Por donde empezar a poner suelo laminado?

Buenos días
Si no entra,puedes intentar deslizarlas.
Si no , caparlas y encolarlas.

A veces es mejor presiónar que golpear

1 me gusta

Creo que las que son de click entran e ángulo.
Entonces tendrías que hacer lo que dice @chuf

La realidad que tozuda es!!!

1 me gusta

Exactemente.
Pero la testa, es mas corta pero entra a presión o a golpes.Lo mas largo también debería. Pero como surge en recobecos es complicado
Como decía antes, las de gran superficie , el sistema de clic es como peor mecanizado, o tiene impurezas…

@Woodmarc ,si no te funciona, intenta pasar parafina ( una vela) a lo largo del macho.
Ayuda mas de lo que parece.
Tanto para deslizar como para entrar
O jabón tipo chimbo.
En la foto se ve que puedes empujarlas desde la habitación que no empezaste.
Creía que lo querias hacer todo de una vez.:thinking:

2 Me gusta

entiendo que estás marcha hacia delante. En estos casos, con un formón o cutter, rebajo un poco el click, no todo, lo justo para que entre suave, en ambas lamas, y estando la lamina plana, con el taco de parquet, golpeas sin que sea necesario tenerla inclinada.
sobretodo en la parte que da al marco de la puerta, que es la que realmente no puedes inclinar nada.
En los extremos, deja el click, que forzando un poco la lamina en angulo y golpeando, encajará.
Sin click del todo no es bueno dejarla porque con las dilataciones podría separarse, y meter cola en los lados largos, no es aconsejable, pues es dónde más movimiento tiene todo el suelo.

1 me gusta

Muchas gracias a todos por las respuestas.

Finalmente he pillado el truquillo y sin cortar el click he conseguido encajar estas y las siguientes y estoy ya disparado hacia adelante. El truco que mejor me ha ido ha sido poner lubricante para cables eléctricos en la junta y así poder encajarlas golpeando totalmente planas. El unico peligro es que en el ultimo momento en que se juntan, el lubricante sale disparado y casi pierdo un ojo.

Os dejo algunas fotos.

Intenta parafina

1 me gusta

Muy chulo ese suelo @Woodmarc ,cómo se llama €€€?

Es el Artens Xaragoza de Leroy Merlin. La version XXL.

https://www.leroymerlin.es/productos/suelos/suelos-laminados/suelos-laminados-para-cocinas/suelo-laminado-artens-extrem-xxl-zaragoza-mod034-valido-para-banos-y-cocinas-83328426.html

1 me gusta

Gracias @Woodmarc .
Muy chulo desde luego y un reto colocarlo estando las puertas ya instaladas. Recercos y jambas tienen que plantear muchos problemas que parece vas solucionando. :+1::+1::+1:

1 me gusta