Precio x hora de trabajo

Permiteme darte un consejo… antes de darte de alta informate si en tu zona hay cursos de gestion para PYMES o Autonomos y asesoramiento para autonomos te sera de gran ayuda y te haran ver la realidad.
He mirado el trabajo que comentas … seguro que vas a palmar pasta con tu planteamiento por aqui 15 euros hora es lo que cobra una empleada domestica ,que tiene unos gastos “0” y ningun tipo de inversion para desarrollar su trabajo.

1 me gusta

Sin saber el material, la pintura, el fondo,el estado de la madera?
Si todo va bien, puede, no lo sé

Pero tapaporos y barnizar, al menosque solo pines una capa, un día no me parece optimista sino imposible.

@virutasibz
" Permiteme darte un consejo… antes de darte de alta informate si en tu zona hay cursos de gestion para PYMES o Autonomos y asesoramiento para autonomos te sera de gran ayuda y te haran ver la realidad.
He mirado el trabajo que comentas … seguro que vas a palmar pasta con tu planteamiento por aqui 15 euros hora es lo que cobra una empleada domestica ,que tiene unos gastos “0” y ningun tipo de inversion para desarrollar su trabajo."
Qué España es esa @virutasibz que no conocemos…
Las Kelis,que tú debes conocer bien, cuanto cobran por habitación?
Para decir que debe cobrar más por hora, que yo también lo creo, si quiere ser rentable no hace falta sacar las cosas de contexto ni decir exageraciones…
Aunque haya alguna empleada de hogar que cobre 15€ a la hora,que yo también conozco, no es ni mucho menos habitual…
A ver cuántos aquí conocen empleadas de hogar que cobren 15€ a la hora?

En Euskadi es lo que suelen cobrar. O por lo menos lo que yo conozco. Y muchas en negro.

Claro, aqui en Galicia eso es una Utopia.

Ahora no me entero mucho de eso, pero hace un par de años no pasaba de 10€/hora.
Sobre la cuenta que hace gerof, hace mucho que aprendí a la hora de sacar costes es que “el papel lo soporta todo” ya puedes poner toda lo que quieras que seguro al final la cuentas te salen… Pero en el papel, cuando llega la realidad es otra historia.
Según mi forma de pensar, no hay más que dos opciones.
O eres un fenómeno trabajando, tienes una cartera de clientes fija más el boca a boca y cobras muy bien tu trabajo.
O el precio lo pone el mercado, como en todo lo demás. La oferta y la demanda. Y aquí gana el que tenga el coste fijo más bajo, o sea IKEA.
Me quedo con lo que dicen por arriba, "Dame trabajos que no quiera nadie, que los cobraré bien, y lo de trabajar como mulos tirando las horas por los suelos para los demás.
De todas formas, creo que los precios hay que darlos cerrados. A mi no me gusta que me los den por hora, a no ser que lo conociera mucho o estuviera yo también metido en la obra trabajando.

Yo cuando trabaja de técnico informático, mi jefe cobraba por servicio, no por horas, pero él para su cálculo y miraba las horas que le había dedicado. Yo hacía un parte de inicio y final con horas dedicadas y demás historias, el hacía cuentas y arreando.

Un día me dijo que fuese yo quien pusiera precio por mi trabajo. El dobló ese precio y el cliente contento. Era mi trabajo, pero también mi pasión y el pensar que lo que tú haces en 1H puede que el cliente directamente no sea ni capaz, y ese saber hacer hay que cobrarlo.

Un saludo

No se por que dices que saco de contexto???
Yo no digo de una empleada de hogarvque esta todo el dia en una casa,digo una persona que se dedique a limpiar por horas…y si pongo este ejemplo es para que se entienda que no es lo mismo un trabajo donde necesitas una inversion minima para desarrollarlo que otro que no.
Las kelis , o camareras de pisos tienen el salario estipulado en el convenio de hosteleria, y vienen a cobrar los 1500 € mes limpio mas lo que la empresa ingresa de SS , que como minimo sumaran otros 500 mas la proporcion de vacaciones y que trabajan 40 horas semanales ,Tu mismo puedes hacer las cuentas.
Que cada cual cobre las horas como quiera como si las regala…pero si pretende vivir de ello tendra que hilar muy fino con los precios que plantea.

1 me gusta

Como los demas creo que te lo planteas mal.
No es sólo , 10 € por hora.
Esta la inversión y los gastos.
Siempre he oído que
Una hora la trabajas por los gastos ( herramientas, alquileres,combustible…)
Una hora la trabajas para gastos fiscales.
Una hora, para ti .

Y calculando dejando un colchón.

Una depedienta con contrato basura de 30 horas ,con Amancio , gana entre 600 y 700.
Pon 650 €.

Te propones ganar 1000 trabajando el doble??

Buenas @Gerof creo que tal y como lo estas planteando vas acabar perdiendo dinero, no crees que te seria mejor buscar trabajo en una carpintería durante 1-2 años y aprender todo lo que puedas, aprender cuanto tiempos tardas en hacer en diferentes trabajos, ir preparando tu taller para cuando seas autónomo etc…

2 Me gusta

Buenos dias! Gracias a todos por responder, ahora os contesto uno a uno en este mensaje.

@Sennor_Normal :
Me parece logico ofrecer un precio similar al que ofrecen los demas por un trabajo similar. Mira, hace un par de veranos, por un trabajo similar, y mas pequeño y todo, quitar el varniz de unos ventanales con menos superficie que los que yo tengo que hacer y sin tener que cambiar ninguna pieza (cosa que yo tengo que hacer) pidieron 4.000 euros. El es del pueblo y el trabajo era en el pueblo, asi que transporte poco y yo me tengo que transportar unos 20min. Si yo calculo unos 12-13 dias, ponemos 13 x 20€ la hora a 10h el dia me salen unos 3146 con iva + materiales 300 aprox + transporte 50 aprox = 3500€ en total.
El tipo este hace tiempo que se dedica a esto y me parece logico que sea un poco mas caro. Seguro que palmo algun dia aqui, pero me pasara por novato, por temas de soltura y demases pero no lo veo descabellado ya que es mi primer trabajo en obra de esta magnitud.
Muchisimas gracias por los animos, se agradecen un monton :slight_smile:

@Ivantxu :
Si, me imagino la situacion y me imagino que a mucha gente le ha pasado esto, lastimosamente. No creo que con este cliente pase lo mismo (alomejor con otros si, pero con este no creo). Ellos acudieron a mi sin yo decir nada porque una amiga me recomendó y les contó que soy novato, que ahora empiezo y a lo que me dedico y ellos a sabiendas vinieron a mi taller y charlaron un poco conmigo y me contaron y luego yo fui a la obra para ver el follón. Pero quien sabe. Haciendo bien los calculos ya he pasado de 15€ la hora a 20€, gallumbos limpios del dia anterior, pero no cagados por lo menos hahaha.

@icalero :
Yo ya se que pongo el precio bajo, trabajo tengo para rato, si me dicen que rebaje les dire que se busquen a otro, pero como no hay otro tendran que volver a por mi hahaha.

@virutasibz :
No me iria mal un cursillo de esos, pero me tengo que dar de alta ya porque dan una ayudita que termina el dia 10 de enero y es bastante decente… pero lo del cursillo lo mirare igualmente, puede ser de gran ayuda. Gracias! :slight_smile:

@chuf
La madera por la parte interior esta bien, por fuera esta cascada, hay que cambiar algunas piezas y poner masilla en algunos rincones, pero poca cosa. La pintura exterior cae casi sola pero por dentro esta bastante dura, traera tiempo…
Si, ya he contado un par de dias mas en mis calculos, para barnizar mas tranquilo y ir mas holgado (aunque seguro que me falta algun dia seguro, he contado 13).

@maci :
Trabajo va saliendo (del que me gusta y del que no me gusta), la gente sabe que hago buenos muebles y va pidiendo, pero no da para tiempo completo, por eso tambien tiro de obras como esta, para subsistir. No soy un fenomeno pero hago las cosas bien y a gusto del cliente. Tal como dices los precios cerrados, lo de el precio por hora es para sacar el precio total cerrado.

@maxalmansa :
Entiendo, pero no es este caso, lijar puertas y cambiar piezas bastante gente podria hacerlo, pero la gente no quiere hahaha. Aunque necesitas las herramientas, la paciencia y las ganas, que esto no lo tiene casi nadie.

@chuf O el triple de horas alomejor hahaha. SI, ya he subido un poco el precio de la hora para llegar a un poco mas de calidad de vida.

@AdrianBM :
Buenas Adrian! Ya he trabajado en una carpinteria pero no hemos hecho nada similar a esto, algunos trabajos los conozco y algunos no, este es uno de los que no, pero prefiero hacerlo asi, palmando un poco al principio pero a mi manera. Que es el camino dificil? Puede, pero soy cabezon hahaha

2 Me gusta

Muy bien @Gerof,veo que vas bien encaminado y que has tomado en cuenta los sabios consejos que te han dado. No que los sigues completamente pero que los has meditado y aprovechado. Seguro que progresas con éxito.

1 me gusta