Pido vuestro consejo sobre puertas correderas para armario

Hola a tod@s. :grinning:
Venid.Os invito a un café.Buenooooo…a un caféeeee…y a un “cubatilla” si os apetece después.Lo dejo a vuestra elección. :smiley:
Pero venid.Sentémonos un rato en éste sitio tan agradable como es la carpintería .:thinking: (quise decir cafetería) y olvidémonos por un momento del bricolaje.Dejemos de lado las virutas,el serrín,la sierra de cinta,los formones…Y hablemos de… bricolaje.¡¡¡Eso!!!. :grin:.
Hace ya algún tiempo que miro de reojo un armario que hay en una de las habitacines.:face_with_raised_eyebrow:
El armario en cuestión es alto y ancho.Y su puertas son las de siempre.O sea,batientes.
Os pongo una “afotillo” del armario:


Sus medidas son 276 cm. de ancho X 259 cm. de alto.
Desde hace algún tiempo,me ronda por la mente la idea de ponerle unas puertas correderas.
Pero como soy un profano en la materia,por eso pido vuestro consejo.
Teniendo en cuenta el ancho (276 cm.) : ¿Cuántas puertas debería tener?.¿Dos o tres?. :thinking: Me imagino que con esa anchura,lo más razonable serían tres.
¿Cuantos cm. debe solapar una puerta con la otra?.O sea,¿cuánto debe tapar una puerta a la de dentro?.
Por otra parte,¿Qué grosor deben tener las puertas?.¿16 mm?.¿18m?.
Las que tiene son de 18 mm.Teniendo en cuenta que serían pintadas,me estoy planteando la posibilidad de aprovechar las que lleva,uniéndolas y añadiendo el trozo que hiciese falta para llegar a la medida necesaria.
En fin.Espero vuestros vuestros consejos.

Yo no puedo ayudarte mucho, estiy igual de pez que tu, pero lo suyo serian tres puertas…ya lo de los solapes y demas me pillas.
También pueden ser de 10mm las puertas asi son mas lijeras.
Me siento a esperar a ver como acaba el consejo

Si te pasas por un BM resolverás todas tus dudas viendo la de exposición.
Lo más importante es poner el carril del suelo a nivel y sin altibajos. Las ruedas no son las mismas para 10mm que para 16.
No se si hay perfiles para 19mm.
Solapan entre ellas lo que es el ancho del perfil.
OJO con las cajoneras, asegúrate el ancho de las puertas y tapetes laterales.
Puedes poner tres puertas en dos carriles, dos detrás y una delante, las puertas estrechas no van bien por qué cabecean.
Y si quieres hacer una gracia, mírate las que llaman ahora puertas “japonesa”

Gracias por tu respuesta, @nublotara .Estamos en la misma situación. :grinning:En éste tema de las puertas se me escapan varias cosas.Pero seguro que habrá alguien que tenga más experiencia que yo en éste aspecto.

Gracias, @maci,por responder.Sería cuestión de coger el coche y darme una vuelta por Jaén capital e ir al BM (si lo hay) o al LM.
Quizás el grosor más apropiado fuese el de 10 mm al pesar menosY tal vez no se pueda hacer lo que tenía pensado,que es aprovechar las que hay puestas.

A LM ni te molestes y si BM te pilla lejos puedes verlo en la web.
Tienes dos opciones.
Puertas montadas con ruedas, centrador arriba y perfiles laterales, creo que la altura máxima son 235.
O comprar todo por separado carril inferior y superior, perfiles, ruedas… Y creo que te puedes ir a los 250 de alto, o lo que te dé el tablero.
No recuerdo los gruesos de perfiles, por si puedes aprovechar las puertas, quizá incluso haciendo un rebaje justo para el perfil, sería cuestión de estudiarlo bien.
Supongo que también pondrías hacerlo sin perfiles, yo creo que son más para puertas finas mantenerlas rectas.

1 me gusta

Tambien puedes mirar en donde compres la madera, suelen tener algunas tanto armarios como cocinas

Pues fíjate, @maci , lo más seguro es que tengas razón y no haga falta poner perfiles en caso de que la puerta sea más algo más gruesa.
Estoy dándome un “garbeo” por el LM y he visto puertas de 18 mm.O sea…

También podría acercarme a pregunta ra la tienda donde voy a veces.Es una fábrica de cocinas y tienda de brocolaje y accesorios.

Si pones 3 puertas correderas solo puedes abrir 1/3 de armario cada vez,una autentica M…,:japanese_ogre:
Lo mejor 4 puertas de acordeon. 2 y 2 unidas entre sí sobre railes y con 2 movimientos tienes todo el armario abierto ante tu vista

Si mal no recuerdo, en agosto,me costó sobre 100 euros para tres puertas de armario en agosto.
Solapa 8 cm.
Rail guia doble de abajo y perfil de arriba ( como una E echada) de 3metros, 3 juegos de ruedas abajo y 3 de arriba, una especie de doble rodamientos arriba.
El juego de abajo sale 12 mm detras de la puerta, lo que permite hasta 28mm teoricos, menos, grosor de perfil , holguras, 22 o 24mm.

16 te va cimblar, 19 necesita un perfil en U.
Si quieres te miro la marca.
Se pueden colocar frenos armotiguadores.
Son muy sencillos de colocar y de ajustar.

@pennan :Pues la verdad,eso es algo que se me escapaba.Soy un poco cafre en éste tema de las puertas.Y en lo referente a las guías superior e inferior,también estoy un poco liado.

@chuf :¡¡¡Meeeeeecachis!!!.No me importa admitir que,hasta ahora,me estoy bañando donde se bañan los indecisos.Pero con vuestras respuestas…estoy empezando a ver algo de luz,como se suele decir,

Yo tengo un armario así y me parece un sistema de apertura magnifico. Cuatro puertas de arriba a abajo sobre un único rail y que se abren dos a dos.unidas con bisagras a los laterales del armario y las puertas se pliegan a los laterales.
Si tienes oportunidad pasate por una tienda profesional de armarios y echales un vistazo…

1 me gusta
1 me gusta

Pues la verdad,es un sistema muy interesante.

La verdad es que la chica la tienes que poner tu y la implementación para que se abra solo también, pero los otros herrajes y sistema de apertura es el mismo​:wink::wink::wink:

Al ver a la mujer,me olvidé de puertas,de herrajes…:joy::joy:.

También me parece muy interesntes las puertas de acordeón:

Algo así es lo que me gustaría hacer: