Piedra de afilar casera

El caso es que acabo de comprar dos piedras y estaba viendo un par de videos y en la reproducción automática me salieron unos de como hacer piedras de afilar caseras. Os dejo el enlace abajo.

Básicamente se trata de tamizar bien cemento y arena , pero nerece la pena? Alguien lo a hecho?
Por el coste menos de 10€ habrá que intentarlo?

En los videos dicen cemento normal de construcción pero la última vez que mire cemento para una tonteria habia sa os de todos los colores, sin contar el pegolan este deberia ser mas fino de por sí no?


Me parece la peor idea del mundo.

Tiene que ser una piedra blandísima, se desgastará y redondeará muy rápido.
Como de abrasiva será?
Sacos de 25kg parriba y pabajo.
Lo sucio de andar con cemento
Y si el tiempo cuesta dinero… Esta saldrá cara…

Vivo justo al lado del Mar, auque aqui se porta relativamente bien pero cuando arrecia…

La cosa es que soy nuevo en esto y tampoco me voy a llevar todo el.pedrero.para ir probando :rofl::rofl:… y luego por la poca experiencia que tengo , el salitre no es malo para el metal?

Buscaré fotos por internet para reconocerlas…y luego a ver como se dejan las caras planas…

A mí, con un bloque de cemento también se me queda blanda.

2 Me gusta

Pues lo.mas sensato será esperar a que lleguen las compradas y aver que tal va la cosa , yo pa esto de afilar nunca tuve mucha mano … y sin embargo hay gente que hasta con un electrodo…

yo todavía no he comprado ninguna piedra, y desde luego no tengo nada de grano 10000, ni orgasmos al cepillar… (pepet, que te veo venir)… pero para los trabajos comunes con piedras naturales del país se puede funcionar

1 me gusta

Pues si teneis problemas con el afilado, siempre os quedara esto…

2 Me gusta

Cuando pasa el afilador es que va a llover. No falla.

Que tal deja el afilador los cepillos? De cuantos micrones las virutas? :thinking:

Eso se invento en Asturies :rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Micrones no se… Pero rayones…muchos

1 me gusta

Son los dueños ya, y que lo digas…

Pues han llegado las piedras , una es de dos caras diamantada 400 y 1000 , y otra piedra de dos caras grano 1000 y 6000

Hice la prueba con cuchillos ya kes toca afilar. algo se nota pero eso de cortar papel solo con apoyar y tirar como que no, nones que sean unos cuchillos del copon pero como es la primera vez que lo hago no queria ir al.jamonero de frente… traen una guia para el ángulo, la he usado y le he dado un montón de pasadas desde 400 hasta 6000.

Las pregutas siendo cuchillos normalitos pero no de los chinos, nunca van a tener ese filo? Habra que darle 3 millones de pasadas más? Estoy perdiendo el tiempo? :joy:

¿Qué aleación tienen?
Si pone Cromo… Vanadio…

Aquí en el Foro hay un tipo que hace unos cuchillos acojonantes. El filo dura y si hace falta, dos pasadas y a cortar pelos cayendo.

No pone nada son de las varatas 4 caracteres en chino en la caja , la piedra de lo malo biene con una buena basse silicona no se mueve y bambu pero en wl bambú se mueve… y con un libreto en varios idiomas entre ellos el nuestro segun su traductor :joy::joy:

A por él, que eres el Tarzán gallego.

Coño @Ivantxu, las hojas de los cuchillos. Aleación las piedras…

La de metal no pone nada la propia piedra y segun amazonia:
Paquete: 1 x Piedra afiladora de doble cara Diamond

  • Material: Diamante
  • Grit: # 1000 y # 400
  • Tamaño: 150 x 63 mm / 5.98 ‘’ x 2.48 ‘’

La de piedra corindón blanco.