Precio x hora de trabajo

Aparte tu puedes pasar al cliente un presupuesto de 50 horas y si te lo aceptan y luego lo haces en 10, ole tus huevos…
Además tu tiempo no es solo lo que dedicas delante del cliente

Trabajar horas gratis… Yo no lo veo.

Aparte que trabajar en un oficio para ganar un sueldo mileurista… Tampoco lo veo.

Hay que valorarse mas. Despues cualquier operario de fabrica sin tener p. Idea de nada ya gana mas que tú. Y eso no puede ser asi.

El dia de mañana te va bien necesitas contratar a alguien y tienes un problema para poder pagarle el sueldo que por ley le corresponda.

Que ganes 1000€/mes porque has tenido poco trabajo, es entendible. Pero ganar eso trabajando 8horas/dia todos los dias… Ya vas muy pillado.

El mes que no cubras todas las horas vas jodido.

2 Me gusta

Exacto. Desplazamiento, facturacion y presupuesto, viajes a por material, etc, etc

1 me gusta

Y también depende la población. Aquí en Barcelona por 15 euros la hora no te da ni para la zona azul y gastos del vehiculo.

1 me gusta

Yaa, pero ya te digo que no es cosa de 10h esto, mas bien de 100 hahaha.

Si si, aparte le cobraria los transportes claro, y la preparacion de material en el taller, el cargarlo, la hora de calcular presupuesto…

Yaa, pero como decian en este post, sabe mal cobrarle a la gente todo esto, aunque lo valga y se tenga que hacer claro.

Tambien tengo en cuenta que es un trabajo que nunca he hecho y mi velocidad no sera la misma que la de una persona que se dedique a esto.

Yo soy de hacer muebles, mesas, muebles de TV, ximfonieres… y entonces si que podria estirar mas, porque es lo mio, lo que se me da bien, pero con esto iré pez pez hahaha.

Sugieres que cobre mas la hora por ese trabajo teniendo en cuenta que es mi primera vez?

Por suerte esto es en tarragona, cuesta encontrar parking pero no es tan caro como en bcn hahaha

Aun teniendo la suerte de poder trabajar físicamente 10 horas diarias, eso te supondría unos ingresos brutos de 3000 euros mas iva.
Ahora descuentale 300 pavos de autonomos, gasoil, dietas,gastos en herramientas, mantenimiento del vehículo, seguros, y a lo que te quede, no te preocupes, que vienen los señores de hacienda y te quitaran el 20 % a cuenta del irpf.
Creeme, que te va a salir mas a cuenta trabajar de asalariado o tendras que cobrar el material el triple de caro de lo que te cuesta .
Perdona, se me olvidaba, gastos de luz, agua del local, ibi del local, teléfono, Internet …:joy: :joy: :joy:
Va, no sigo, que no te quiero desmoralizar

1 me gusta

De momento por suerte tengo dos años de 60 euros aprox de cuota de autonomo, ya es un que, el gasoil lo cobro a parte, las dietas tupper pero todo lo otro si que me lo tendre que tragar casi todo.

Pero como he dicho antes, cobrariais mas de 15€ por un trabajo en el que no teneis experiencia?

Y no desmoralizas hombre, son cosas que ya conozco, solo es que sabe mal el cobrar mas y que no sea muy ducho en ese trabajo concreto.

Tal como lo veo, si tienes claro el tiempo aproximado que vas a invertir y los gastos que te va a suponer, no es necesario que le ofertes a tu cliente un precio por hora sino por servicio. Realizas el trabajo apuntando todo. Al finalizar le cobras lo estimado punto. Él contento y tu tambien. Ya, a nivel interno, haces cuentas, desglosas y descuentas gastos y sacas a cuánto te has salido la hora… Es probable que te sorprenda que te sale a muuuuy poco, mucho menos de lo que pensabas… La diferencia entre lo que querías ganar por hora y lo que realmente has ganado es el coste de la experiencia, y es lo que te permitirá, en futuros trabajos acercarte más a tus espectativas, sean las que sean, ganar mucho, tardar menos, hacerlo mejor…
Suerte!

1 me gusta

Menos de 25€ la hora trabajada, no es rentable. Si no quieres cobrarlo por qué es la primera vez que lo haces, me parece un error ya que marcas un precedente. Si con esto no te sientes cómodo y con otras cosas si, gasta el tiempo buscando clientes para lo otro. Una opinion

1 me gusta

Si, al cliente le dare el precio total del servicio, pero para sacar este yo internamente tengo que saber el precio de la hora. Si calculo dos dias por puerta a 5 puertas = 10 dias + tapaporos y barnizar cuento otro dia = 11 dias. 11dias x 10h/dia = (110h x precio hora) + material + transporte. Este seria el precio del servicio, pero sin precio por la hora no se puede calcular hahaha.

Pero entiendo tu planteamiento, es lo que hacia cuando empezaba con los muebles, un precio que yo creia correcto y luego contaba el coste real. Resultado, dedos pillados y para la proxima ya lo sabes hahaha

Lo que debes o no de cobrar yo no te lo voy a decir. No me dedico profesionalmente a esto (bueno, si. Pero por cuenta ajena) y no me voy a poner a echar cuentas.

Yo lo decia por tu planteamiento de cobrar la hor de trabajo como para que te quede un sueldo mileurista. A mi personalmente me parece erroneo enfocarlo asi.

He sido autonomo hace años en un comercio de material deportivo. Y tambien me daba cosa cobrar mucho, e intentaba siempre ajustar lo maximo a colectivos, y a gente conocida siempe rebaja, si algun cliente compraba bastante, rebaja tambien. No me salia cobrar lo que tenia que cobrar.

En el pueblo habia otra tienda que si cobraba lo que debia.
Yo ahora trabajo por cuenta ajenaen otras cosas, despues de haber palmado mucho dinero.
Y la competencia sigue abierta.

Desde aquella aprendí que el trabajo se cobra a lo que se tiene que cobrar. Se hace para ganar dinero, no amigos.

Yo creo que asi es , para dar un presupuesto tampoco sabes las horas que vas a echar realmente , yo en mi caso con los tractores ( que es a lo que me dedico ) cobro sobre 60 € hora , pero nunca doi un presupuesto por horas , salvo que sea una chapucilla de un par de horas o 3 , normalmente voy , veo el terreno y calculo aproxsimadamente lo que puedo tardar , 2 , 3 , 4 dias…
Y le doy un presupuesto global sin detallar horas ni nada , por ejemplo meto 4 dias a 10 horas , serian 2400 € , hay veces que lo he terminado en 3 dias dando las 10 horas o 11 , y me a sobrado un dia … y otras veces he tenido que hechar un dia mas y ganar menos , asi lo veo yo , y por aqui nadie suele cobrar por horas , te dicen … 800 , 3000 , 10.000 € y punto .

Yo he hecho cuentas y con 15 me sale justo teniendo en cuenta que pueda trabajar todo todos los dias. Creo que al ser el primer mes de autonomo aun no se exactamente todo lo que me espera asi que de momento le hare unos 18 y si al final veo que me quedo corto con esto pues lo subire para la proxima y listo

Con el tiempo y las tortas aprenderas a cobrar bien los trabajos que no quiere nadie…:joy: :joy: :joy: :joy:
Los que quiere todo el mundo es donde hay que ajustarse…

1 me gusta

Esto es lo que me tendria que meter en la cabeza hahaha. Como todo novato da miedo cobrar lo que se tiene que cobrar, tu mismo lo dices, estoy haciendo numeros ahora mismo y sale justa la cosa, si me peta la furgo me pilla en pelotas. Alomejor si que pongo la hora a 20 aunque sea. Me tengo que quitar el miedo, entiendo vuestros argumentos pero es eso lo que tira patras hahaha

1 me gusta

Hola, esta es una conversación muy interesante. No soy profesional del sector ni tampoco autónomo, pero me ha tocado asesorar a mucha gente sobre esta materia. @Gerof, si me permites mi opinión, creo que estás enfocando el problema desde un punto de vista equivocado. No puedes calcular tus precios simplemente a partir de tus costes (tu “auto-salario” es un coste más) porque así nunca vas a llegar a una conclusión que sea válida a lo largo del tiempo. Los precios se calculan de otra forma. Los precios son, ni más ni menos, lo que tus clientes actuales y potenciales estén dispuestos a pagar por un trabajo dado. El ejercicio más recomendable en tu situación es averiguar qué precios se están pagando en tu zona por servicios equivalentes a los que tú vas a ofrecer. Así llegarás a determinar el “precio de mercado”. Si ahora que estás empezando te da reparo ir con esos precios, siempre puedes ofrecer descuentos comerciales para que estos primeros trabajos no se te caigan “por precio”, pero deja claro a todo el mundo (y tenlo claro tú también) que tus trabajos tienen un precio alineado con el de tu sector. Es un error creer que “ser barato” es una ventaja objetiva. Y desde luego, como bien te dicen más arriba, cuando el día de mañana tus gastos se incrementen (tendrás que comprar maquinaria, te subirán la cuota de autónomo o, simplemente, querrás cobrar más para vivir mejor) contarás con un esquema de precios que te dará oxígeno y encajará mejor con tu situación futura: mayor experiencia, cartera de clientes más abundante, etc.

En todo caso, mucha suerte. Lo que estás haciendo es admirable, hace falta más gente como tú en este país. Mucha más.

La verdad es que es un gran dilema, al cliente no le puedes ser decir: escucha yo trabajo madera pero lo mio es hacer muebles… esto a mi me va a llevar mas tiempo… porque piensas que te le va agenerar inseguridad y no te va a dar el trabajo , sin decirleso tú le bajas el precio en virtud de tú buena conciencia… pero que pasa si este mismo cliente te vuelve a llamar dentro de 6meses 1 año y te da otro trabajo para el o un conocido y tu ya wstaa mas suelto y estas cobrando a 30 la hora??? Aunque no le des desglose de precios hora te va a decir la otra vez estuviste una semana y fue X y ahora porqe si tardaste 3 dias me cobras lo mismo o un poco más??? No va entender que igual has comprado maquinaría, que te ca Subiendo la cuota de autónomos y se va la subvención etc… subeles un centimo y protestan, descuenta 50€ y no te dan las gracias porque piensan que eso es lo que lo les “estafas” con el precio de los materiales ellos piensan que al profesional tiene descuentos enormes y se lo cobras a precio tienda…

Así que no te bajes mucho los pantalones y procura llevar los gallumbos limpios…

Salú.

Le pasa como a mi, que se pone en la piel del cliente. Pero eso no significa ser tonto. Es como cuando a mi me entran constructores y reformistas, y me vienen con que les ajuste precio que me van a dar mucho trabajo. Yo siempre digo lo mismo, el primer trabajo a mi manera, los siguientes ya hablaremos …:joy: :joy: :joy:
Ir lento no es siempre malo, el ir lento a veces te permite fijarte en cosas que con las prisas pasan desapercibidas. La experiencia da soltura, pero la soltura no quiere decir que lo tengas que hacer mas rápidamente .