Pintar mueble ikea

A las buenas noches compañeros, os dejo una duda.

Mi familia ha comprado unos muebles de cocina para la casa del pueblo (la gama más barata que venden) y me han encargado la laboriosa y pesada tarea de pintarlos de otro color y montarla.

Nunca he pintado nada que tuviera ya un acabado de fábrica así que me gustaría saber vuestra opinión sobre los pasos y materiales.

Primera duda, lijo y pinto ? O imprimo sobre lo que ya hay y luego pinto ? (Por si sirve los muebles están aún en sus caja y se van a pintar a pistola antes de montarlos)

Si lijo primero entiendo que lija de grano fino para quitar el brillo ese que traen y luego esmalte encima, al ser una cocina se le da algún producto protector o algo después ?

No he podido ver el material en persona pero es esta serie

Gracias y un saludo !

Lo primero darle una imprimacion para que agarre la pintura en la melamina, que seguramente sera el material de los muebles

1 me gusta

Me lo imaginaba, gracias ! Lijarías antes de la imprimación ?

Si, para quitar el brillo de la melamina y para un mejor agarre de la imprimacion…te han metido buen marron por ahorrarse dinero​:joy::joy::joy:

Y tanto jaja bueno, la familia es la familia, siempre está cuando hacen falta

Buf… ya te digo… que marronazo.
Si están sin montar aun te ahorras el desmontar para pintar. Seguro que te queda bien

Eso de gama mas baja suena mal, mis hijas son unas diablesas, no hay manera de que cuiden nada y sus habitaciones son de ikea comodas 1 modulo de armario zapateros y cosas asi que cuando lo destrozen no duela…

El caso es que los acabados del armario por ejemplo son papel… y no hace mucho no era así… reduncen costes por todos los sitios…

Espero que en muebles de cocina no hayan reducido tanto la calidad…

La calidad??
Pero si los mejores modulos de cocina que hicieron no eran ni hydrogugos !
Lo unico que merece la pena en estas tiendas son las latas de harenques! :grinning:

4 Me gusta

Y los frankfurt a 1 euro…:joy: :joy: :joy:

2 Me gusta

:point_up_2:t3: Siento disentir, pero parece que masticas caucho…Lo único comestible allí son las platas aromáticas que no son de plástico… :man_facepalming:

1 me gusta

Por el precio que me ha dicho que han comprado todos los módulos tienen que estar hechos de aire.

Al final la casa del pueblo es un sitio donde vamos 4 o 5 fines de semana al año entre todos, entiendo que no quieran dejarse más dinero (ya se lo han dejado en otras cosas, rehacer escaleras, subir tejados etc).

Os subiré una fotos cuando vaya en febrero, a ver qué me encuentro. Igual tengo que acabar pegándole un vinilo para cambiar el color jaja

A ver si ahora vamos a tener todos muebles de madera maciza en casa… :joy::joy::joy:
Para el precio que tienen estan bien. Y un diseño moderno y bonito (para gustos claro).
Algunos herrajes se los fabrica blum asique seguro que hay muebles peores.

Aparte tienen unas patas para dejar vistas en los muebles dd cocina la mar de chulas. Las que voy a poner yo en la cocina que estoy haciendo :relieved::relieved::relieved:

Creo que los fabricabzn.
Con la última bajada de “calidad”, creo que Blum se retiro. O se acabo el contrato y no renovaron. Algo asi tengo oído.

Entre madera maciza y carton estan los tableros.

Hace un año largo compré modulos de 60 cm en melaminado hydrofugo de calidad( bien prensado, luso al corte…) entre 30 y 40 € .
Herrajes blum.
Salio el islote puesto al mismo precio que ikea sin poner.
Todo de caceroleros.
Sin las fachadas, la chica las quería de formica para no bolver a cambiar , ikea solo trabaja papel y baño de plástico.
Ni el mueble de fregadero esta hydrofugo…
Obsoletismo programado.

Ahi siguen

Va salir más caro que el mueble…

1 me gusta

Al precio de la gasolina me va salir más caro ir hasta allí …

Pues yo tengo pendiente una cocina de 1.50/ 1.60 mts cosa sencilla, al final tres modulos abajo y lo mismo arriba, fui a pedirles presupuesto y me pedian 1200 y pico euros…
En otros sitios que he ido lo mismo y a la mitad de precio

Aqui conozco un " cocinista" que aparte de colocarlas, te vende los modulos, y todo.
Estan muy buen de precios y de calidad.
Como decía, 30 y algo el de abajo, alto ( 80cm).
Luego en otro almacen blum no llegaban a 2 € las visagras con freno, y caceroleros entre de 20 y 30€ de 55cm.
O guias correderas de bolas en 3 o 4 €.

O sea un modulo de puertas por menos de 50, y calculaba 40 por cacerolero ( blum).
Media hora por modulo y media hora por cajon.
Y tienes algo a prueba de cañon.

Los demas suelen usar aglomerado poco denso y revestimientos micromilimetricos.

Edito: los módulos los venden desarmados. Y sin los agujeros 32.
Sin modo de empleo.
Y solo una balda.
Nada imposible para un forero.:smile:

Ah, pues ahora lo sé.
Por eso escribi “creo” dos veces, era un comentario sin averiguar.

Si tuviese que que montar MI cocina ahora mismo iría a eso, módulos sueltos de calidad y las puertas, frontales, herrajes etc y encimera aparte