Porque mi dw733 cepilla mucho más material

En los extremos de los rodillos de arrastre hay muelles y guías. Ocasionalmente se pueden acumular virutas en las guías que reduzcan el recorrido de los rodillos

Si supiera arreglarlas ya me hubiera ofrecido…:joy: :joy: :joy:
@Pepet es un liante…

1 me gusta

El mierdatraductor ese.
Era manteca, de cerdo.

1 me gusta

Lo hice con buena intención para que no pase hambre la coneja.
Si te he molestado te pido mil disculpas y te haré un buzum por los daños y perjuicios y te envío a mi suegra como compensación.
De corazón:
Perdón, me he equivocado, no lo volveré a hacer

1 me gusta

Con el buzum me basta…:joy: :joy: :joy: :joy: La suegra no hace falta, que ya tengo una…

2 Me gusta

si pagara muy muy bien, ya la hubiera acercado … :rofl:

gracias de todas formas

1 me gusta

solo he probado con un par de recortes y, según dewalt se puede cepillar una madera concava, sabiendo que no quedará plana a no ser que se usen unos gruesos

esta tarde he empezdo a desmontar la regruesadora. De pronto he engrasado los 4 ejes de acero que guían el cabezal así como las 2 barras roscadas que regulan la altura y me parece que ha mejorado bastante. Ya os contaré a medida que le meto mano …

Cuidado con las cuchillas.

hola otra vez a todos.

He destapado parte de la regruesadora y veo que las cuchillas tocan el nivel que he puesto pero los 2 rodillos se quedan unos 4/5 mm. por encima. Adjunto la foto que he podido tomar (la mejor de las que he hecho …).

No se si esto es normal y por lo que he podido ver, la altura de los 3 rodillos no se puede modificar, ya que los alojamientos son exactos.

¿Alguien sabe si esta diferencia de altura es la correcta?

Yo pienso que los rodillos de arrastre se ajustan tocando la madera justo a que “arrastren”.
Y las cuchillas son la que marcan al calibrarse la profundidad de corte.
Creo que al principio estaban bien y que sólo necesitaban ajustarse rasante con la mesa superior de cepillado.
No sé si me explique bien.

He mirado el modelo y no cepilla, solo es regruesadora.
Eso cambia un poco la sugerencia :rofl:

Una cosa que me acabo de acordar, el servicio técnico de dewalt en hospitalet es el mismo que el de bosch, por si quieres llevar la máquina a un sitio oficial

No será que el medidor de altura esta esperando que lo ajustes, o sea, si marca 1mm y come 3 solo es cuestion de ajustar el indice a 1 mm.
Parece una obviedad pero los controles de calidad de los fabricantes no son de fiar.

Lo de que toque la cuchilla y los rodillos no… No parece normal.

He visto este video de YouTube:

Puede tener que ver con los muelles que deberían empujar los rodillos hacia abajo? Que los muelles estén “pegados” a bloque??
Los muelles en cuestión se ven en el minuto 8:40

A ver si tienes suerte!

La mia que es una regrueso/cepillo de otra marca va asi, muelles en los rodillos de arrastre y el portacuchillas va fijo como no podia ser de otra forma, asi que el ajuste siempre va en la mesa y cuchillas.
He podido ver en el manual el ajuste de las cuchillas con el util que se suele emplear en todas porque aparte de asomar lo justo deben ir paralelas a la mesa que en este caso solo es mesa de regrueso distinto de las cepillo/regrueso que tienen las dos mesas.

Xabs81 muchísimas gracias!!

con tiempo llegaré a los rodillos a ver que pasa. Lo bueno de este tipo de videos es que tienes los pasos correctos para poder desmontar sin causar peores daños de los que ya hay. Demasiadas veces me ha pasado que, por desconocimiento, he dañado o perdido piezas.

sí, hay tambien otro multimarca en Terrasa.

Lo que me hace dudar es sepan poner a punto una máquina que tiene mucho menos mercado que un taladro o radial.

Una cosa es cambiar piezas que se han quemado o dañado, y otra es tener el conocimiento especifico que, sin duda alguna, tiene el englishman del video pasado por Xabs81

1 me gusta

el medidor de altura no me preocupa, de momento.

Después de pasar una pieza y tener ya una medida concreta, si bajas la “mordida” de un mm, realmente da igual que el medidor te enseñe la altura correcta. Debería de quitar un mm y no 4.

Y eso es lo que no consigo. Entiendo que tiene que ver que si actúan los rodillos y están desplazados unos 4 mm. arriba respecto a las cuchillas, es cuando come más madera de la cuenta.

Si un cambio hago una pasada “light” come correctamente pero tengo que arrastrar la pieza

este también tiene buena pinta.

Busqué en youtube y no se porque no me salieron antes …

2 Me gusta