Plafones de puerta agrietados

Buenos dias señor@s!

Otra vez aquí con mis duditas de reparaciones hahaha.

Se me pasó de hacer una foto en general de la puerta, pero basicamente es esto:


Puerta de roble exterior con los plafones agrietados. Para reparar esto que recomendais?

Yo he pensado poner un plafon por encima, encolado, y que quede al ras con la estructura de la puerta. Dejando un milimetrillo por lado por el movimiento de la madera. Luego poner alrededor un marquito pequeño y curiosete para tapar esa junta dejada para el movimiento.

Que pensais de ello? Se os ocurre una forma mejor?

Gracias! :grin:

¿Tienes roble en ese formato?

Y otra vez jugando con fuego…

2 Me gusta

Tengo de 2,7. Regruesar hasta la muerte :joy:

1 me gusta

De apellido Piromano casi :sweat_smile:

Aun no he entregado presupuesto ni he aceptado nada de esta. Primero prefiero preguntar a tropezar de nuevo. Algo vamos aprendiendo! :joy:

1 me gusta

¿Cómo están colocados?

El cliente ¿quiere mantener el estilo puro del mueble o aceptaría modificaciones?

No se pueden sacar, supongo que estaran embutidos en un canal fresaso por dentro la estructura y sobresale eso, unos 6-7mm.

A la clienta le propondré lo que le tenga que proponer, a ella le importa que no entre agua y yo le daré eso :joy:. Si modifica mucho el estilo del mueble y no le gusta cuando se lo cuente le dire que no hay otra forma mejoe de salvar, porque ya habre evaluado unas cuantas antes :joy:

Jesús bendito.

Cuidado como lo tapas, que luego no hay quien lo destape…:joy: :joy:

1 me gusta

Dónde lo tendrá para que le entre agua.

1 me gusta

Hay un Museo con ese nombre.

Hahahaha mentes verdes!

1 me gusta

Que sí hombre, Museo La Urbana y el Sena.

Si sólo le preocupa que entre el agua, ¿por qué no las tapas con resina epóxica transparente? Pones la puerta en horizontal, cinta por el otro lado, mezclas base y catalizador y lo echas con cuidado. Lijas acabas y listo. Otra opción es retirar el acabado de una zona, lijar para sacar algo de polvo y mezclarlo con cola para conseguir una pasta del mismo color y cubrirlas con ello. Por dar ideas, vamos.

3 Me gusta

Lo que pasa con tapar los agujeros con masillas y cosas similares es que la madera se sigue moviendo y la grieta puede que se ensanche y al ensancharse el producto se rompe y estamos con lo mismo otra vez :cry:

Yo haría tiras de roble en forma de cuña por su lado corto (igual me explico regular…) limpiaría la fenda, encolaría, rebajaría el sobrante y barnizaría, cosa rápida sin alterar mucho la puerta

Con el epoxi sellas la grieta y te olvidas de ella. Tienes muchos vídeos en youtube sobre el tema. Si con el tiempo la madera agrieta de nuevo, será por otro sitio. Puedes ver un ejemplo con esta mesa.

1 me gusta

@Gerof :Antes de poner otro plafón encima…encolar…un marco…En mi opinión,lo mejor es…tapar la raja. :thinking: .Creo que es lo más fácil y menos laborioso.

1 me gusta

Anda, ves buscando por warrapop una puerta nueva por si acaso …:joy: :joy: :joy:

3 Me gusta