Pero que c… pasa con las puertas?

Ánimo y a seguir!! Mucha suerte en la búsqueda :wink:

8 puertas en una jornada… me extraña que nadie te haya contratado.

3 Me gusta

Era un ejemplo. Ya te digo que jamás he montado una y no tengo ni idea de lo que me puede llevar. Pero no soy lento trabajando y en tareas repetitivas creo que en una mañana me pongo al día como alguien que lleve meses haciéndolo.

2 Me gusta

@Carlao ánimo. Hay que insistir en la búsqueda
Saludos

Mi gran pasión ha sido siempre tocar el piano.
Después de decenas de años de tenaz lucha he aprendido, por fin, que para tocar el piano hay que levantar la tapa (del piano) .
Siempre aprendiendo.

4 Me gusta

Tambien hay que decir que montando casi es con lo que mas dinero a podido ganar un carpintero, ya que no era raro poder cojer el trabajo a destajo y tirarte largas jornadas, recuerdo cuando niño y me encantaba ir a montar con mi tio , por entonces se montaban las puertas a base de formon y tapajuntas con clavos y martillo,que luego habia que embutir con el botador, y enmasillar… la masilla que se utilizaba era la de cristalero con su inconfundible olor a aceite de linaza mezclado con olor de pescado.

1 me gusta

@Carlao quizas no se dan cuenta o no quieren ver el potencial que tienes …
Has pensado en ir haciendo trabajos por tu cuenta?, aunque no te des de alta de momento…
Y asi poco a poco hacerte con una cartera de clientes

1 me gusta

Alguna cosa ya voy haciendo para amigos, conocidos y familiares, pero no acepto ningún trabajo que pueda o quiera hacer un carpintero debidamente dado de alta. Vamos, que me como todos los marrones que no quieren los demás. Por una parte creo que es un riesgo en caso de accidente y por otra no me parece bien hacerle competencia desleal a gente que paga religiosamente y con mucho sudor sus impuestos. En casa tenemos un negocio y sabemos lo difícil que es llevarlo adelante. Mas todavía si al lado otra persona hace lo mismo con la mitad de gastos.
Será por eso que nunca he montado una puerta block :joy::joy::joy:

6 Me gusta

En la vida hay veces que no se puede ser tan bueno…
Si no lo haces tu lo hara otro.
Con esto no quiero decir o alentar el trabajar ilegal

A ver,montar unas puertas block para la reforma de un piso de un cliente particular no es ningún demérito. Y si queda satisfecho, que lo estará si el trabajo esta bien hecho y el precio correcto, esa gente necesitará armarios empotrados y una puerta de la vivienda nueva que quizá no es estandar y hay que hacerla nueva completamente y si es una casa o chalé renovar la escalera y no encuentran carpintero…Con destreza y capacidad de trabajo,que tú los tienes, solo hace falta que des el paso…
Ese paso cuesta porque es abandonar el camino anterior para el cual te has estado formando y poniendo empeño y tiempo…Una encrucijada.

3 Me gusta

Bueno, si no tienes prisa sigue buscando, pero sino, es un trabajo con el cual luego igual pueden abrirte algunas puertas.

También creo que quienes se dedican a esto del trabajo manual son los menos, y es sobre todo por el dinero. Cuando alguien quiere una mesa mira en una gran superficie y arreando, lo único si los quieres a medida, pero el precio no es comparable.

Yo recuerdo cuando buscaba pido que fuimos a uno, y el dueño al final nos dijo que tenía buen precio y nos dejaba los muebles del salón, que eran de no sé qué madera maciza cojonudos y hechos a medida. Mi respuesta fue que muy bien, pero que como no me gustaban tampoco me hacían falta… A él le costaría una millonada y yo no lo quería etc…

Es lo de siempre, el trabajo artesano frente al fabricado en serie. Yo lo entiendo y comparto, suelo comprar a artesanos, pero a veces por precios no se puede.

Animo y seguro que sale algo pero no desestimes este tipo trabajos tampoco. Que nunca se sabe

Poco más puedo aportar que los compañeros no te han comentado ya. Lo que creo que has de valorar es que aunque no te motive lo que te ofrecen montando puertas, estando en contacto a diario con trabajaos de carintería y potenciales clientes, te surjan otros trabajos paralelos en madera que puedas afrontar tú por tu cuenta y que el boca a boca funciona muy bien y puede ser una fuente de nuevos encargos, que te permitan poco a poco dejar lo de las puertas y dedicarte a proyectos que te motiven más y en los que seguro darás la talla.
Mucho ánimo

1 me gusta

pues por aqui se empieza, si al final estas haciendo un favor a mucha gente, pero claro hay cosas que trabajando solo te costara el doble aprenderlas, lo digo desde mi experiencia… cosas que seguramente trabajando en un taller es el dia a dia , y la posibilidad de poder trabajar y ganar experiencia con el manejo de maquinas, no se que edad tienes pero si estas decidido a dedicarte a esto ,por que no mirar algun centro de formacion que por lo general tienen contactos con talleres y sus alumnos terminan haciendo practicas en talleres concertados, y por lo general estos talleres si hay algun alumno que valga para algo se lo quedan en plantilla.

Que quede claro que no me cierro a trabajar en cualquier taller. Solo faltaría. Ya sea montando puertas en bloc o cualquier otra tarea. Ya expliqué mas arriba que el sentido de este hilo no era otro que exponer lo extraño que me parecía que viendo las fotos de las puertas, ventanas y contraventanas que tengo instalado, que me recalcaran tanto si sé poner puertas en bloc, siendo esta tarea algo a lo que no le veo tanta dificultad técnica.
Con 24 años ya trabajaba como oficial de 1ª encofrando viaductos para Ferrovial. Las subcontratas acabaron con esta línea en la que hubiera desarrollado mi vida laboral ya que era un trabajo que me gustaba. (Aparte de lo que se ganaba… aquellos maravillosos 2000).
A lo que comentas @virutasibz ya no me veo con edad de perder 2 años de mi vida formándome simplemente porque ya tengo unas cargas económicas que lo impiden.
Lo de ponerme por mi cuenta no lo veo factible. Tengo 45 años y no creo que me lleguen los restantes de mi vida laboral para amortizar créditos de un taller.
Pero que no cunda el pánico. Tengo salidas laborales por mi formación y capacidades, pero me gustaría entrar en el mundillo de la madera. De no poder ser, siempre está el trailer a mano y a seguir haciendo kilómetros.

2 Me gusta

Ten fe. Yo creo, tal como va el tema, que te tocará jubilarte a los 85.
Puedes amortizar dos talleres.
Si te subes al trailer me llevas.

1 me gusta

Lo de los portajes, es un temazo. Cuando empecé haciendo prácticas en talleres, había uno que solo hacía esto, compraba las puertas de DM( de mierda) montadas en block en crudo. Las lacaba en el taller, le ponía las manillas de mierda y las montaba en el domicilio, con espuma de poliuretano de mierda y con tapajuntas de mierda, todo clavado con pines y vámonos que nos vamos. Por cada montaje de puerta creo que era algo más de 100€ la puerta aparte. Así que en un portaje de una casa, en un día te hacías un buen dinero, sin despeinarse. Así está el patio. Entrar ahí es como entrar en la jaula con los leones, donde todos dan bocaos y estas siempre con el regateo y precio a la baja por la competencia, ya que cualquiera lo puede hacer.
Creo más interesante hacer lo que no hacen la mayoría, quiero decir trabajar con madera maciza, haciendo trabajos de calidad, ya que cada vez hay menos.
El mundo de la construcción está cambiando hacia el uso de materiales naturales, la bioconstruccion es una buena opción… Carpintería de armar, entramado ligero de madera, prefabricados de paja y madera, carpintería en madera maciza, muebles a medida en madera… Etc
Hace un año comencé a hacer ventanas en madera maciza alistonando roble para el exterior y álamo para el interior, construcción artesanal, con clima lit y sello mecánico con las propias hojas de madera, como se hacían antiguamente en Francia. Una pasada. Ya me han salido 2 obras más, te quiero decir… Hay opciones, creativas, artesanales y rentables, no te dejes llevar por el lado oscuro… :wink: Un abrazo

12 Me gusta

Nunca mejor dicho, se le abriran todas las que monte…para poder salir de la instalación …:joy: :joy: :joy: :joy:

1 me gusta

Pues nada. Cuando te salgan otras 20, ya sabes. :joy:. Sevilla tiene buen clima en invierno. :joy:

2 Me gusta

No desesperes, mira el Carlos III, 72 años esperando para trabajar​:joy::joy::joy:
No tienes porqué empezar con un gran taller, todo poco a poco va creciendo… seguramente @Chotas empezo haciendo sus pinitos con maquinas de bricolador…
Al final lo importante es la actitud y no cerrarse a nada, como bien dices hasta coger la rosca…

4 Me gusta

Mi experiencia personal me dice q se puede empezar con una inversión relativamente pequeña. Hacerte con maquinaria decente para empezar pueden ser 5000euros, que no es una millonada.

El problema Viene con los gastos fijos. Si tienes que alquilar tu sólo una nave o taller te vas a 1000 euros de cualquier manera, que es una barbaridad y si no sacas faena desde el minuto 1, en 5 meses has chapao.

Si tienes espacio, adelante, no me lo pensaría, y si no buscaría compartir taller con alguien.

Yo creo que, a pesar de todo, no estamos tan mal como hace unos años lo estuvieron los ebanistas de verdad. Tenemos una puerta al mundo para publicitarnos que es internet (te lo dice alguien que lleva cinco años pagando un dominio web y tiene la página vacía :sweat_smile:), cada vez más se demandan trabajos únicos y especializados que muy pocas empresas grandes cogen y ahí es donde está el nicho de mercado.

Muchísima gente de la que acude a mi es porque tienen una idea de un mueble y no hay nadie que la lleve a cabo, no encuentran al profesional; y si encuentran a alguien que lo haga es a un precio ridículamente alto.

Tú partes con experiencia y manos, que es mucho a tu favor. También puedes colocar puertas (o lo q sea) por la mañana y hacer buena carpintería por la tarde, poco a poco y de tapadillo (hasta ver qué puede funcionar).

11 Me gusta