Placa inserción



Habemus placa !! …al ataqueeeerrr !!

1 me gusta

que placa compraste? puedes poner enlaces? Yo pille una barata de aluminio y era de todo menos plana

Yo la pillé a través de ebay, me llegó desde Italia en unos 15 dias, creo que fué a través de un video que presentó Pepet en este mismo hilo, gràcias Pepet, allí te pone el enlace donde adquirirlo. La placa no es nada de otro mundo pero se ajusta a la bosch pof 1200-1400 que es lo que yo precisaba.

Si señor… :clap::clap::clap: muy bien explicado y la idea es cojonuda, sencilla y me ha dado ideas. Igual le doy una vuelta para hacerlo en una mesa mft de festool.

Que grosor tiene el contrachapado carrocero? Si no hubieras rebajado la forma de la base de la fresadora hubieras perdido demasiada profundidad del recorrido de la fresadora?

Pregunta tonta sobre la barrera. En una fresadora, hace falta que sea perfectamente paralela como para cortar con la sierra de mesa? Quiero decir que realmente lo que se necesita es que esté a una determinada distancia de la fresa, pero da igual que no este escuadrada con la mesa, etc, no es así? (bueno se me ocurre que salvo que vayas a empujar con un carrito o similar por una de las ranuras que tienes por ahi)

Este es de 22 si no recuerdo mal. Le he fesado para que quede algo menos de 1cm. Y a lo de que cuanto se pierde, la respuesta es lo que dejes de tablero. Si no fresas, pierdes 22mm de carrera y te obligas a tener la máquina siempre a tope para que lleguen las fresas a la superficie.

Y con lo de la barrera tienes razón.

Lo que preguntaba era para ahorrarme trabajo… :joy:
Gracias!

Siempre puedes poner una extensión para “alargar” las fresas

Y con este ya te olvidas de apretar o aflojar con llaves fijas, gran avance:

1 me gusta

Que buena! Ahora solo falta encontrar que no sea imperial… Yo solo tengo brocas de 8 y 12 :expressionless:

Si es el caso… Casquillo (que no casquete) adaptador

Cmt también tiene un casquillo similar, pero si se te piran 60 o 70€ en hierros, casi mejor fresar el hueco. :joy:.
En serio, el fresado para la base le dá mucho cuerpo al conjunto y entra siempre al mismo sítio.

Es fresado le va muy bien para cajear la base y darle un buen ajuste y más estabilidad como bien dices, pero lo de que te valgan todas las fresas porque no se te quedan cortas y además poderlas cambiar con una llave Allen, para mí valen 60 lerus.

Si le das mucho uso, no lo dudo. Pero yo, la verdad es que casi no la instalo, me salió una pieza de las manos copiando en una testa y le pillé manía.

El que la fresa se te salio? no me acojones…

1 me gusta

No me digas tambien que acepta vástagos de 6 y 8 indintistamente !!..si es así me lanzo de cabeza.

1 me gusta

Chaaaacho… Esos sustos se quedan bien agarrados en los adentros, seguro que si lo tienes que volver a hacer lo harás de otro modo más seguro.
El maestro que tuve en Italia, atornillaba un listón que sobresalía de la pieza y el rodamiento tocaba ese listón antes de la pieza a fresar, así siempre entrabas en las testas sin posibilidad de que sucediera el Fucking Kick Back

Acepta lo que quieras encasquetarle con los casquillos que necesites, eso sí que no es nuevo…

El mandril si, pero creo recordar que las pinzas son aparte de ese precio