Pregunta tonta, vestuario laboral

Pues eso una pregunta tonta.
Que vestuario laboral os gusta más?
Para mí llevar una ropa cómoda es primordial,pero soy bastante descuidado y igual me pongo a cortar con la radial y llevo un forro polar que cuando me doy cuenta está llano de agujeros, o me pongo a desbastar madera y las virutas se pegan que no hay quien las quite, o lo peor me pongo a encolar con porioretano y la ropa queda un hecha un cuadro.
De momento lo que mejor resultado me a dado son pantalones vaqueros y cazadoras de tergal o mejor de algodón para soldadores, la pega de estás es que suelen ser oscuras y el polvo se les nota mucho, los colores grises y beige parece que son los más sufridos.Siempre me sorprendió que en Alemania el vestuario típico de los carpinteros es negro ,??
El calzado no consigo llevar calzado de seguridad mucho tiempo, me destrozan los pies, y suelo buscar deportivas cómodas…luego algún golpe me llevo, pero por aquí no consigo un calzado que pueda llevar muchas horas y pedir online sin probar previamente es arriesgado,con la ropa es diferente si no te gusta la guardas para el día que hay que guarrear.

2 Me gusta

yo creo que soy peor desastre :face_with_spiral_eyes:

jamás uso protecciones de ningún tipo (de hecho me esta saliendo una uña nueva en un pie después de que un fierro me la diera en la otra que tenía :rofl: )

uso un pantalón corto (es un vaquero que le corté las piernas y quedó como “bermuda”) y a la larga todas las remeras terminan agujereadas al costado derecho de la panza por las chispas de la amoladora …

sueldo en ojotas :face_with_spiral_eyes: y pantalón corto, jamás uso guantes, nunca pude, me quemo, me corto, pero por suerte hasta el día de hoy nada grave, lo que si, cuando uso los tornos trato de no tener ropa suelta y solo me dejo el anillo de casado porque ya no sale de mi dedo :slight_smile:

2 Me gusta

Buenas tardes
@virutasibz yo siempre ropa comoda con libertad de movimiento, para mi el mejor color el azul, ropa de algodon si puede ser, te dire que despues de mas de 40 años trabajando (ahora ya jubilado) y en mi empresa primero y por costumbre era ropa azul hasta el dia de hoy que parecemos los payasos de “mimosin” ropa comoda siempre una talla mas, para tener libertad de movimiento, sobre el color al fin y al cabo acaba ensuciandose no creo ( para mi ) se relevante.
@XLR ni anillo, ni pulsera, ni relog y la unica vez que me deje el anillo( era joven y poca experiencia) tuvo un pequeño percance que gracias a dios fue muy leve.
Perdon por el tocho

yo pantalones de trabajo, a veces de lidl, de obramat… segun veo.
Camisetas manga corta de decathlon, tejido tecnico de ese de deporte, y que queden ajustadas, (tampoco en plan lycra).
Arriba, un polar , en invierno un chaleco de abrigo baratujo, y si es necesario, debajo termica de manga larga, y si voy a estar en la nave, debajo del pantalon, ropa interior hasta los tobillos (aunque me pongo ropa interior igualmente, asi puedo usarlo varios dias seguidos)

Botas , de trabajo no puedo, montando suelos, un dedo del pie , por estar de rodillas tantas horas, me empezaba a salir un bulto, justo donde terminaba la proteccion de hierro.
Asi que uso siempre botas de montaña, ahora unas joma de 80€ creo, aunque las de seccion de caza del decathlon, van bien tambien (no comprar nunca las mas baratas).
Eso si, al calzado, siempre le meto unas plantillas tipo viscoelastico.

En mi caso he hecho camisetas de empresa con ropa tipo deporte y algodón color beige.
También alguna sudadera en negro y pantalones :jeans: tejano azul de wurt muy cómodos y con muchos bolsillos.
Forro polar lo desaconsejo se pega toda la viruta y el polvo y con las chispas tla radial queda hecho un colador.
Zapatos de trabajo con protección a suela y puntera.
Las que encontré muy cómodas fueron la marca u power seguridad como si llevaras calzado deportivo.

Tengo dos pares de zapatillas para el verano, y otros dos pares de botas para el invierno. Tengo dos para ir alternando y que el pie no se acostumbre a una determinada forma. Son como guantes, me las llevaría a Mordor sin problemas,

Las compré aquí, hay mil tipos y modelos, y de lo único que me preocupé es de que la horma fuese ancha. Ante la duda, llamada por teléfono y asunto arreglado.

Yo soy mas de peto de trabajo de esos con bastantes bolsillos. Odio trabajar agachado y enseñar el culo, a parte de las bromas de albañiles, fontaneros, pintores y electricistas que en un alarde de machos te dicen alguna tonteria :rofl::rofl:

Las botas de seguridad no las soporto por muy ligeras y comodas que me las vendan… no lo son!! Solo se echan de menos cuando te cae un tablon encima del pie, pero alguna vez que las use el tablon me caia encima justo el dia en que por lo que sea las habia dejado en casa y habia puesto unos playeros :see_no_evil:

1 me gusta

Yo hasta hace un año usaba cualquier cosa, normalmente vaqueros y camiseta de manga corta o sudadera. Ahora uso un peto como dice @Angel y me parece de lo más cómodo, por encima una chaqueta si hace frío o si no manga corta.

1 me gusta

Lo de la amoladora y los agujeros en la ropa me suena. Tengo muchas camisetas con agujeros por eso, jajaja.

Por aquí en según que viillas es peligroso enseñar el culo…no tanto por los currantes si no por propietarios o inquilinos…

5 Me gusta

:slightly_smiling_face: :rofl: :joy:

Mi trabajo es casi todo manual y muchas veces sentado, pero también se guarrea en luthería, con los barnices por ejemplo, para eso elijo un delantal marrón oscuro, para el resto del tiempo delantal claro, pero siempre delantal que frene la mugre y de paso con un buen bolsillo de lápices.
Para calzado recomiendo botas ligeras de montaña que son casi un calzado de trabajo pero mucho más cómodas, Bestard sin duda es LA marca, de industria mallorquina (…comentario libre de sponsoreo)

1 me gusta

Yo tengo estas u-power, no són baratas, y al principio se me hicieron raras, luego se te adapta el pie bien, lleva puntera de seguridad, y suela “antipinchazos” pero de esas de tela especial (espero no tener que comprobar nunca su efectividad. )
Lo único que no me convence es el relleno de la suela… :rofl: :rofl: :rofl:

Son como bolitas de poliexpan… :rofl: :rofl: :rofl:

2 Me gusta

Una media de 12 km diarios en el curro, durante 9 años, una puta maravilla !!
https://www.ftg-safety.com/es/lineas/sport-line

Si tienes que trabajar de rodillas, colocando parquet por ejemplo, donde estas continuamente pasando de estar de rodillas a de pie, se te “clava” la puntera metalica y te hace daño. Al menos a mi

1 me gusta

Pantalon de algodon de paseo de decathlon.
Ni muy fino (resistente) ni muy gordo (comodo)
4 bolsos . normales profundos y sólidos.
A prueba de llaves y tornillos
2 bolsos delantero en el muslo con crémaillèra.
El de la izqa para el movil.
De la derecha para cartera o documentos.
Entre 25 y 29 € desde antes del COVID
En 3 colores.
Lo demas segun la meteo.

1 me gusta

yo por eso deje de usar puntera de hierro, lo dicho, me salio un bulto en el dedo indice del pie, del tamaño de una haba… menos mal que con el tiempo se fue.

yo lo que no puedo trabajar es con zapato o deportivas, necesito bota, notar el tobillo protegido, manias que tiene uno.

1 me gusta

A ver si va a ser eso, yo jamás he usado calzado de seguridad con puntera de hierro.

Pantalon de trabajo de los del obramark con bolsillos en las piernas y camisetas viejas que la maquina de reñir quiere perder de vista, botas de trabajo. De abrigo na de na, aunque en dias algo frescos chaquetiila como la dice @virutasibz de las de soldador.

1 me gusta

Esto es un auténtico desfile de modelos.

2 Me gusta