¿Super peligroso, o soy paranoico? (Garras)

Hola, pues os cuento.

Mi torno es del estilo Einhell con husillo de M18.
No hay garras de M18, así compré las de holzstar de M33 y un adaptador por separado.

Aquí es la cosa, las garras llevan un anillo no roscado de unos 15mm antes de la rosca m33:

El adaptador tiene rosca de 21mm de largo y un bisel, lo que resulta en que no se enganchan las roscas hasta el último mm, una revolución exacta.

Cuando inserto el adaptador SIN ROSCAR queda así:

No me parece nada razonable montar 2kg de acero a 1500rpm con esto.

Por todo lo que busco no encuentro otro adaptador, o mejor dicho, uno con rosca más larga. Es más, varios venden los dos como juego.

Estoy pensando en encontrarme un tornero de metal o para reducir la parte hex para que entre, o hacerme una desde cero.

Yo no veo peligro, lo que si veo es que intercalar el adaptador traera consigo mas defecto en alabeo y/o radial.
Ya que piensas en un tornero, quizas mejor adaptar la de m18 con casquillo de bronce.
Saludos

Perdona, no entiendo que quieres decir con el casquillo de bronce.

Aumentar de 18 a 33mm. Manguito con rosca interior/exterior.
Claro que quizas no sea practico si quieres volver a usar a 18 el eje.

1 me gusta

Si, porque tengo las otras partes, platillo y puntita en 18

Lo que no me cuadra es si con tantos cambios como afectaria a la precision alabeo/radial.
No conozco muy a fondo el torneado de metal y madera, auque tengo uno de metal que uso para las dos cosas.
.
Saludos

1 me gusta

Las tolerancias del torno no son muy altas, y creo, espero, que no se lo nota mucho peor. Hay poca selección de garras a precios asequibles, y de M18 efectivamente ninguna. Si voy más allá ya valdría mejor cambiar el torno.

Hablé con un centro de cnc del pueblo y van a reducir tanto el hex del adaptador como esta parte planas del mandril y ganar un par de hilos de rosca más. Unos 60-70 euros dicen. Duele un poco pero dolería más (si no mata), tener ese mandril volerme hacia la cara.

2 Me gusta

Yo lo que creo es que con el reductor ese y mas si solo coge poca rosca vas a perder mucha precision en el torno. Si es para madera no va a importar mucho, pero para precision no lo veo.

Y dos vueltas de rosca me parecen ademas muy poco a mi

3 Me gusta

Tal como esta ahora mismo no lo puedes utilizar, cojiendo solo un hilo de rosca es sumamente peligroso.
Si puedes que te haga el adaptador un tornero mucho mejor, no creo que encuentres algo comercial que te sirva.
En este tipo de platos lo que te da la concentrocidad es el rejistro que tiene antes de la rosca, el plato tiene que entrar justo en el eje del torno y luego se puede mejorar con los tornillos embutidos que lleva, ayudandote de un comparador lo puedes dejar correctamente.
Yo si estuviera en tu situacion haria el adaptador con una parte de rejistro como el eje del torno y despues la rosca, si lo haces todo roscado te sera mas dificil ajustarlo.

2 Me gusta

Muchas gracias a los dos

1 me gusta

Hoy he recogido la nueva pieza del sitio de cnc y tornos en el pueblo. Luego la pribaré

3 Me gusta

Con un poco de hielo y limón te sentará mejor… :rofl: :rofl: :rofl:

Pues amargo si que siento…no cabe en el husillo porque hay un anillo dentro y aunque no fuera, falta rosca y ahora es el adaptador que engancha por solo un hilo de rosca :sob:

Pues vaya putada…

¿Llevaste al taller todas las piezas del conjunto?

El adaptador que compré y las garras, el torno no !

1 me gusta

Menos mal.

Ya ves, a simple vista parece que es lo suficientemente largo como para tomar varias espiras.
Pero si has llevado todo menos el torno, :thinking::thinking: no se explica.
Seguramente se aclarara. No le veo mucha ciencia para un tornero.

Ahora entiendo el fallo.

han dejado demasiado registro en el adaptador, la rosca la han hecho demasiado al extremo,.

1 me gusta