Pido vuestro consejo sobre puertas correderas para armario

A ver si al venirte tan arriba cambias de casa y todo​:joy::joy::joy::joy:

¡¡¡Eso sí que no!!!.:joy::joy::grinning: ¡¡Hasta ahí,no llego!!.Antes…¡¡¡me echarían!!! :rofl::rofl::rofl:.
En la misma habitación hay una mesa de las televisiones de antes,que tiene mucho fondo.Le cortaría un trozo por detrás…la pintaría del mismo color que las puertas del armario…También hay otro armario que modificaría y pintaría del mismo color…En fin.Es la habitación donde está la plancha.También hay una cama…Y le daría a dicha habitación un cambio espectacular.:grinning:

Otra observacion es que con puertas plegables solo hay un carril que avance hacia la habitación. Con correderas hay 2 carriles, más espacio y con tres carriles más espacio aún desperdiciado

1 me gusta

Es otro detalle más a tener en cuenta, @pennan .Pero en el caso de que me decantara por las puertas correderas,haría lo posible para que quedasen las tres una detrás de otra,

1 me gusta

Me refiero a algo así:

1 me gusta

Ese parece un buen sistema y sencillo de instalar para tu armario. Por lo que vi en el video son herrajes de la marca syskor como te comentara antes.
Lo malo de ese sistema que pierdes mas espacio comparado con la corredera plegable aunque tambien molesta menos al abrir las puertas

1 me gusta

Hagas lo que hagas, te recomiendo no usar este tipo de sistema:
https://amzn.to/3gsTGPg
Tengo 5 armarios en casa con ese tipo de herrajes. No hay mes que no tenga que cambiar 2 o 3, y ya he probado todos los compatibles. Me tocará gastar un montón en cambiar todo el sistema para las 10 puertas :angry:

Aunque quite algo más de espacio,el sistema de éste último vídeo me ha gustado más que los otros,en los que hay dos puertas en el mismo rail.
El de las puertas plegables me gusta aún más.Lo malo es que estorbaría una mesita que hay donde irían las dos puertas una vez plegadas.

Muchas Gracias por tu consejo. @xxabi . Lo tendré muy en cuenta.
La verdad sea dicha,en éste tema de las puertas correderas soy un profano en la materia.Y al menos en éste caso,por mi poca o nula experiencia,me decantaré por no comprar los herrajes en las tiendas online.Lo más seguro es que iré a Jaén capital,a la tienda donde,desde hace ya algún tiempo,voy a comprar tablas,canto,etc…Sé que también hacen puertas correderas.Y no creo que el precio varíe mucho respecto de una tienda online.

Es el mismo que te comenté de tres cariles.
Al ir posadas, tienes que reforzar las puertas.
En el sistema doble, una posibilidad es una ancha en un carril y dos estrechas en el otro.

Pero no lo veo en tu armario, que son tres.
O quitas 8 o 12 cm a las separaciones entre muebles y recortas las baldas, posibles cajones .
O añades una caja de 8 o 12 cm. Y lo de arriba queda atras.
Y en cualquier caso tienes que cambiar las puertas, al menos que de igual si queda parte del interior a la vista.

Sí.Se ve que las puertas no van colgadas,sino apoyadas,porque la guía de arriba es plana.No lleva pestaña para enganchar las ruedas,más o menos.
¡¡Caramba, @chuf !!.Lo de las dos puertas más estrechas en el mismo carril,no lo había pensado.

Siguiendo con tu comentario,creo que lo más apropiado será añadir esos 8 ó 12 cm.

Yo añadiria los 12cm del carril guia nuevo, haria 2 piezas para batiente lateral, el carril metalico en E para arriba y una pieza para el frente del color del armario y abajo haria un cuadrado de melamina para que sea facil asentar la guia baja al suelo y otra pieza para el frente como arriba.

1 me gusta

Creo recordar que la empresa, española, es divalfer.
El juego de carril doble ,de arriba y abajo de 3m, con las piezas de sujeto ( invisibles) me costo 30 y tantos.
El juego por puerta también., incluyendo los perfiles-uñeros.
Una vez el descuento y el iva, y las subidas repetitivas de estos tiempos, calculo unos 150 y algo para 3 puertas en 3 m.
Las otras, parecidas, no lo sé, pero esta marca es robusta, facil de ajustar.
Se pueden acoplar frenos hydraulicos.
O gomas, o cepillos , para evitar los golpes.
De 3 carriles,sera de encargo, igual no hay kit, es cosa de mirarlo.
Alser tiras de 6m, venden de 2 y 3. Quizas 4 , quedandose con 2

3 Me gusta

@AdrianBM :Lo mejor será añadir esos 12cm.Tanto en la parte de arriba como en la de abajo.

1 me gusta

Gracias de nuevo, @chuf .Sería pedir el kit completo para 3 puertas.
De todas formas y antes de “liarme la manta a la cabeza”,me pasaré por la tienda a la que suelo ir y preguntaré por los dos sistemas,plegables y correderas.

Por otra parte,creo que no solo “encontraré rosas por el camino”.Y también habrá algún que otro cardo borriquero. :grinning:
Y es que resulta que la pared y el costado del armario no están a nivel.
En la parte del rodapies hay un espacio de 2 cm:

Y en la parte de arriba,hay 4 cm:

Y creo que es un inconveniente que tendré que solucionar.

De todas formas tienes que hacer un avanzadilla…lo areglas haciendola.

¡¡Vaya que sí!!.:grinning: Ya lo arreglaré como sea.Pero no he entendido muy bien qué es una avanzadilla.:thinking:

La piedra angular para que un armario te quede bien es tenerlo a escuadra. Las puertas te permitirán algo de ajuste pero yo en tu lugar le dedicaría tiempo a eso.