Ya siento no saberlo maño, hace días q no compro.
Aquí el castaño tiene varios precios.
Una, o dos, o tres caras sin nudos en distinto.
Hace tiempo la 1ra estaba rodando y pasando los 2000 m³ .
Hace tiempo que no compro
Creo que mejor invocar @Angel que lo trabaja bastante (cuando lo dejan )
El castaño lo de siempre… depende… tiene muchos precios, depende de calidades, longitudes y anchos… os pongo unos precios en tabla de 27mm de espesor y madera de buena calidad bien seca… por ejemplo:
Madera corta, de 180 abajo a unos 810 €/m³
Madera larga, de 2 metros arriba sube ya a unos 1280 €/m³
Madera larga (230 a 250) y ancho de 22 cm a unos 1600 €/m³
Estos precios son precios de compra por paquetes, no de llevarte 6 tablas.
Como veis son precios muy variables. Luego si vas a aserraderos pequeños, que te vendan la madera en bull puedes conseguir mejores precios pero yo creo que no de la mejor calidad ni con garantia de estar seco
Buenas noches a todos!
Estaba pensando hacer un mueble para el garaje y he pedido precio a algunos almacenes de madera en Cantabria y estoy flipando con los precios. Eso o lo que he pedido es una locura. Viendo lo que habéis subido en este hilo me da la sensación de que me están sacando un riñon.
Almacén n°1
Almacén n°2, con el corte a 1,17
Pedí presupuesto con DM, por ver que precio tenía, pero prefiero hacer el mueble con madera de verdad
Como vengo del mundo del reciclado no tengo mucha idea de precios, pensaba que el pino era lo más barato. Me aconsejáis alguna madera económica para hacer mueble (a ser posible que no sea melamina o sintéticas).
También, si alguien sabe de algún sitio con buenos precios de madera por Cantabria y lo comparte, sería de agradecer
Saludos a todos
Algo mas barato son los tableros de los centros comerciales, pero vienen con muchos defectos y hay que rebuscar para llevarte alguno medio decente. Por ejemplo: Tablero de madera laminada (Pino, 200 cm x 60 cm x 18 mm) | BAUHAUS
En este caso dos tableros prácticamente equivalen a uno de almacén (1200 x 2000) y salen por la mitad pero como te digo es baja calidad pero son los que yo uso. Los últimos los pille de oferta en el leroy a algo menos de 20 euros cada uno.
Hola @Kikercio , los precios de esos tableros andan por ahi. El precio a profesional puede ser ligeramente inferior pero tampoco muchisimo mas.
Veo que has pedido a Sifer (segundo almacen). El primer almacen podria ser Marino de la Fuente pero no estoy seguro. En Torrelavega tienes a Alvarez que en tableros puede ser ligeramente mas barato. Luego hay mas almacenes, Bedia y Cabarga en Astillero, Maderas Girasa en Saron, maderas MG en Barcena de Cicero, pero has estado en dos de los mejores. Pregunta en Alvarez en Torrelavega…
El alistonado de radiata es caro. Puedes abaratar encolando tu la madera, comprando tabla de pino y haciendo tu el tablero pero para eso necesitas al menos una cepilladora y regrueso.
Gracias @loren_xrx.
Pues si, para lo que yo quiero no me hace falta tope de gama, así que…
Es que haciendo cálculos…el m3 del pino sale a unos 2350€, nada que ver con el roble de @Brico a 1700/m3 o el haya de 750/m3
No puedes echar esa cuenta. El alistonado es madera elaborada. Ha pasado un trabajo de deshilado de tablon, saneado de nudos etc, cepillado y regruesado, aplicación de cola, prensado, corte a medida escuadrado y lijado.
El precio por metro cubico de madera son tablones en bruto.
Gracias por las aclaraciones y por los contactos @Angel, la verdad es que tengo total desconocimiento en este tema.
Efectivamente, uno era Sifer, el otro era MG. Preguntaré en Álvarez.
De todas formas, teniendo en cuenta que el máximo ancho que necesito para los muebles es de 30cm, quizás me compense más la opción que comentas de tablones.
¿Hay algún estándar de medidas como en los tablones?
Cepilladora no tengo, solo un cepillo manual, pero pequeño y regruesadora estoy detrás de una pequeña tipo metabo. Tendré que pedir el cepillado y luego hacer yo las ñapas con la sierra de mesa y/o fresadora para escuadrarlos
Saludos!
El ancho estandar en pino norte (pino rojo o silvestre) es 20 cm o 22,5 y excepcionalmente puedes encontrar 25 pero es muy raro. Es la madera que mas se trabaja en carpinteria y la mas facil de encontrar en almacenes de madera
En pino gallego puedes encontrar facilmente anchos de 30, aunque para mi es madera de poca durabilidad.
En pino melis tambien hay anchos de 30, pero es madera mas cara que el pino norte, aunque muy limpia de nudos. Se parece un poco en cuanto a vetas al pino tea de antes.
Gracias @Angel, me has sido de gran ayuda
Pues si tubieras que hacer un trabajo con teka te daria un infarto si ves los precios.
Nosotros hacemos para un tercero piezas para cubiertas de yates y siempre me advierte que no desperdicie nada de madera , lo mejor de todo es que el cliente me suministra siempre la madera de teka .
Es que como te comenta @Ángel, el alistonado lo encarece lógicamente.
Puedes llamar a una fábrica directamente para saltar un intermediario.
Hay una en Turon: alistonados Asturias.
Pueden tener cosas que sobraron en pequeñas cantidades y ahora venden a particulares.
Por otra parte, la madera terminada como los tableros alistonados, tarimas, jambas etc no se vende por metros cubicos sino metros cuadrados o lineales…
Que es haya vaporizada?
Es haya, solo que se le hace un tratamiento de vaporización, con lo que eliminan tensión producidas por el crecimiento, dando mas estabilidad y a su vez cambiando el color por el proceso.
Gracias
Para realizar mobiliario, puertas por ejemplo, el haya y el pino son igualmente resistentes a los bichos o alguna más q otra…?
Pues no quiero meter la pata, pero diría que casi que si. A ver si los pro nos sacan de dudas