Placa inserción

Después de mucho buscar encontré la placa adecuada para fresadora bosch pof 1200 pero no está disponible.


Alguien sabe como conseguirla en algún sitio o, en su defecto, otra que se adapte a este modelo.
Gracias.

Cualquier placa se adaptará. O es específica para una máquina en concreto o son universales. Esto es, sin agujeros para sujetarla. Los tendrías que hacer tú.
La mía la instalo bajo un tablero de carrocería con un fresado a medida y no hecho nada en falta la placa.

Como puedes ver, está el hueco de la base de la fresadora en la parte inferior del talero y encaja a la perfección.

Bueno, la placa que muestro es la que, seguro, se adapta a mi fresadora, los tres gujeros son los que coinciden con la base ( de hecho en otras fotos se ve como encaja esta fresadora misma ), es por eso que mi petición era si alguien sabia como conseguirla.
Si no es así la opción que me presentas es la que intentaría llevar a cabo, mas aún, sabiendo que tu estás contento con el resultado.
Me ayudaria mas si me mostraras alguna fotica mas de como queda instalada, dado que me reconozco torpe y cuanto mas ayuda mejor.
…y gracias por el interés :+1:

Hasta el miércoles no bajaré al taller, pero te lo explico facilmente.
En la parte de abajo de la mesa, la mía es de 21mm, hice un rebaje que si no recuerdo mal, de 15mm con la forma exacta de la base de la fresadora. La propia base ya trae dos agujeros pequeños, por lo que instalé en la mesa dos tornillos desde arriba que entran en la fresadora por lo que me aseguro que siempre entre en la misma posición. Instalé por debajo este tipo de prensas que es con lo que la sujeto y suelto sin ningún esfuerzo.


Como sabes, esta máquina tiene bastante recorrido en el ajuste fino, así que la aproximo a ojo y con el ajuste me arreglo para los pequeños cambios que necesito.
Pero no te preocupes. El miércoles te grabo un vídeo y lo subo para que lo veas.

Mi idea de lo que pretendo hacer es un acople a mi sierra de mesa bosch como muestro en esta foto


En este caso seria sin placa de inserción y con una tabla como muestra la foto, adaptando tu sistema.

Me ayudaria de este gato como sistema de elevación…no se que te parece.
Reitero mi agradecimiento por tomarte la molestia.

Yo ya te digo que no tengo sistema de elevación. El acceso a la fresadora me resulta sencillo y con el ajuste fino me arreglo bastante bien. Pero si te gusta ese sistema adelante. Ten en cuenta que cuanto mas ventilación tenga la máquina mejor, por lo que piensa en ponerle algo entre la chapa y la parte superior de la fresadora para evitar calentamientos. También te recomiendo que pienses en instalar algún sistema para aspirar las virutas, ya que boca abajo el serrín se mete por donde no debe.

Como tienes pensado liberar la pieza que bloquea la subida y bajada de la máquina? Porque si tienes que mantener pulsado mientras manipulas la mesa elevadora me parece que va a resultar incómodo…

Ahora mismo no tengo pensado nada, pero creo recordar que ví un video donde lo explicaba.

Buenas Atacama,
Llevo un tiempo detrás de un gato de este tipo para mi fresadora, pero no encuentro nada que me convenza de calidad/precio. Mi fresadora no tiene ajuste fino, y ahora mismo ajusto la altura haciendo palanca con un liston largo, pero la precisión deja mucho que desear y requiere mucha paciencia… ¿Dónde encontraste este? Si finalmente lo has comprado, ¿qué tal ha salido la calidad? Muchas gracias por tu ayuda!

Buenas
El gato que muestro en la foto está en Aliexpress, si lo buscas con las palabras “enrutador de aluminio” te aparecerá.
No te puedo dar información del producto puesto que todavia no lo pedí ( hasta que tenga claro como voy a hacer mi proyecto ).


También he visto este en Amazon…no creo que la calidad sea demasiado importante para nuestro proyecto, aunqué este de Amazon está bien valorado.
Espero te sirva la información :+1:

1 me gusta

Justo lo que necesitaba, la placa ya está en camino, la que no estaba disponible en Amazon si lo está en ebay desde Italia, barata de compra todo y que los portes son la tercera parte del importe. Es justa la que se adapta a la pof 1200 y como la mia no tiene ajuste fino como la 1400 no preciso de otra placa mas cara que sea adecuada para esta función, con lo cual creo que a partir de aquí me pondré manos a la obra con el proyecto.
Que seriamos sin tí :+1::grin:

1 me gusta

Porfavore, reportaje cuando llegue.

En primicia exclusiva os dejo el estreno de esta pedazo de peli. He tenido que vencer mis fobias para hablar en un vídeo, así que pocas bromas :joy::joy::joy:

10 Me gusta

Voy a por las palomitas.

Muchas gracias!! Viendo el que sugerías tu y buscando por “plataforma elevadora” en Amazon, he encontrado un montón para elegir. Con Aliexpress no me atrevo…
La duda que me surge ahora es que capacidad de carga es necesaria (los encuentro de 5, 10 o 15kg). Este fin de semana voy a probar de “pesar” los kilos para doblar el muelle, así me aseguro de no quedar corto.

…desde el momento en que suene el timbre :grin:

Yo hasta hace poco compraba todo por Amazon, últimamente he comprado alguna cosita barata, para no correr riesgos, en alibaba con el temor de no tropezar con los cuarenta ladrones :grin:…y la verdad es que llega todo…tarde o tarde, pero llega, así que si no te urge puedes fiarte, esta es mi experiencia.
En cuanto a la capacidad de carga creo que siempre será mejor no quedarse corto, siempre que sea el precio justo…y a jugaaaaar !!:grin:

Peaso reportaje !!..te veo yo en los goya recogiendo la estatuilla al mejor documental (todo esto en serio)…ahora en broma…me encantó lo bien que ajusta la fresadora, de la manera mas sencilla y lo práctico que es sacarla y montarla :grin:, grácias por vencer tus fobias y por el ratico empleado para complacer la petición :raising_hand_man:

1 me gusta

Bueno, es que como se puede apreciar en el video, si dejo la fresadora colocada en el sitio, estaría tan oxidada como los tornillos y los gatos que la sujetan. Desde que empecé a pensar en como colocarla, la premisa era que se pudiera poner y quitar en un plis plas. Mis herramientas tienen que dormir en un mueble preparado para estas condiciones de humedad.

2 Me gusta