Piedra de afilar casera

El caso es que acabo de comprar dos piedras y estaba viendo un par de videos y en la reproducción automática me salieron unos de como hacer piedras de afilar caseras. Os dejo el enlace abajo.

Básicamente se trata de tamizar bien cemento y arena , pero nerece la pena? Alguien lo a hecho?
Por el coste menos de 10€ habrá que intentarlo?

En los videos dicen cemento normal de construcción pero la última vez que mire cemento para una tonteria habia sa os de todos los colores, sin contar el pegolan este deberia ser mas fino de por sí no?


Me parece la peor idea del mundo.

Tiene que ser una piedra blandísima, se desgastará y redondeará muy rápido.
Como de abrasiva será?
Sacos de 25kg parriba y pabajo.
Lo sucio de andar con cemento
Y si el tiempo cuesta dinero… Esta saldrá cara…

Vivo justo al lado del Mar, auque aqui se porta relativamente bien pero cuando arrecia…

La cosa es que soy nuevo en esto y tampoco me voy a llevar todo el.pedrero.para ir probando :rofl::rofl:… y luego por la poca experiencia que tengo , el salitre no es malo para el metal?

Buscaré fotos por internet para reconocerlas…y luego a ver como se dejan las caras planas…

A mí, con un bloque de cemento también se me queda blanda.

2 Me gusta

Pues lo.mas sensato será esperar a que lleguen las compradas y aver que tal va la cosa , yo pa esto de afilar nunca tuve mucha mano … y sin embargo hay gente que hasta con un electrodo…

yo todavía no he comprado ninguna piedra, y desde luego no tengo nada de grano 10000, ni orgasmos al cepillar… (pepet, que te veo venir)… pero para los trabajos comunes con piedras naturales del país se puede funcionar

1 me gusta

Pues si teneis problemas con el afilado, siempre os quedara esto…

2 Me gusta

Cuando pasa el afilador es que va a llover. No falla.

Que tal deja el afilador los cepillos? De cuantos micrones las virutas? :thinking:

Eso se invento en Asturies :rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Micrones no se… Pero rayones…muchos

1 me gusta