Pero que c… pasa con las puertas?

Yo monte unas cuantas puertas hace años, y nada que ver con lo de ahora. Los marcos son MDF con unas grapas, cartón doblado sería más fuerte.
Se descuadran con mirarlas. El interior de las hojas no puede ser peor, o metes tornillos de rosca pasantes o Durán fijos dos asaltos. Luego pegate con paredes de Pladur reviradas.
La gente que hace reformas subcontrata a gente para las puertas, les cuesta más dinero hacerlo ellos.
Resumiendo, o te montas tantas en una jornada, o fuera.

1 me gusta

Yo no lo veo, el esfuerzo que tienes que hacer para hacerte un hueco no será recompensado, buscate vivir del cuento que es lo que se lleva ahora , a no ser que quieras ser un hombre de provecho, un hombre de provecho para los demás.

1 me gusta

@Chotas o algún otro, me podríais ayudar??? Tengo una consulta que me urge y necesito aprobación para publicar y tal :sweat_smile:

Pues yo creo, tal y como va el tema, que entrando así sólo te van a dar un
No progresa adecuadamente.

1 me gusta

Te puedo ayudar hasta donde llegue :smile: Aunque yo la aprobación para publicar te la doy desde ya! Venga, qué tienes entre manos?!

1 me gusta

Ya se que es lo que no buscas, pero creo que lo que te gusta hacer no lo vas a encontrar en un taller que no sea el tuyo a mi parecer. O en uno muy escondidito y dificil de encontrar hahaha.

Yo, por ejemplo, tenia claro que queria hacer muebles de madera maciza por mi cuenta, ya hacia algunos para amigos y gente del pueblo y dije… porque no? Y me tiré a autonomo de puta cabeza, a lo loco. No todo lo que hago me gusta, pero si que hago cosas que me gusta que trabajando para otros se que no haria.

Si a un cliente le haces una mesa de roble, por ejemplo, guapisima, con un diseño atractivo, mucha gente que se siente alli le preguntara al dueño “Hoye, quien te ha hecho esta mesa? Esta muy guapa!” y el cliente dira “Pues me la ha hecho un tipo muy simpatico, guapo y mazao, todo facilidades con el, vamos, un partidazo”. El colega querra tu contacto para pedirte cualquier cosa, que a su vez se lo dara a otro y asi sucesivamente, creando cartilla de clientes.

Si ya tienes una carga economica detras esto es mas dificil claro… yo no tengo nada que perder y si la cosa no sale bien pos me quedo igual que antes, con los bolsillos vacios.

Ah, y nunca he puesto una puerta en block hahaha.

4 Me gusta

Llevamos una tarde con una carga sexual que me voy a duchar con agua bendita.

4 Me gusta

Es viernes y el cuerpo lo sabe!

1 me gusta

Yo soy de la época Fiebre del Sábado Noche.

Hola @Carlao,

Hace mucho que no escribo, aunque os leo siempre que puedo. El peque me come el poco tiempo que tengo, pero en este caso te queria desear suerte y mucho animo. Viendo tus trabajos estoy convencido de que encontraras algo.

Con respecto a lo que dices, lamentablemente es asi. Tengo amigos carpinteros que solo colocan puertas o suelo laminado, pero como dicen los compañeros todo es ir metiendo la cabeza poco a poco.

Yo trabajo en otro sector pero me gusta mucho este mundo y el boca a boca funciona. Hace tiempo en mis ultimos ratos hice una mesa consola de castaño y un canape (@Pepet prometo que un dia que pueda buscare las fotos y las pondre en la galeria pero el disco duro es un agujero negro) y he recibido comentarios de todo tipo. Desde yo para eso voy al ikea y tengo algo nuevo cada 5 años a la pregunta y quien te lo ha hecho si no me conoce mucho.
En fin siento el rollo que os he metido. Lo dicho suerte y espero que encuentres algo rapido. Talento no te falta

4 Me gusta

Bueno, pues otro desahogo.
Hoy me han entrevistado en una carpintería. He salido con cierto desasosiego. Estoy completamente de acuerdo con que todos tenemos que ganar algo, pero este caso me ha parecido sangrante. Tras echar unas cuentas en casa, el hombre quería que trabajase casi dos meses gratis al año. Teniendo en cuenta que sus empleados actuales son 6, quién se pone a competir con esta gente…?
La verdad es que alguno lo que merece es que le manden una inspección de trabajo…

6 Me gusta

Pues eso mismo…donde estan los inspectores de trabajo???.
Juegan con los trabajadores como quieren y les da la gana.
Asi funciona España

3 Me gusta

Siempre que trabajes para otros te va a tocar soportar lo que hay, sea bueno o malo.

Personalmente te animo a que des el paso y comiences poco a poco, como dijo el compañero @Chotas empezando de abajo pero con buena presencia en redes sociales vas a llegar a sitios que ni sospecharías.
Además creo que pocas cosas son tan satisfactorias como conseguir trabajar de lo que te gusta sin tener que pedir permiso a nadie y además viviendo de ello. No importa si tardas 3 años en salir de los apuros iniciales, siempre y cuando seas consciente de ello y te prepares adecuadamente a una época de vacas flacas.
Y si me permites un consejo de autonomo, evita por todos los medios contratar a alguien porque ése es el punto en que dejarás de trabajar para ti mismo y comenzarás a tener mucho mas trabajo de gestión, control, etc que seguramente no es lo que buscabas desde el principio.

No hay mejor inversión que trabajar para uno mismo buscando la recompensa de un cliente satisfecho.

Ánimo!!!

8 Me gusta

Mi finca es nueva y somos unos 200 vecinos. Alguien preguntó en el whatsapp de la comunidad si conocían a un carpintero/montador para vestir los armarios y uno recomendó a su cuñado creo. Cuando terminó el trabajo el vecino puso fotos de cómo le había quedado y que había quedado muy contento. Ahora media finca se ha vestido los armarios, hecho vestidores, encimeras, estanterias, … con este montador. Ponen fotos de lo que les ha hecho y los vecinos le siguen pidiendo cosas por que trabaja muy bien.
El boca a boca y las redes sociales hacen mucho.
Y lo que dice fcp de contratar a otro… el problema también es que encontrar a uno que trabaje bien y como te gusta.

4 Me gusta

Lo primero dar las gracias por los ánimos recibidos.
El lunes empiezo a currar en una carpintería. En principio el hombre quería autónomos pero tras una charla me ha contratado como asalariado. Hemos quedado en revisar dentro de un mes si la relación laboral nos interesa a los dos, y si no, podemos ver la posibilidad de inscribirme como autónomo y que me vaya dando trabajos. De momento buenas sensaciones. Tiene bastante chollo en maciza atrasado así que me lo iré pensando los próximos días. (Por cierto, apenas coloca puertas… :joy:)

23 Me gusta

Enhorabuena.
Para autónomos nuevos hay algunas ventajas iniciales.
Aunque ahora te contrate si no has sido nunca autónomo ve mirándolo.
Siempre un cartucho de reserva.
Que vaya todo muy bien.

2 Me gusta

Enhorabuena, la cosa está en meter cabeza y poco a poco afianzarse.
Seguro que te va a ir bien.

1 me gusta

Enhorabuena! Mantennos informados!

1 me gusta

Muchissima suerte

1 me gusta

Asi, así @Carlao
Y si hay que poner un bloque,que lo ponga el!

Enhorabuena

1 me gusta