Poseedores de sierras de incisión, venid a mi

Y los tres años de garantia que da festool!!.
La makita no tiene mala pinta la verdad.
Como dice @iban, en el mercado de segunda mano hay festool por esos precios… wallapop, milanuncios.
Si no te sientes agusto y cómodo con la metabo, yo la devolvería, al final siempre estarás notando esas pegas.

Una festool de segunda mano ya no tiene los 3 años de garantía.
Pierdr una gran baza.

Ya os contaré.

También me duele en el alma ver una marca como metabo haciendo productos de tan pesima calidad.
Igual es que yo la tenía un poco idealizada.
Un vecino que murió hace algunos años era carpintero y tenía bastantes cosas Metabo y hablaba muy bien de la marca.
Pero supongo que fueron tiempos.

A veces hay buenas oportunidades en tiendas especializadas. Maquinas de demo poco usadas con Garantía igual que nuevas.
Ya tengo unas cuantas compradas asi. Pero no es facil, hay que menearse mucho, tener suerte y que te den algun chivatazo

En un foro aleman bastante animado se ven muchos comentarios de gente decepcionada con la marca. Heridos en su orgullo patrio casi, al ver como marcas como bosch y metabo van perdiendo poco a poco su identidad de marcas punteras

Ya, es lo que tiene la segunda mano…aunque yo he tenido la suerte de comprar un cepillo de festool con garantía todavia.
De hecho la 75 también es de segunda mano…comprada a un forero que la tenia en wallapop

Y lo peor es que bajando calidad los precios los mantienen.

Por mis manos han pasado dos ts55 usadas. Las dos por fuera tenian mucho tute pero funcionaban muy bien.
Pero si, esta claro que es un riesgo.

Yo asumiria el riesgo de una ts55 usada por encima de una makita nueva… Pero es algo personal. Creo que tu decision de la makita tambien es buena


Aqui tienes una, la pega que dice que solo vende en palma de mallorca, ahora si lo convences…
Aparentemente esta bien

No le tientes :joy::joy::joy:
Son buenos precios hasta 300. Mas ya es para pensarselo mucho mucho


Pues la festool, parece que no hace eso.
https://youtube.com/shorts/VMGrHdmyFU0?feature=share

Puede ser lo que dices, compañero…pero bueno todo es buena intención, ni soy comercial de la marca ni me gano nada, solo es ayudar…

1 me gusta

ya ya se. Si yo estoy contigo, prefiero una festool usada.

A @Leandrinho le da yuyu la segunda mano y le entiendo… a mi ya me han endiñado algun truño alguna vez…

Mira esta parece ya vendida

Yo he tenido suerte con las compras de segunda mano y tengo tres maquinas festool de 2° mano, esa que pones esta reservada ya, de precio esta muy bien…lleva un par de semanas anuciada

Ya solicité la devolucion de la Metabo.
Que pone que Amazon Alemania me cubre gastos de devolucion hasta 8’50€.

Y pedi la Makita Sp600.

Prefiero una maquina nueva. Que se que que la estreni yo, y que si no me convence la puedo devolver y tiene una garantia.
A una usada que no se como ha sido tratada y las garantias son menores.

Y ademas ahorro dinero.

Y si quiero comprar mas rieles, los de makita son los que mejor estan de precio.

La Virutex tiene buena pinta, pero la falta de referencias y videos enseñando la maquina en profundidad me hicieron no arriesgar por segunda vez.

3 Me gusta

No te compensa la cuota prime o aunque no la renuves te dan 1 mes gratis y te cubre el 100% devolución …

Solo en una ocasión excepcional tuve que adelantar los gastos de devolución por ser un producto voluminoso y pesado nada mas mandar el correo con la gestión me devolvieron el importe integro…

hablamos de amazon alemania? porque yo tenia prime y me cubria la devolucion hasta X leuros

A ese punto no he devuelto … en mi caso fue españa pero el producto venia de fuera …

El caso del compa es amazon alemania, funciona diferente

@Leandrinho, mira lo que hay en wallapop


Y lo mismo puedes verla insitu…