Plafones contrachapados y laminado

Ya nos dirás @virutasibz

@Francis10 , eso es una cola de milano?

Buenos días, es una cola de milano

Unos fijos con los plafones por fuera

)

Fotos de las puertas del taller donde trabajo

1 me gusta


Más ejemplos de puertas de entrada

1 me gusta

Creo hace tiempo ya había subido los enlaces de estos vídeos ,pero no me canso de verlos , una pena que el canal lleva años sin nada nuevo

1 me gusta

vaya nivel tienen algunos eh. Y por cierto, en el primer video creo que usa una fresadora de metal con su plato rotatorio

No creo que sea una fresadora de metal, normalmente las de metal no llegan a las RPM necesarias para trabajar con fresas la madera, más bien parece un copiado vertical , y parece hecho casero, la mesa so que es una mesa circular empleadas en mecanizado del metal.

Son máquinas que con la entrada de los CNC han ido dejando de verse en los talleres.

Buenos días , un marco laminado, con diferente acabado entre la cara interior y la exterior, con vierteaguas de aluminio y junta de goma en todo el perímetro

Eran antiguas? Porque se ve gris la madera no?? Yo en una semana o así me voy a poner a laminar por primera vez, voy a hacer una puerta de castaño, de 75 o así de grosor, encolado todo con pu. En principio pensaba poner un tablón, luego los dos de castaño a encolar y luego otro tablón encima y prensar con algunos gatos, lo de los tablones por repartir mejor la presión porque no tengo una presa de esas grandes para esto. No se que te parecerá…

1 me gusta

Buenos días, está puerta es de color gris al interior y de madera al exterior del tono de la fachada




Este es el material del interior de la habitación

y este el material exterior

Para hacer el laminado tienes que tener en cuenta los anillos de crecimiento de la madera y encolarlos enfrentados ,

Colocas como dices un tablón arriba y otro abajo y sargentos,

2 Me gusta

No es preferible hacer tres capas en vez de dos?desconozco el tema.

En el almacén de madera veo la perfilería de madera en Flandes para ventanas que tiene tres capas

Para mí, depende del grueso de la madera disponible


Supongo que trabajando con madera reciclada como vosotros, trabajar con gruesos finos ayuda a ahorrar material.
Compre la prensa para hacer trabajos de laminado pero lo tengo muy verde :herb::herb:

@Miki el trabajar con esta madera no es por reciclaje , es por hacer trabajos con un material que tiene las huellas del tiempo, se trata de dotar al trabajo que se hace , con la pátina que dan los años

Reciclar la madera es esto , vamos creo yo


Limpieza y utilización de los restos forestales para calefacción

De donde son esas fotos @Francis10 ?? El lugar me refiero

Lo siento no me he expresado bien con el tema reciclaje!
buscáis un tipo de acabados con la madera que se vea que ha pasado el tiempo la patina grietas tonos grises y texturas que si se pasará por máquina perdería toda la gracias.

No tienes nada porqué disculparte , es sencillamente otra forma diferente de apreciar la madera por parte de los clientes



un ejemplo, el salón biblioteca en cerezo que se ha realizado para unos clientes norteamericanos , se enviaban fotos del proceso y la señora pidió que se marcaran más las molduras, más señaladas , por eso las repasamos y señalamos más

1 me gusta

@maci es Suiza

Yo no laminaria con cola de poliuretano. Es demasiado rapida y aplicandola manualmente te va a hacer “piel” antes de que puedas prensar y es facil que el encolado no sea bueno.
Pero bueno es mi opinion basada en mi experiencia, en las primeras veces que hice laminado con poliuretano. Ahora lo hago con cola blanca D4 y hasta el momento no tengo queja.
Otro punto importante para laminar es el prensado. De tener una prensa hidraulica a tener que apretar con sargentos, la diferencia en el encolado es abismal. Esta claro que cada uno lo debe hacer con lo que tiene, solo lo digo como opinion.