Porque mi dw733 cepilla mucho más material

buenas tardes,
soy un recién entusiasta de la carpinteria y he comprado por wallapop una dewalt dw733 que realmente estaba casi nueva. No tengo experiencia en el uso de una regruesadora, pero con las instrucciones me ha quedado bastante claro como rebajar tanto con el medidor de altura (que está en el lado dcho. de la máquina) como con el medidor de espesor de rebaje que se activa al bajar el cepillo sobre la misma pieza y te indica cuanto se rebajará. Esto en teoría: todas las pruebas que he realizado han cepillado de 3 a 5 mm. las piezas de pino que he utilizado (incluso a veces la pieza se ha encabritado y el cepillo ha profundizado en la pieza dejando un rebaje semicircular) cuando intentaba quitar 1 o menos. No hay manera de dominar la altura de rebaje ¿Alguien me puede explicar el motivo y que es lo que estoy haciendo mal? Dudo mucho que el problema sea causado por la propia máquina, ya que es evidente que no se ha casi utilizado. Muchas gracias de antemano

Solo te puedo decir lo que has hecho mal…
No pasar primero por las presentaciones …:joy::joy: :joy: :joy:

3 Me gusta

en esta maquina lo maximo que deberias de darle es pasada de 3 mm y ya me parece mucho, estas ablando de pasada de 5 mm que es una barbaridad y ya solo es posible con maquinas potentes, ademas al precio que va la madera es una lastima convertirla en viruta…mejor aprovechar los cortes…
Sobre lo que comentas de que se clava supongo que te pasa al final de pasar alguna tabla, y suele ser debido a que las mesas son muy pequeñas y al no tener el suficiente soporte el extremo de salida tiende a caer y levantarse donde estan las cuchillas clavando estas, en el foro si buscas un poco ya hemos tratado en varias ocasiones el tema.

1 me gusta

Regruesas la madera tal cual?, sin previamente haber cepillado una cara?

1 me gusta

Tiene pinta de que el encabritado que comenta es por no tener la tabla plana en la cara de apoyo. Y también por ese motivo no cepilla ninguna medida como debe de ser.

2 Me gusta

Hola Paolo, en la mayoría de las regruesadoras cuando sale la pieza se puede ver una hendidura a todo lo ancho en la parte final. A esto se le suele llamar “mordida” o snipe en inglés, se debe a la forma como funcionan los rodillos. Hay varias formas de minimizarlo tratando de ajustar las bandejas de entrada y/o salida. Otra solución es dejar la pieza más larga y luego cortar la parte con la mordida. Hay regruesadoras que ya solucionan este problema, creo que Makita tiene una.

Saludos desde México! :sunglasses:

En ninguna de mis regruesadoras he tenido este problema,ni en ninguna de las que podido utilizar en muchos talleres de por aqui.???

@pgav63 ¿Donde te has metido?. Ni te has presentado ni contestas

1 me gusta

Se lo ha tragado la regruesadora.
Y no es broma. A mi amigo Jorjete que tiró mucho de tarjeta se lo tragó el cajero.

1 me gusta

En el relato inicial ya reconocía que se le encabritaba…así que no me extraña.

3 Me gusta

Eso pasa cuando metes dinero , las máquinas están q muerden

en eso te doy la razón: las 2 aletas de acero no estaban niveladas con la central; el nivel tenía juego si la apoyaba sobre las 3 aletas. Las he nivelado (aunque el nivel nunca apoya al 100% sobre las 3 a la vez y siempre queda algo de “luz”) y sí que ahora el espesor de cepillado llego a hacerlo de 1 mm.
El problema, como he dicho, es que, si lo hago de esta manera y no bajo más el cabezal, los rodillos no “tiran” de la madera y tengo que empujarlos.
De hecho, la madera ha salido escupida para atrás y me ha provocado una herida en la mano.

hola

pido disculpa a todos que no haya contestado antes. Pensaba que, como en otros foros, las respuestas me entrarían en el mail, cosa que evidentemente aquí no pasa. Muchas gracias por vuestras respuestas!

Ahora he vuelto a entrar y me he enterado …

Respecto a las presentaciones no sabría que más aportar: recién empiezo con esto de la carpintería y desde luego no es mi profesión (por suerte!!).

La regruesadora la compré de 2º mano y desde luego estaba practicamente nueva, pero me he dado cuenta que necesitaría mejor ponerla en mano de alguien que pueda ponerla “a punto” porque el indicador de altura no corresponde al real y si pido un rebaje muy light, los rodillos no tiran de la pieza, con lo cual tengo que empujarla a mano.

Si alguien supiera de algún técnico de confianza por Tarragona o Barcelona, se lo agradecería

Un saludo a todos

1 me gusta

El compañero @icalero es de toda confianza. Se la lleva a casa y se la arregla.

2 Me gusta

Que cabrito…:joy: :joy: :joy: Lo que me faltaba ya…:joy: :joy: :joy:

2 Me gusta

Jahajjjaaaajhaaa. Matraganto.
Cría fama y…

2 Me gusta

Si la maquina tiene problemas para arrastrar la recomiendo que lubriques las mesas, te sorprendera la diferencia,las puedes lubricar con un poco de cera yo utilizo gasoil pero siempre te queda el olor en el taller.

Con mantequilla también.

Pero mejor con margarina , lo digo por el colesterol…

3 Me gusta

Gracias, lo probaré. Aunque creo que es porque no llegan a aprisionar la madera. Por algún motivo es como si el cabezal se hubiera bajado respecto a los rodillos, aunque a simple vista no lo parece.

@icalero: si no es coña, puedo traerla a Torrelles y pago muy muy bien …