Poseedores de sierras de incisión, venid a mi

Después de años teniendole ganas a una sierra de incisión. Estube viendo algunoa videos y comparando algo, y me decidí por una Metabo kt 18 ltx, la encontré a “buen precio”, y dado que ya tengo baterias y cargador de esa marca me ayudó con la elección.
Y ya que hasta en algunos sitios la ponían a la altura de una Festool, me pareció una buena compra.

El caso es que una vez en casa, y después de una inspección le encuentro muchas pegas.
Y no sé si realmente las tiene o es que soy muy tiquismiquis.

Como nunca tube una sierra de inmeraión no tengo con que comparar, y en los comercios de por aqui tienen circulares, pero no de inmersión, con lo cual no puedo toquetear de otras marcas y hacer una mejor valoración.

Empecemos.

La guia en la que se ajusta le inclinación es de plastico. Me chirrió mucho, aunque veo que por ejemplo en Festool también lo es.

Peero, trae un pequeño tornillo en la guia delantera para ajustar el angulo. Y es ahi donde reposa el peso de la maquina al ponerla a 0° (corte a 90°). Y como solo apoya en la guia delantera y no la trasera con el peso de la maquina se ve como en la parte trasera baja un pelin mas, y ai apoyas la mano baja aún más hasta llegar al punto de que si ejerces algo de presión la base de la maquina flexa, y ya no queda plana. Eso me dejó a cuadros.

Es verdad que al apretar las palomillas la maquina queda rigida. Pero claro, cual es el punto exacto en el que el disco queda perfectamente alineado con el carril?

Y de esi me llevó a fijarme que al mover la inclinación se ve como tiene como una pequeñ base que sube con la maquina y que al bajar a 0° se posa en la principal.
Bueno, eso pensé al principio, pero después vi que no era asi, que no se tocan en ningún momento. Bueno, a menos que hagas fuerza.

Pasa eso igual en las que vosotros tenéis?

Igual es algo “normal”.

Pero claro, asi descansa todo el peso en el tornillo ese de ajuste y pasa lo que comenté al principio.
Y si en la guia trasera llevase otro, pues sin problema. Regulas los 2 para que toquen a la vez y listo. Pero solo hay uno.

Ademas me parece que ek disco tiene un ligero juego lateral.

Y toas esas cosillas sumadas me ponen de muy mala leche.

Me parece lamentable que pasen cosas en maquinas de esos precios y supuestamente “profesionales”.

Tiene montón de ajustes, mucha altura de corte, etc, etc
Pero parece una sierra de juguete.

Lo malo es que compara peso con otras de la competencia, tipo festool y veo que aun son mas ligeras y ya no se que pensar sobre la solidez de las otras.

Pero vamos, cansado de gastar bastante dinero y ver estas cosas, como guias paralelas que no son paralelas, mesas de sierra que se hunden en el centro, etc. Una vergüenza.

Pero cuando ves que hasta gente se queja de defectos y malas calidades en maquinas Hammer (segunda marca de felder) que cuestan un pastón…

Estoy pensado seriamente si valr la pena pagar la diferencia de precii que hay sobre por ejemplo una eimhell y similares

Me gasté 100 euros en un aspirador de saco Güde y muy contento. Poco me esperaba. Lo pruebo, y veo que aspira bastante bien. Sus calidades son las que son, pero por ese precio que mas le puedo pedir.

Estoy valorando devolver todo y coger una festool ts de cable. Que a las de bateria no me alcanza.

Pero veo varias nomenclaturas y no me aclaro.
Y tengo miedo de meter la gamba otra vez.

Ains, que desesperante es a veces comprar sin poder tener el producto en las manos y comparar.

Joder vaya una putada…
Como comentas en el otro hilo con el tema de las guías, me parece raro que las metabo sean mas caras que la festool.
Yo tengo las dos festool la 55 y 75, de momento solo he trabajado con la 55 y muy contento con los resultados, lo que comentas

No me he fijado al detalle en ese punto, sinceramente, creo haber cortado una sola vez a 45°.
Por lo demás si puedo ayudarte con alguna duda con respecto a la festool aquí estamos

Que diferencias hay entre ts 55 febq plus y ts 55 master edition?

La base es solida? Tiene problemas de desajuste al tener perilla delante y detra?
De potencia que tal van?

Gracias

Pues la diferencia es los accesorios que vienen de serie…
https://www.festool.es/@576703
La potencia es la misma incluso que la 75, osea que la55 y 75 comparten mismo motor.

https://www.festool.es/productos/novedades/novedades/576711---ts-55-fq-plus#Vistageneral
Aquí puedes comparar varias nomenclaturas aunque no aparece la master edition

En principio si lo es, como te dije antes no he mas que una vez a 45°, en ese sentido no puedo decirte mucho

También es verdad que casi siempre se corta a 90°. Con dejarla bien ajustada ahi, no deberia de haber mucho problema.

Cierto querido Watson

No entiendo bien… Unas fotos para verlo mejor?
La guia delantera y trasera te refieres para inclinarla? Normalmente traen guia y palomilla delante y detrás y se bloquean ambas.
En la mafell solo tiene delante pero bloquea delante y detras con un sistema que, hasta la fecha solo lo he visto en ella.

La hoja una vez bien apretada o el eje tambien tiene juego? Asegurate que este bien alineada lamhoja antes de apretar…
Si no es problema de apriete, me parece inaceptable.

Festool he usado 2, la ebq y rebq, no se las diferencias pero me resultaron parecidas.
Se las ve bastante bien construidas pero bastante ligeras comparadas con la mafell mt55cc, que es como un tanque. En una herramienta con la no cortas a mano alzada, siempre en recto, apoyada sobre una guia y una mesa, el peso tiene igual menos importancia que en multiherramienta o una caladora.

De las festool nuevas. Se que van sacando nuevos modelos con pequeñas mejoras pero en esencia es la misma.
En el foro de festool, a la de cable antigua, la ponen como que a veces se le nota falta de fuerza, no se que modelo, pero seguro que esto es al llevarla al extremo y querer cortar 55mm de madera maciza.

A la nueva le bateria le han quitado la cuchilla divisora y le han puesto un sistema electronico de freno de emergencia cuando detecta patada. :clap::clap::clap:

A la de cable le han metido nueva generacion de discos mas finos para cortar con menos esfuerzo y serrin. Algo que todas las marcas estaban haciendo pero el modelo antiguo, con la cuchilla divisora diseñada para sus discos, no tienes la libertad de poner cualquier disco

https://suministroscesarortega.com/sierras/sierra-de-incision-mafell-mt-55-cc/?utm_source=Google+Shopping&utm_medium=cpc&utm_campaign=SHOPPING&gclid=CjwKCAjwiY6MBhBqEiwARFSCPlcXb1UBdRhWbLMJ6BSZr-V57mhJ6DShR2GWmDkxETlB_dJq-0Fa-xoCJRUQAvD_BwE

Aun a riesgo de parecer embajador de mafell… Mira si te cuadra esta…

El tornillo negro y azul es el unico punto de apoyo de la maquina antes de apretar las palomillas.

El tornillo toca en la parte desgastada de la pieza roja, que es donde cae todo el peso de la maquina.

Y claro en la parte trasera, que ademas es donde esta el peso del motor, no tiene apoyo y entonces la base flexa.

A ver si puedo subir un video.

ese tornillo debe ser para calibrar los 90 grados. En la mia tiene dos (y supongo que en todas). Es un poco absurdo calibrar 90 grados solo con un tornillo.
Solo tiene uno?
Y que el tornillo descanse sobre una pieza de plastico da mal rollete…

Aprovecho para una limpiadita…

https://www.youtube.com/shorts/eJKogF8YigM

Perdón por la turra.

Que tal véis este modelo?

Junto con carril guía de 140cm me sale por 360€

Está muy bien de precio. Y virutex es una marca muy reconocida y sinónimo de calidad.

Pero ya no me fío de nada.

Una Festool Ts55 Febq plus con carril guía sube a 580€
Y la Mafell ya se dispara a más de 600€ sin carril.

Merece la pena la diferencia entre la Festool y la Virutex?

Y esta Makita con el riel de 1400 en 360€
https://www.fixami.es/makita-sp6000j-sierra-de-incision-en-mbox-1300w-165mm.html?gclid=EAIaIQobChMIr7OandL-8wIVxZVLBR1MxgjUEAQYASABEgLOePD_BwE#googleshopping

Que opción recomendáis??

La metabo decidido casi al 100% devolverla.

Las de batería son más comodas, por no depender de un enchufe. Pero la metabo ya os estoy contando, y del resto de marcas se me dispara.

Acabo de ver los videos… Parece un juguete.
El disco es super fino, puede ser que estes doblando el disco en vez de tener holgura?
Pase lo que le pase al disco, lo de la base no me parece normal.

Dices en el otro hilo de los videos… No te extrañe. Si buscas encontrarás gente dicendo que la sierra de parkside es cojonuda, y no digo que para ellos lo sea, pero tendras que vivir con holguras, cosas plasticosas y demas.

Yo estabdo en tu caso iria a por una festool de segunda mano. No es difícil encontrarlas entre 270-300. 250 teniendo suerte.

Sino te gusta la segunda mano. La Makita.

Virutex… Desconocida. Serías el conejillo de Indias. Que con la metabo te ha pasado eso mas o menos. España no es un gran mercado para sierras de incision creo. Son mas los ingleses y americanos. Si la han diseñado para otros mercados… No han tenido mucho exito. Y si se ha vendido aqui, no se han prodigado mucho en dar opiniones.

El disco se dobla. Pero tiene un minimo juego, muy leve.

La base una vez apretadas las palomillas no flexa. Y aunque despues realmente los cortes los hace bien, es lo qur tu dices.
Parece un juguete.

Ahora a soplarla bien. Dejarla limpita.
Solicitar devolución. Eso si. La compré en Amazon alemania. Pero estube mirando y parece que la devolución es sin coste y a su cargo. Con lo cual no pierdo dinero.

Asi me quedo con la guia Makita (que con la sierra Metabo tendría qur devolverla), los sargentos Makita. Y con el dinero ahorrado lo invierto e sargentos, o en tablero para hacer un pequeňo armario, o para un mueble para el baño. Que son 2 proyectos que tengo pendientes.

Pierdo en comodidad de bateria, pero supongo que ganaré robustez y dinero.

Y con 1300w no creo que vaya muy falta de potencia.

Yo compré hace poco unas cosas. Simule una devolucion y creo que tenia que adelantar yo los gastos de envío. No me gustó un pelo. Creo que no es tan facil como españa.
Ya contaras porque interesa como funciona.

La makita tiene buena pinta. Si no hubiera encontrado la oportunidad de la mafell, posiblemente hubiera acabado con la makita tambien