Precio de madera a dia de hoy

Las medidas como se “leen”??? Alto ancho largo?

Grueso sin cepillar x (grueso cepillado) x ancho x largo en mm.

Ese haya vaporizado es cepillado pero te lo cobran logicamente cubicando la medida sin cepillar (en bruto).

Nos puede parecer muy caro el m3 y de hecho, lo es. Ya hablamos de los precios, de todo, disparados y disparatados.
Pero si me voy a Lerilín o Brico miau, y cojo dos listoncillos de pino borde, una planchita de 0,0002 mm de contrachapado jorobado, veo que esos dos tablones de buenas maderas son regalados. Y no hablo de profesionales.

4 Me gusta

Creo que el precio está bien dentro de como se han disparado los precios, no es lo mismo comprar dos tablones que 20 m3, además en algunos sitios para una tablón de cada ni te atienden y como dice @Pepet tienen pinta de ser de buena calidad.
@jordi es el mismo sitio donde compraste aquella tan barata?

1 me gusta

El nogal está regalado… :rofl: :rofl: :rofl:
En el sitio que pregunte yo aquí en Barcelona eran casi 6000 € el metro cúbico

2 Me gusta

La encontraste de corte radial, @Jordi1 ?

2 Me gusta

Segun los precios de @Angel , si segun los mios mas barata :joy::joy::joy:.
Del nogal ni hablo, aqui no lo tienen

¿Lo has transportado debajo del brazo?

1 me gusta

Eres un artista.

1 me gusta

Lo último por lo que pregunte aqui por la zona, fue jatoba, en tablón a 1100, arce duro y fresno andaban sobre 1300, en tablón tambien, creo que eran de 40 y pico de grosor.

Mira a quién acabo de encontrar en @Wallapop: Wallapop

Por si a alguno le queda a mano, a este chaval le compré un tablón precioso de fresno, y unas tablas de nogal. Muy majo el tipo. Todo secado al aire

1 me gusta

   Buf… y después aquí en Galicia (me imagino que en el resto de sitios igual) vas a vender unos castaños, robles o nogales… y el maderista se los lleva prácticamente regalados. No pagan apenas la madera de calidad y luego vas a comprar tres tablas y sales pelado.
   Se nos está quedando un país muy bonito…

1 me gusta

No es una cacharra hombre, es una Corleone.

2 Me gusta

La última vez que yo pregunté por nogal eran casi 6000 +iva el m3

2 Me gusta

Sabéis a cómo está el castaño más o menos, hablando de tres o cuatro tablas de 30mm de grosor ?? @Jordi1 ? @Chotas ?

1 me gusta

Aquí, en Las Palmas, el precio de la madera es algo más caro que en la Península, por cuestiones de transporte, manipulación, aduana y demás.

Hace tiempo que no compro Riga americana (pino amarillo) pero seguro que está más cara que cuando la compré por última vez.

Un saludo

1 me gusta

Esta madera que están lijando es a la llamamos Riga americana (pino amarillo) en Las Palmas

Un saludo

1 me gusta

Al final esta madera de nogal que salve del que tuve que cortar cuando hice mi casa resulta que vale un buen dinero. Tengo que encontrarle uso porque son tablas de 1 metro, ancho variable y unos 4.5cm.

2 Me gusta

Americano, entiendo.

Es buena pieza @Jordi1 y el precio no me parece desorbitado

2 Me gusta

Si, y diez caracteres más… (que conste en acta que no es ningún insulto) :rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

La semana pasada pregunté en un almacen y estaba a 1250+iva

2 Me gusta