Porque mi dw733 cepilla mucho más material

buenas tardes,
soy un recién entusiasta de la carpinteria y he comprado por wallapop una dewalt dw733 que realmente estaba casi nueva. No tengo experiencia en el uso de una regruesadora, pero con las instrucciones me ha quedado bastante claro como rebajar tanto con el medidor de altura (que está en el lado dcho. de la máquina) como con el medidor de espesor de rebaje que se activa al bajar el cepillo sobre la misma pieza y te indica cuanto se rebajará. Esto en teoría: todas las pruebas que he realizado han cepillado de 3 a 5 mm. las piezas de pino que he utilizado (incluso a veces la pieza se ha encabritado y el cepillo ha profundizado en la pieza dejando un rebaje semicircular) cuando intentaba quitar 1 o menos. No hay manera de dominar la altura de rebaje ¿Alguien me puede explicar el motivo y que es lo que estoy haciendo mal? Dudo mucho que el problema sea causado por la propia máquina, ya que es evidente que no se ha casi utilizado. Muchas gracias de antemano

Solo te puedo decir lo que has hecho mal…
No pasar primero por las presentaciones …:joy::joy: :joy: :joy:

3 Me gusta

en esta maquina lo maximo que deberias de darle es pasada de 3 mm y ya me parece mucho, estas ablando de pasada de 5 mm que es una barbaridad y ya solo es posible con maquinas potentes, ademas al precio que va la madera es una lastima convertirla en viruta…mejor aprovechar los cortes…
Sobre lo que comentas de que se clava supongo que te pasa al final de pasar alguna tabla, y suele ser debido a que las mesas son muy pequeñas y al no tener el suficiente soporte el extremo de salida tiende a caer y levantarse donde estan las cuchillas clavando estas, en el foro si buscas un poco ya hemos tratado en varias ocasiones el tema.

1 me gusta

Regruesas la madera tal cual?, sin previamente haber cepillado una cara?

1 me gusta