Bueno, como del trabajo no cuelgo nada, aquí un pequeño trabajillo de fin de semana.
Es una pérgola que irá cubierta con chapa de policarbonato. Aprovechando el festivo en Ourense, levantamos las vigas y durante el fin de semana la cubriré con las chapas. Me da algo de pena ya que así queda muy bien. Falta el lasur en las partes cortadas y lijadas pero eso ya queda a cuenta de los dueños.
Enhorabuena por el trabajo y el pluriempleo.
Tienes razón.
Te quedo genial, sigue asi, sin perder las buenas costumbres:clap:
Lo del policarbonato para mi gusto la deslucira bastante…
Felicidades por la pérgola y por el pluriempleo!
La cubierta………el cliente siempre tiene la razón, jejejeje
Buen trabajo
Saludos
No está eso muy plano @Carlao ?
Buen trabajo, lástima que estás tan lejos…
Tiene exactamente un 5%. Lo mínimo que por lo visto necesita el policarbonato según el dueño.
¿Haces tejados en la empresa?
Pues de momento no me ha tocado, pero alguno ha hecho el hombre. Creo que eso lo subcontrata a algún autónomo.
Pues enseñale el trabajito y que te lo de a ti…
Pronto lo sabremos. .
Te ha quedado muy bien…q protector has usado para la madera
Buen trabajo, Felicidades!. Desde luego yo no le pondría policarbonato de ninguna manera.
¡Vaya!
A mi me quedó pendiente hacer una con el Alerce que me sobró para la jardinera.
Teníamos pensado poner una tela (a modo toldo) que se pudiera correr cuando pegara más el Sol.
Pero, una pregunta, ¿puedes detallar más la unión de los travesaños con la viga? (foto o saber como la hiciste) ¡No me parece que hayas usado herrajes! Es algo que quiero pensarlo ya que, donde la voy a poner y cuando hace aire lo hace fuerte.
¡Gracias!
@Onty , el acabado corre por cuenta del cliente…
Pues no lleva herrajes. Va todo atornillado con tornillos de 10x300mm. Las viguetas son de 20 cm por lo que entran 10 en la viga y esta es de 36 por lo que le hice un rebaje de 10 cm con una broca de pala y después atornillé esta al pilar.
Pues esto está acabado. En total 29 horas de curro. Al final las chapas no quedan tan mal. Ya veremos como aguantan el paso del tiempo. Las he cortado perfectamente con la circular y no han astillado nada los cortes, eso si, saltaban unos pedacillos de plástico que he tenido que poner la sudadera y los guantes para no hacerme daño.
Ooooh!
Me parece una solución a caballo entre herraje y la unión típica que ocupa la mitad de la altura.
También estoy uniendo con tornillo, pero para la estructura que va a ser (y por temor al viento) la quiero hacer consistente.
¡Gracias por la idea!
Ya te digo yo que esta se aguanta solo con su peso. . Excusaba los tornillos.
El rebaje es para que apoyen bien las viguetas en la viga.
La carpintería muy bien realizada como corresponde a un profesional:clap:
Pero, cuando caliente el sol espero que tengan otro sitio donde estar.