Piedras de afilar probadas

Después de probar estas piedras y alguna más, llego a la conclusión "personal " que cualquier piedra vale para afilar si utilizamos una guia.

No son necesarias estas piedras, para mí, es un tema que me gusta mucho, pero reconozco que para trabajar con un par de ellas voy sobrado.

Otra cosa es si afilamos a mano alzada, ahí si que hay diferencias entre unas y otras. Unas son más pegajosas, otras mas duras…
Pero utilizando guia no se nota grandes
diferencias…por lo menos lo que yo tengo.

15 Me gusta

Madre mía qué colección…

1 me gusta

@Chotas ya sabes que soy un esquizo. Por cierto, no me olvido de lo que hablámos :wink:

1 me gusta

Qué gran alivio!!

1 me gusta

Interesante, gracias por la información.

1 me gusta

Puaaaaaaa !!! que colección !!! fijate que en un hilo puse como hacer unas maquinitas para afilar, que me parecío muy facil y práctico para quienes afilan cepillos y formones, si no lo ves te vuelvo a poner el link

abrazo !! @Jordi.2

@icalero telefono !!! :joy: :joy:

2 Me gusta

Dejarme que ya estoy castigado… :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

5 Me gusta

@XLR lo voy a buscar! Seguro que es interesante.
La colección va disminuir un poco…ya tengo un regalito para el tito @emi :ok_hand:.
Volverá a crecer porque es un vicio para mi

2 Me gusta

acá esta :slight_smile:

@emi un grande :slight_smile:

@icalero os jodeis :joy:

4 Me gusta

@XLR creía que eran tuyas las ideas😂
A ver…no me convencen por diferentes razones. A parte , se tarda mucho en configurar las guias.

2 Me gusta

Pues este que ahora os escribe,para afilar los formones…¡¡ni con una guía!!. :stuck_out_tongue_winking_eye: Bueno.Los que son anchos,me defiendo más o menos.Pero el que es más estrecho…

2 Me gusta

Cada uno se apaña como puede. Yo a veces a mano alzada y otras con guia …creo que con guia soy más rápido o casi parecido

4 Me gusta

Normal… Estrecho siempre cuesta más… :rofl: :rofl: :rofl:

4 Me gusta

:laughing: :laughing: :laughing: :stuck_out_tongue_winking_eye:

ultima resonancia del cerebro de Ivan

13918674360442

a dirección !!!

:open_mouth:

4 Me gusta

Ya estamos.
Jajaja si esque…

Es joven, y está muy preocupado con lo de pasar por la piedra.

1 me gusta

Vaya colección de piedras :astonished::astonished::astonished::astonished:. A veces nos perdemos y obcecamos en cosas imnecesarias
Al final que resultado te dio la última traída de japon?

1 me gusta

La última? Si el monte Fuji desde que fue Jordi, se ha convertido en un barranco… :rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

@Jordi.2 has notado que algún tipo de piedra sea menos delicada? Me refiero que no se quede marcada con facilidad si afilas un formón estrecho. O que requiera volver a aplanarla cada poco.

1 me gusta