noooo por dios! que eso queda feo feo feo, duele a la vista ver suelos en diferentes direcciones, inclusive aunque alguno sea de ceramica en baño o cocina…
Si el pasillo lo quieres chulo, pues una linea lama entera, la otra media con el corte en el centro del pasillo,.pero que si lo haces en plan aprovechar el recorte final de cada fila para empezar la siguiente, que asi se ahorra mucho material, queda bien igualmente.
vaya chorrada acabas de soltar, con todo el respeto.La clasificacion Ac es basicamente una prueba de cuanto aguanta pasar una lija x veces sin notarse desgaste, esa capa es de unas decimas de mm.
En uso para vivienda, en ese aspecto, cualquiera vale.
Lo mas importante es la calidad del click, el grosor del tablero y la calidad del mismo
Anda que no se nota un laminado de 10mm, mucho mejor encaje del click, eso, mas importante que la marca…
Totalmente de acuerdo, y mas que el grosor del tablero casi diría la calidad, que tenga una alta densidad, que este la junta parafinada, que sea lo mas hidrofugo posible…
A parte, colocar un buen subsuelo, de poco sirve un parquet buenísimo si lo colocas sobre la típica manta blanca barata o como el último día que me trajeron del bricomart un subsuelo color negro con muy buena pinta y cuando fui a colocarlo a nada que doblabas se rompía… parecía un cartón fino… peor que un cartón, que un cartón al menos no rompe…
Y bueno… el colocador tambien… de nada sirve igualmente un parquet top si al que lo coloca le importa un pimiento como este la solera, si tiene baches o piedras sobresaliendo etc etc…
Una cosa que me llama mucho la atencion a parte de que se tiende por parte de vendedores a hacer creer que cuanto mas AC sea es muchisimo mejor, es muchos clientes que llegan a mi taller y me dicen que han conseguido tal precio por tal suelo despues de mirarlo por muchos lados y tras obtener los maximos descuentos etc… y les preguntas… y el rodapie a como te lo han puesto?? Y te dicen… ah… pues no lo se… eso no lo he preguntado… pues tan importante es el rodapie como.el propio suelo… al final son los mismos metros mas o menos el rodapie como el suelo
Os gusta el rodapié de color del suelo?
No me gusta el efecto bandeja que propone.
Va tiempo que los propongo de color de la pared.
Lo vertical con lo vertical y lo horizontal con lo horizontal.
Los hago mas grueso que los melaminados de contrachapado o de dm.
Si hay un golpe, que siempre los hay,salta el plástico de los melaminados.
Tampoco me gusta el efecto vias de tren en un pasillo
a 10+ iva lo suelo cobrar yo, incluye cortar puertas, quitar rodapie de obra y poner rodapie.
Si hay mueves a ojimetro, entre 150€ / 250€ aparte.
Y creo que sale un buen jornal, un piso de 60m son 600€ y en tres dias lo tienes,dandose brio pero tampoco sin matarte, habiendo gastado 15€ entre masillas, adhesivo, y desgaste de sierras…
No digo que no me gustaria cobrarlo a 28, pero personalmente lo veo excesivo.