Enhorabuena, Carlao. Hacerte autónomo resultaría interesante si consigues que te den trabajo en varios sitios. Podría ser un buen paso intermedio que te ayude a montar tu propio taller.
Si, en cambio, prefieres trabajar solo para un sitio, aunque sea de momento, has hecho bien, porque además de contar con mayor protección ante una baja/accidente, cotizas lo que corresponde como trabajador por cuenta ajena. También habría que tener en cuenta que hacer lo que te pedía en un principio, supone constituirse como falso autónomo y es ilegal.
Suerte con la nueva aventura y salga como salga seguro que sea enriquecedora, el poder trabajar en un taller ya establecido te enseña procesos que trabajando solo quizas tardarias mucho tiempo en descubrir.
Yo ya ni me planteo de trabajar en un taller profesional mi forma de trabajar y habitos creo que chocarian con la forma mas comun de trabajar en un taller.
Al que habría que darle la enhorabuena es al tipo de la carpintería que te ha contratado para tenerte en el equipo, que eres más apañao que un jarrillo de lata!!!
Enhorabuena @Carlao. Yo creo que viendo tus trabajos de la galeria, se ve que eres un buen trabajador y te gusta rematar bien los trabajos.Leyendo tus comentarios se puede deducir que eres un tio formal y sensato.Asi que con eso ya te digo yo que mas tarde o mas temprano te va a ir bien. Si es en ese taller pues genial y si no es ahí sera en otro lado. Pero ahora que no hago mas que oir que hace falta gente formal y competente para trabajar. Estoy seguro que tu das el perfil.
hola @Carlao ,asesorate en una gestoria , no se si has sido autonomo si no puedes hacerte. trabajas para el hombre que dices y supongo que tendras que crear tu propia empresa, trata de cobrar el paro integro y son 3000 por nuevos autonomos y los 2/3 años primeros pagas muy poco de autonomos,con esas perrinas puedes ir haciendo tu taller, y joer entre los trabajos que te de y los que te salgan pues malo sera,suerte amigo y si no te vienes de camarero conmigo…
Me sumo a las felicitaciones de todos mis compañeros @Carlao.
Cuidado con las nuevas maquinas que vas a utilizar y aprende de las buenas técnicas de los compañeros no de las malas.
Me consuela ver que al hombre no le falta ningún dedo. Al de las “horas gratis” del otro día, dos en una y uno en la otra…
La maquinaria que pude ver en el taller es toda bastante nueva y al menos a primera vista no le falta ninguna medida de seguridad.
Que bueno compi, felicidades.
De todas formas ayer me acordé de ti, dos tíos en 5 horas se montaron cuatro puertas, incluido subir el material a un tercer piso.
Me sumo a las felicitaciones de los compis. Cuando empezaste en el foro tu molinotaller era poco más que un proyecto y tus conocimientos básicos. Te has esforzado y has trabajado duro. Tienes afición por el oficio y eres tenaz. Y en el foro eres uno de los que aportan; así que además eres buena gente. Te deseo una fructífera carrera como profesional en este hermoso oficio (que nos condena a ser eternos aprendices).