacar nivel retiré tierra, la garbillé y cubrí los desniveles con la pierda garbillada y después la tierra fina, regado y compactado. De momento se queda así, más adelante pondré un suelo.

y ahora solo me falta prepararme un Mai Tai y cerrar hilo con una buena foto de puesta de sol.
Por el momento aquí está hasta donde he llegado.

Como podréis ver en las fotos, he cometido muchos errores de precisión y de acabados, no los he querido esconder, como primer proyecto creo que no me podía haber propuesto un reto mayor y con muchas complicaciones por el camino, pero al final he podido recuperar un espacio que teníamos abandonado por la solana que pega, y espero que con los tratamientos adecuados dure muchos años.
Ha sido un gusto sentirme acompañado en todo el proceso y me llevo todo lo aprendido.

30 Me gusta

El currazo que te has pegaooo y con el tiempo en contra, por los calores, pero te ha quedado muy bien, ahora ya tienes algo de sombra.
Este hilo no se puede cerrar sin ver el famoso moi tai :joy::joy:

2 Me gusta

Y sin foto de los pies… :rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

Es increíble que esas vigas sean de palet. Menudo trabajazo, Felicidades!

1 me gusta

Enhorabuena, un gran trabajo y una lección de tesón, esfuerzo y aprendizaje. Un placer haber seguido el proceso.
Peluche de los gordos.

1 me gusta

Hacia tiempo que no participaba, pero ante esta obra faraónica no podia quedarme callado, esto ayuda a comprender como se construyeron las pirámides…ya invitarás a unas cervecitas a la sombra de los pinos…digo…pérgola.
Que la disfrutes por muchos años.

1 me gusta

Que pasada @flexiones . Has demostrado que puedes hacer cualquier cosa que te plantees!!! Enhorabuena!!!

1 me gusta

Que trabajazo pero te ha quedado genial

1 me gusta

¿Esta vale? eso me lo tenéis que explicar

3 Me gusta