Hola, hace poco hice un curso de iniciación al torneado y me compré un torno del lidl para empezar a hacer algunas cosas e ir aprendiendo, sin meterme ya de primeras en un torno medio decente, que ya sería una inversión más grande.
La cuestión es que el torno está muy limitado ya que no tiene plato de garras, mi pregunta es si alguien lo tiene y le ha puesto un plato de garras, para saber cuál y si le ha ido bien.
¿ que metrica tiene la rosca de ese torno del Lidl ?, si es M33 te podria servir cualquierla con metrica M33, de lo contrario tienes que usar adaptadores de rosca, ahora si, me temo que cualquier plato de garras decente te va a costar más que el torno.
Yo miraría que metrica tiene la rosca de tu torno y buscaria algo de segundamano economico para tirar, y si te pica el gusanillo en serio me compraria un torno de verdad y un buen plato de garras porque vas a disfrutar mucho más.
Por ejemplo los platos de garras de la marca Axminster son una maravilla y el modelo Evolution SK100 esta muy bien
si el punto de arrastre que trae el torno en el eje es roscado, y se puede sacar, seguro se puede poner uno de garras, aunque haya que hacer un adaptador de roscas, que eso cualquier tornería de metal te lo hace en minutos, eso te va a dar muchas ventajas, como poner platos con garras de ajuste individuales y platos longworth, caseros o comprados
Hola @Jorge2 , la rosca del punto no se cual es, te puedo decir que la del contra punto es de 16mm y supongo que sera la misma en en el punto.
Si por un casual la rosca del punto fuese 18 existe adaptadores a 33mm, lo que no se si existe de 16 a 33mm.
En ese caso hay varias posibilidades un adaptador de 16 a 18 y este a 33mm
Pero como bien dicen los compañeros mejor buscar un torno de segunda mano que este buenas condiciones y no se dispare el precio, o comprar un torno un poco mejor tipo enhiell o vevor, pero vamos estos tampocos son para hacer grandes trabajos pero te pueden dar el habio para empezar y ver si te gusta,
Perdon por el ladrillo que he soltado
Hola Jorge. Desde mi experiencia aquí hay tres cosas a tener en cuenta.
Primero hay garras y garras. Mucho de la gracia de las garras es poder sacar y volver a montar la pieza: torneas la base del cuenco, le das la vuelta y haces el borde. Las garras baratas no son “auto-centralizantes”, ajustas 3 o 4 topes manualmente y por lo tanto siempre quedará algo fuera de centro y un giro excéntrico. Estas descarté
Segundo, según las garras hay que encontrar un adaptador seguro. No es solo m16 a m33 sino largo del adaptador y largo de la rosca. Yo tenía que tener uno fabricado a medida - lo que contaba en este hilo: ¿Super peligroso, o soy paranoico? (Garras)
Y aquí el tercero: creo que el peso del conjunto es demasiado para lo mío, (del estilo Einhell) y mirando lo de Lidl parece aún menos rigido, lo que resultará también en un giro excéntrico.
En resumen, estoy muy limitado en lo que puedo conseguir con las garras. Gastas 50€ en garras y quedarás decepcionado con las garras, gastas 250€ en garras y quedarás decepcionado con el torno.
He llegado a la conclusión que con estos tornos ligeros lo mejor es aguantarlo con madera torneado a medida como macho o hembra de tu pieza (busca “Jam Chuck” si lo desconoces).
en la linea del comentario del compañero Dani, si realmente quieres usar un tono de madera te tienes que comprar un torno de madera de verdad, el resto es tirar el dinero y frustrarte
Tornear con un buen torno, buenas gubias afiladas y buena madera no tiene precio.