Portabrocas taladro bateria Bosch

A ver si a alguien le ha pasado.
Un día note que iba duro al apretar la broca. Di un poco de aceite e hice un poco de fuerza y bien.
En madera sin problema.
Pero ayer hice unos agujeros en un tornillo de banco, la broca se quedo pillada porque el material es blando, la broca patinaba y acababa haciendo el agujero. Pero me dejo estrías en la base de la broca.
He intentado desmontarlo para verlo por dentro pero no he llegado muy lejos. Esta complicado.
Alguien tiene experiencia con esto?
Pondría fotos pero no se vería nada mas que un portabrocas metalico de los sin llave.

Pd. Es uno de esos taladrod multifuncion que se le cambia la cabeza

El ultimo mandril de esos que me tope clavado, lo solucione con una radial …:joy: :joy: :joy:
Me hincho mucho las narices …
Aun estoy pensando que utilidad darle al taladro…

Este no esta atascado. Parece que no deja bien fijada la broca al 100% y patina

Normalmente las brocas patinan cuando no se las deja trabajar bien y se hace demasiada presión. Si a eso le sumamos que el mandril no tendra buen aprete(descarto que no tengas fuerza para apretarlo bien, eres vasko…:joy: :joy: ) pues las brocas patinan.
Y con el tiempo te ira a más, pues se desgastan los puntos de apoyo del mandril sobre la broca.
Por eso recomendaría unas buenas brocas con cabeza hexagonal.
También por este motivo inventaron el sistema sds…:joy: :joy: :joy:

:pensive: me costaron una pasta esas brocas para metal.
Con el taladro de columna no me pasa

Me ha pasado eso mismo con muchas marcas y todas muy buenas incluyendo hilti. Principalmente es falta de apriete del mandril y a mi por lo menos me pasa justo cuado va justo a terminar el agujero en metal… parece que traba… y patina como tienes taladro de columna sabes que es mejor cortar a menos revoluciones y con su presión…

En los atornilladores yo aprieto la broca en la.posicion corta 1 que aprieta mas incluso taladran en esa posición si es posible y si traba dar marcha atras y poner la posicio 2 … y dependiendo del diámetro pasar una broca más pequeña primero…

En la ultima empresa en la que estuve teniamos metabo de ese sistema de intercambio de mandril, la verdad es que funcionaban muy bien, no tenian percutor… pero tenía una posición para taladrar a pulsos las brocas calientan menos y el filo dura más… casi ningún compañero lo entendia y taladraba a sako quemando brocas de cobalto a tutiplen…

Recientemente encontré un fluido para corte en spray por el taller tambien se agradece…

1 me gusta

Si. Justo eso me ha pasado.
En este caso tenia que agrandar un agujero que venia ya en el tornillo de banco. Usé la broca siguiente en tamaño (son de 0,5 de incremento) pero aun asi se me quedo trabada.
Igual no me hubiera pasado empezando un agujero desde 0?
Tendre que probar con unas mas cutres, que no quiero marcar mas brocas buenas

Le eché aceite. No es especifico de corte, es el que me sobra de cambiar el aceite al coche (hay que reciclar)

Mas que aceite a los brocas y elementos.cortantes en metal sierras cintas etc usan taladrina … el spray que comentaba antes no se quien lo dejo por ahi pero ahora se usa…

Manteca de cerdo.

Tengo un taladro vegano y musulman… :persevere:

Pues es un producto barato y que funciona muy bien.
Unido a la velocidad adecuada, fuerza ejercida, conocimiento del material, temperatura, calidad de brocas, etc.

Pregunta sin ironia ni ná.
Hay alguna contraindicación en usar aceite de coche (nuevo) para lubricar brocas, proteger cuchillas/formones, etc?

Y la fragancia que deja en el ambiente , no se te olvide :rofl::rofl:

“Del gochu se aprobechan hasta los andares”

He keido en este foro (en rwlacion con el afiliado)que hay gente que lo usa nuevo diluido con gasoil…

1 me gusta

Yo llevo afilando unos cuantos años herramientas y cuchillería y nunca he necesitado hacer esas mezclas.

La taladrina y aceites especiales es para cortar, que no para afilar.
Querido.

Caro mío, no he hablado de taladrina.
Y hay aceites “especiales” para taladrar (corte en profundidad) y para afilar.
Si tienes ganas me pillaras en muchos temas, pero no este.
Caro mío.

Me referia a las “mezclas”, perdona mi ignorancia pero nunca vi aditivo para afilar.
He pensado erroneamente que la mezcla se referia a la taladrina que si lo es, mas que nada para enfriar el filo y no pierda temple.
Todos los dias aprendo cosas.

Eel mejor refijerante que hay es el aguapero si solo utilizas agua puedes tener problemas de oxidacion ,por eso se le añaden aceites para obtener lo que llamamos taladrina y aun asi esta tambien oxida,
El problema de falta de apriete en las brocas es mas comun en brocas que sean muy duras,cuanto mas dura es una broca peor agarra el portabrocas.