Pino melis

Hola a todos y feliz año nuevo!

una pregunta, alguien sabe si hay algún almacén donde tengan buena madera de pino melis?
Hablando con algún ebanista me comentaron que hoy en día es muy difícil encontrar éste tipo de madera. Y el otro día fui a un almacén de maderas donde el propietario me dijo que sí la tocaba éste tipo de pino, pero que me olvidara de el tipo de melis que existía antiguamente. Que el pino de melis de hoy en día no tenía aquella maravillosa resina de la que gozaba años antes.
Esto es así, o por algún lugar aún puedo encontrar un buen pino melis?

La madera la quería para fabricar-me una puerta de entrada a casa, con la típica forma de arco de las puertas de masia.

Salutacions!

Si con lo de Pino Melis te refieres al Pino o Riga Americana, todavía se comercializa y no es difícil de encontrar. Pero si te refieres a la Riga, Tea o Pino Silvestre del Báltico, de veta rojiza y resinoso, una madera excelente, que se trabajó mucho por los carpinteros y ebanistas canarios… dudo que lo encuentres en algún almacén de venta de maderas.

Saludos.

Hoy se utiliza uno parecido que es el pino amarillo. saludos

GRacias Cristobal y jdfer.

Por curiosidad, ¿por qué os gusta lo de la resina? A mí me parece una molestia, pero supongo que añade cualidades que no tienes con otros tipos de madera… :angel:

Por casualidad, he visto esto:

anuncios.ebay.es/compraventa/tab … os/7760626

Esta es la pinta que tiene el auténtico Pinotea, procedente del Este de Europa y Asia. Ya no se consigue, salvo piezas ya usadas.

Imagen sacada de Mi Mecánica Popular

Hola yeti&blur.

Cuanta razón el pino melis de hoy en día no es comparable con el de tiempos a tras.

yo te comento por si te puede interesar.
En nuestro taller disponemos de 30 tablones de Pino melis (Pino amarillo) medidas comprendidas de
5.00mtrs x 20cm x 7cm, i alguna que otro tabla. Resalto que llevan mas de 10 años en el taller, por lo cual la madera esta seca.

Saludos

Hola terrassenc,
el pino melis que usted tiene en el taller es resinoso como los de antes, o es como los de ahora?
salutacions!

como los de ahora.

Saludos

Hola terrassenc,
te he enviado un privado.
Salutacions!

Hola yeti&blur no se de donde eres pero en la provincia de Tarragona,Castellon y Valencia hay almacenes que se dedican a los derribos y en sus almacenes tienes vigas y trozos de pino melis del que tu buscas si te queda cerca te puedo mandar las dirrecciones, yo he estado en el de Tarragona el pueblo es la Aldea y tienen mucha cosa.

Aprovecho para saludaros a todos ya que soy nuevo por aqui, soy de Castellon y me dedico a la carpinteria.

Hola Kike,
merci por la información.
Si me puedes pasar la dirección del almacén de Tarragona te lo agradecería.
Merci!
saludos!

Una pregunta, ¿el pino melis es lo que algunos llaman pino francés? Gracias, un saludo.

Pues yo no lo ser, a ver si alguien nos lo dice.

He comprado un piso en Madrid. Tiene la zona del salón, despacho y un trozo del pasillo de pino melis y quería poner el resto del pasillo también con pino melis. ¿Existe la posibilidad de hacerlo?. ¿Hay artesanos que dispongan de esta madera y trabajen la tarima?.
Otra pregunta: en el caso de que no fuera posible ¿con qué madera me aconsejáis que haga la prolongación del pasillo? y ¿cómo realizar la transición del pino melis a otro tipo de madera?. Gracias.

Dependiendo del tipo de corte, radial o tangencial que tengas en la madera,si el corte es radial podrias probar con Oregon,si es tangencial ya tendrial que buscar piezas con dibujo similar.

No sé cómo es el corte, si transversal o radial. No entiendo mucho, pero te intento enviar una foto. Es la típica tarima de los pisos de los años 20, en espiga.
Lo de la madera Oregon, ¿es que es parecida?.
Gracias y un saludo.


Decirte que mi monitor esta un poco quemado,pero a la espera de que te den mas opiniones,esa madera parece cualquier cosa menos melis,yo diria que es simplemente algun tipo de pino del pais por la cantidad de nudos.
El oregon como el melis tienen pocos nudos y se caracterizan por encontrar piezas de gran tamaño,esto es oregon:

y esto melis

http://www.impormader.es/imagenes/pinoMelisMalla.jpg

y esto seria una tarima de pino

http://europarquet.net/tienda/catalog/images/Parquet_Kronoswiss_Noblesse_D-1496_Pino_Sacramento.jpg

Hola,
Si puedes conseguir pino melis, depende de las medidas. Busca en internet www.riesgo3.com
y llama, allí seguro que te orientan.