Preparando un cepillo nuevo

Precisamente es lo que Yo he dicho,las informaciones hay que tomarlas de fuentes fiables,cuales son las fuentes fiables de lo que estamos hablando,pues sencillamente paginas de publicaciones,de fabricantes,paguinas personales de artesanos reconocidos etc.en los foros sin llegar a conocer la linea de los que escriben es dificil saber si realmente saben de lo que hablan.
Respecto a lo que comentas del cepillado…totalmente de acuerdo con lo que dices,siempre dependera del nivel de acabado que necesites,una guitarra para mi necesita un nivel de acabado superior pero hay muchos trabajos que se pueden encolar perfectamente sacados de la cepilladora o si por ejemplo haces un sobre de mesa o un plafon con microensamble,la madera la sacas de la tupi y directamente a encolar.

Bueno al final los acabe. Me costo mas de la cuenta porque quería rectificar los laterales a 90 grados y el cepillo estaba algo desviado, así que al final me rendí teniendo en cuenta que era un nº 4 yh que para cepillar de lado ya tengo uno cinco que venia a 90 grados de fabrica. La lija era para metal por lo demás hay cepillos que para rectificarlos haría falta una rectificadora de metal y para esa historia la solución es pagar un poco mas.
Respecto a lo de Internet, julio estoy de acuerdo con Virutasibz. Aunque hay mucho canta mañanas enseñando sin saber y mucho tele-predicador de la madera también los hay serios. A mi me gusta bastante Paul Sellers y su campaña por desmitificar algunas cosas. Por otro lado si se contrasta la información, se aplica sentido común y se consulta con otros aficionados se llegará a la verdad.
En cualquier caso gracias por vuestros consejos.

Adquirí un cepillo stanley#5 y como ya es de conocimiento los fabricados en INDIA o Brazil son un dolor de cabeza contracuchilla sin rectificar solo traen un perno en la empuñadura trasera la zuela o Zapata a veces concava o convexa la cama desalineada total un desastre use 4 pliegos de lija #50 y 2 #120 rectifique zapata y contracuchilla y afile la cuchilla de corte todos en 2:40 horas pero valió la pena ahora mi cepillo de $US31oo dólares subió a US$100.oo

Buenos días Norbert, hay un apartado que se llama “Presentaciones” donde puedes presentarte al resto del foro y te daremos la bienvenida