Placa inserción

no creo, pone para 1/2, pero lo que dice es meter casquillos reductores. Son seguros?? Carlao ya me ha metido el rile en el cuerpo

Colocar casquillos para adaptarte a la fresa que tengas es muy habitual y no tiene riesgo.

1 me gusta

este tipo no?

Entonces, según entiendo, a la pieza mencionada habría que agregarle un casquillo adaptador, es así ?..o bien la pieza acepta directamente los dos vástagos ?

A qué pieza te refieres? En el hilo ya hay varias…

A la primera que menciona el hombre de madera.“cmt orange tools”

En su momento barajé la idea de poner un alargador en la fresadora. Dependerá de la máquina que se utilice, pero yo tengo una bosh pof 1400 y no es que sea de las buenas. A mayor longitud de vástago o adaptador, la fuerza que ejerce la fresa sobre los rodamientos es mayor por el efecto palanca, con la consiguiente fatiga de materiales. Es verdad que no hace falta empujar las piezas mas de lo debido, pero como me conozco, estoy cambiando rodamientos cada 15 días.

yo creo que te estas liando. la de cmt la he puesto yo. Pero de todas formas son lo mismo en diferentes marcas, pero todas ellas son para un determinado vastago, como las pinzas de las fresadoras.
Las primeras que dice @HombreDeMadera son para pinza de 1/2 y vastago de fresa de 1/2. Son americanas e inglesas.
Las de sauter shop de 8mm y de 12mm
y la de cmt para 12mm pero tambien la hay de 8/8, de 8/6… hay casi de todo. Y sino, lo que dicen, casquillo reductor

1 me gusta

Esa creo que acepta 6, 8 y 1/2” pero no incluye las pinzas. Ya hace tiempo que lo había mirado. Creo recordar que se podían usar estas pinzas de las distintas medidas de tus fresas.
https://www.tienda-cmt.com/es/mandriles-portafresas/pinza-diametro-12-x-mandril-796-cmt-ref-79662000-8019296015027-1305133675.html

1 me gusta

Efectivamente me confundí, me referia a la Axcaliber Router Collet Extension (1/2" Shank)

la de cmt te sale mejor, con el brexit las cosas en UK se han puesto por las nubes

supongo que siempre que sea posible es mejor cambiar la pinza del portafresas, que usar un casquillo reductor no?

Si tienes esa posibilidad supongo que si. Pero no creo que haya diferencia muy notable.

Entre casquillo, casquete mandriles y pinzas nos hemos liado…
Mandril extension, de 12mm o de 12,7 mm según el que compres… Fresa gorda… Si tienes ese diámetro en tus fresas pues yasta… Sino pues le añades el tubito (anillo de suplemento) que necesites para poder usar tus fresas. 6, 8 mm, etc
Lo que en Cmt llaman D y d



…puede que antes terminen la sagrada familia…pero el estrés no vá conmigo :grin:

1 me gusta