Porque mi dw733 cepilla mucho más material

buenas tardes a todos,

Para poner a disposición de todos (especialmente a los que tengan una regruesadora Dewalt), os voy a comentar como he podido solucionar el problema (y otro surgido) de cepillado con la mía.

Después de haber visto el video propuesto por @Xabs81, he hecho lo mismo: desmontar paso a paso la máquina y pude comprobar que todas las piezas estaban prácticamente nuevas y la regruesadora seguía con el mismo problema. Tengo que añadir que los 8 tornillos que sujetan las abrazaderas de los rodillos de arrastre están apretados de una manera inhumana, supongo para tener que recurrir al SAT Dewalt. Además son de estrella, con lo cual es muy fácil comerles la cabezas y dejarlos inservibles. Tuve que comprar un destornillador de impacto Bahco; los 60€ que me costó seguro que me han ahorrado mucho más entre desplazamientos y mano de obra del SAT, etc. Desde luego es una muy mala praxis.

Me encantaría poder decir que se me ocurrió la solución a mi solito y arreglé el problema, pero no: escribí a Matthew, el señor inglés que subió el video en cuestión y me aconsejó de comprobar la alineación y distancia de las cuchillas, según aconseja Dewalt (viene una herramienta especifica para ello).

De hecho, ahora vuelvo a leer el consejo de @proteus y viene a decir lo mismo, pero de una manera más críptica :wink:

saludos a todos

5 Me gusta