Ahora a ver que hago con ella jaja
La pillé por wallapop por 18€ ,vi que tenía el disco nuevo y para hacer algún invento creo que puede irme bien. Funcionar funciona perfectamente,eso si mierda y años tiene para aburrir
Ahora a ver que hago con ella jaja
La pillé por wallapop por 18€ ,vi que tenía el disco nuevo y para hacer algún invento creo que puede irme bien. Funcionar funciona perfectamente,eso si mierda y años tiene para aburrir
Lo que veo es que le falta la guía …..o este modelo igual no. Llevaba, tengo bastante antigua que no lleva y para mí es imprescindible,ya que suelo trabajar con la guía sobre la madera como referencia sin la guía tienes que trabajar con la base como referencia y tendrás que buscar galgas de diferentes grosores para posicionar los cortes.
Creo que no tenía, es la primera galletadora que salió y creo que ahí no tenían. Creo que menos poner galletas va a hacer de todo…
Hola Daniel, si que la lleva.
Si estás interesado igual la marca tiene aún repuesto.
Pues yo creo que este modelo no llevaba guía y desde luego teniendo en cuenta que este modelo con el frontal de plástico en concreto se fabricó solo de 1977 a 1979 si después de 47 años la marca todavía tiene repuestos es para darles un premio.
No sé si todavía tendrán ese repuesto en concreto, de todas formas, si lo tendrían, no sería la única marca que tiene repuestos de esa época.
Y el modelo que se describe de Lamello, si es la pieza que yo tengo en mente, si que lleva dicha pieza.
Yo por las fotos que vi no tiene y no parece tener huecos. Tampoco lo necesito, siempre podría atornillar una pieza si quisiera.
Porfa, puedes especificar a qué pieza te refieres?
Un taco de madera atornillado a la altura que necesite
El modelo junior que también tenía el frontal de plástico montaba una guía sin posibilidad de inclinar posiblemente la tuya también
No se que uso aparte de poner galletas le vas a dar,pero la guía para mí es imprescindible .
Para engalletar la veo incómoda de la leche, pero me gusta para otras cosas, ranuras poniéndola fija de alguna manera, como un disco en horizontal con la ventaja de ser de 4mm de gordo.
Pero algo más se me ocurre seguro
Por ahí va la cosa…. Creo recordar que el difunto compañero Benjamín (DEP) hizo referencia en alguno de sus comentarios al modelo de la máquina que ha comprado Daniel recientemente.
Sí que lo es, sobre todo si estás acostumbrado a una de las actuales.
Por cierto el modelo de esa engalletadora se llama Minilo Econom.
Dejo un enlace de como se trabaja con la máquina.
EDITO:
Buenos días.
Por si alguien está interesado, adjunto unas fotos de una máquina cuyo modelo es el mismo que el que ha comprado Daniel14. En ellas, creo que se ve claramente que si lleva la pieza en cuestión:
Me gustaría comentar que efectivamente el frontal de la máquina es de plástico, al igual que la carcasa de la misma. En el caso del frontal, las piezas que lo componen, es de un grosor bastante superior al plástico que meten actualmente algunas marcas, lo que a mí personalmente y en mi opinión personal, me da una sensación de más robustez que lo que actualmente comercializan algunas marcas a precio de oro.
Saludos.
Hostia! Encontraste la pieza, tela ,no había visto fotos donde se viera. Menudo sistema llevaba
Es la misma? O es la más moderna?
El maletín mola eh jaja
La máquina está por el almacén, utilizo la caja para mí mascarilla de barnizado
Creo que la mia es más antigua,
La mía no llevaba guía y funciona bien pero es incómoda de posicionar y el interruptor lo lleva detrás con lo que necesitas sujetarla con una mano y arrancar con la otra,fácilmente tiene más de 50 años .
Para poder utilizarla con los grosores de tablero más comunes de hacían unas galgas
Que se colocaban atornilladas debajo de la base .
Todavía conservo el botecito en que venían los tornillos para los diferentes accesorios
La conservo por nostalgia pero hace años que compré una makita que lleva también años dándome buen servicio.
Muy buenas @Daniel14
Sí, cuando leí tu primer comentario de este post y vi las imágenes que compartiste, dije, ostras! esa máquina me suena un montón. Miré y efectivamente, era igual que una que yo conozco.
La máquina de la que adjunte las fotos, aunque funciona perfectamente, actualmente está guardada en su maletín en una estantería y no sé utiliza.
Se guarda con mucho cariño por respeto a las personas que la utilizaron en su día y a las que la misma ayudó en su trabajo a ganarse la vida en esa época.
Saludos.