Pido vuestro consejo sobre puertas correderas para armario

El sistema sue te decía es mas o meno como el del vídeo de Pennan.
Alli compraron unos perfiles especiales. Para una junta, un uñero y seguramente un grosor predertiminado.
Vale una U o un angiular o un refuerzo de madera.
Algo, porque como el peso va sobre las ruedas, la puerta va querer bananear.
Si fuera colgando no los necesitarías.
También existen, pero solían atascar, tocarse por el balanceó.
Ahora se suele poner estas , mas fijas.
Eso si, el nivel tiene que ser perfecto abajo

1 me gusta

El sistema del último video es el que te comentaba yo. Y lo de las puertas plegables es la leche, seguro que algo más complicado que este es, pero es cuestión de informarse muy bien antes de tirarse al charco. Seguramente habrá más de un sistema de herrajes, ver cuál de ellos te da más seguridad y sobre todo entender que sistema de regulación tiene y de cuánto margen de corrección dispone. Pero vamos, que es muy posible que el próximo armario que haga sea de ese tipo.

1 me gusta

Pues estaria bien, para que vieras en directo como es el funcionamiento, todo es ver para coger posibles ideas…

1 me gusta

Tengo yo pendiente de hace muuuucho tiempo un proyecto de puertas plegables para un armario exterior pero no consigo encontrar los herrajes a un precio en el que no tenga que re hipotecar la casa. @pennan recuerdas donde los compraste tu?

El armario del que hablo no lo monté yo, es comprado en tienda y montado por ellos. Yo estaba cansado después de haber reconstruido la casa entera.
Miraré los herrajes y pondré fotos para ilustrar lo que digo pero no son cosas muy especiales. No creo que cuesten una fortuna.
Este fin de semana pondré fotos

1 me gusta

Me sumo a la petición, a ver si hay algunas montada para fisgonear bien como va

Joder que guapo este no?

@pennan : Pues te agradadezco que vayas a poner las fotos.Debo decir que me gusta el sistema de las puertas correderas.Pero lo de las puertas plegables me ha gustado aún más.

Las puertas corefera-plegables del video de Pennan estan hechas con herrajes de Hettich.
La rolls del herraje moderno.
Seguidas por grass y blum.
Deberías de encontrarles fácilmente, pero no venden en GSB
Así como un tutorial para colocarlas

1 me gusta

GSB? Qué es esto?

Estas fotos son de ese armario de puertas plegables.
Cada puerta de las esquinas tienen 4 bisagras de cazoleta normales,como cualquier armario de cocina o ropero ,bisagras rectas o acodadas …
En el centro 3 bisagas que unen la puerta fija con la segunda puerta, hay muchos tipos de bisagras desde muy sencilloas a complejas.
El carril de arriba con un herraje y el de abajo con otro. Estos son los especificos para este sistema de puertas.
En YouTube hay muchos ejemplos. Hay un video de Leroy merlin que lo explica muy bien.
El herraje de arriba es Hettich, el de abajo supongo que también.

1 me gusta

Gracias, @chuf ,por tu comentario.He visto algún vídeo sobre cómo colocar éstos herrajes.Y así,a simple vista,no parecen muy difíciles de poner

Gracias por las fotos, @pennan ,Tienes toda la razón cuando en comentario anterior,apuntas que es un sistema magnífico.Estoy completamente de acuerdo contigo.

¡¡¡Vaya que sí!!!. :grinning: El sistema de puertas plegables me ha gustado un montón.
Pero hay un detalle del que no me percaté ayer.Y es que hay una mesita donde supuestamente llegarían las dos puertas una vez plegadas.Y ahora mismo,no encuentro el sitio donde la pondría…

Mira en syskor tienes bastantes herrajes y sistemas correderas.

Gracias por tu comentario, @AdrianBM .No se me olvidará mirar.

1 me gusta

Gran Superficie de Bricolaje.

2 Me gusta

Dices @el-aparecido,
Pero hay un detalle del que no me percaté ayer.Y es que hay una mesita donde supuestamente llegarían las dos puertas una vez plegadas.Y ahora mismo,no encuentro el sitio donde la pondría…
Eso lo puedes solucionar haciendo que las 2 puertas se deslicen al medio del armario. No quedará tan nítido como las puertas en los extremos pero cerrado se verá igual…

1 me gusta

@pennan :Pues muchas
gracias por tu observación. Muy acertada por supuesto.
Y es que de entre las dos opciones,o puertas correderas o plegables,la que más me gusta es ésta última.Porque en lo que se refiere a las puertas correderas,lo que me echa un poco para atrás es que,de las tres puertas,las dos de atrás están en el mismo rail.Al igual que se ve en el vídeo de Bricomanía.A no ser que haya guías para tres puertas.O poner un carril de dos puertas y otro sencillo,o sea,para una puerta.Quedando las tres una detrás de otra.Y así habría más. espacio al abrirlas.
En fin…Todavía no tengo muy claro qué sistema elegir.Pero desde que estoy contando con vuestra ayuda,lo que sí tengo muy claro es que cada vez estoy más decidido a cambiar las puertas.Que no serían solo las puertas…Que sería algo más…:wink: